Un video documental sobre los problemas y soluciones dentro del proyecto Rising.

Un video documental sobre los problemas y soluciones dentro del proyecto Rising.

Como ya sabrán Metal Gear Solid Rising empezó su desarrollo en el 2008, Kojima estaba planeando ya varias cosas con respecto al MGS5 y otros proyectos como el FOX Engine y el Peace Walker, debido a que eran una gran responsabilidad, estos proyectos los siguió liderando Kojima, mientras que Rising fue pasado a un equipo más joven con la intención de que de éste salieran nuevos talentos y líderes.

Originalmente el título estaba centrado entre MG2 y MGS4 y su gampleay estaba basado en un cinema dentro del MGS4 mostrando a un Raiden Cyborg Ninja destrozando Geckos, de ahí se paso a la idea de poder cortar cualquier cosa dentro del juego.

Conforme pasaron los años se tuvo poco avance con respecto al juego, muchas de las ideas del gameplay estaban bien pensadas y algunas hasta implementadas pero no llegaban a ser parte de un juego completo, por desgracia el quipo original de Rising nunca pudo pasar de hacer mecánicas a un juego completo.

El problema más grande que sufrió el equipo es que no tenían un buen director que los hiciera ir en una dirección concreta, por lo  que se tenían que repetir conceptos y rehacer mecánicas una y otra vez.

Para finales del 2010 Kojima ya estaba pensando en cancelar por completo el proyecto, pero no quería perder todos los conceptos e ideas dentro del juego, así que empezó a buscar en varios estudios para que les ayudaran a desarrollar ese gameplay añorado con las mecánicas que ellos querían integrar en el juego. Debido a que el juego tiene como concepto base un Ninja se busco un estudio japonés para hacerlo.

Así entra Platinum Games, el único estudio que según Kojima podría completar el proyecto, se les pasó todo el trabajo que llevaban hecho hasta ahora, y empezaron a trabajar juntos, se cambio el nombre a Metal Gear Rising: Revengeance y, debido a nuevas ideas de parte de Platinum Games, se cambio la historia a una que tomara lugar después del MG4. En pocas palabras se le dio nueva sangre a un proyecto que se estaba muriendo, el desarrollo en conjunto de los dos estudios ha hecho que el proceso se acorte, en menos de un año se ha completado más que del 2008 al 2010.

Fuente: youtube.com