Capcom ha soltado la sopa en algunos detalles con respecto al que sin duda es su juego más importante del año.

Capcom ha soltado la sopa en algunos detalles con respecto al que sin duda es su juego más importante del año. El primer detalle, que es uno de los más importantes, es la confirmación de que este juego contará con un gameplay un poco más actualizado, ya que ahora seremos capaces de disparar mientras caminamos, echar el brinco táctico en cualquier dirección y la aparición de un sistema de cover mejor implementado.

Los enemigos o zombies en este juego no son los mismos que en entregas anteriores, ya que estos tienen la habilidad de brincar y utilizar armas sencillas. De igual forma se dió información sobre los nuevos enemigos medio mutantes que aparecen en el trailer de anuncio del juego. Estas creaturas son conocidas como «J’avo», que significa demonio en serbio, y son bastante agresivas y cuentan con la capacidad de regenerar partes dañadas de su cuerpo de manera aleatoria y trabajar en equipo, por lo que representarán una molestia constante para el jugador.

También se confirmo que parte del juego se llevará a cabo en la costa de China, en la ciudad ficticia de Lanshiang. Además se confirmó que la historia del juego se lleva a cabo en el año 2013.

Se dió un poco más de información con respecto a los protagonistas del juego, por el lado de Leon Kenedy sólo se reveló el nombre de su acompañante, Helena Harper, un agente del gobierno que se encuentra en proceso de unirse al servicio secreto. Con respecto a Chris, sólo se sabe que sufrió un trauma bastante grande en los 6 meses previos a los sucesos del juego y decide unirse a sus colegas en la BSAA para descubrir la verdad detrás del último ataque bioterrorista.

Del tercer protagonista no se reveló mucho, ni siquiera su nombre, lo único que se sabe es que es un mercenario que se encuentra en una misión en Europa del este, donde se han dado un creciente numero de ataques de armas bioterroristas. En algún punto en la historia del juego se sabe que el es la clave para salvar al mundo, aunque él sólo vea esto como una forma fácil de obtener dinero.

Pero bueno, como lo prometido es deuda, aquí los dejo con las imágenes liberadas por Capcom, que no son enteramente nuevas, pero están monas:

Resident Evil 6 esta programado a salir el próximo 20 de noviembre para el Xbox 360 y el PS3 con una versión para PC planeada para un poco después.

Fuente: Kotaku.com