El siguiente trailer de este juego se espera para el 14 de noviembre, pero por lo mientras, la revista Game Informer nos trae este detalle jugoso.

El siguiente trailer de este juego se espera para el 14 de noviembre, pero por lo mientras, la revista Game Informer nos trae este detalle jugoso.

En el extenso artículo de la revista se confirma que habrá 3 personajes principales con los cuales se podrá jugar, y también que el juego se desarrollará en Los Santos. Aquí abajo les dejo la portada completa de la revista, para que le echen un ojo. 

La verdad es que esto de anunciar el anuncio ha funcionado bastante bien, porque por toda la web han salido detallitos del juego, entre ellos, que uno de los personajes, el que tiene la cara de «soy bien malote», podría ser un gangster de la Costa Este. Toda esta información seguramente la sabremos con más certeza en el futuro próximo.

[Update]: Y el futuro próximo ha llegado ya que por fin tenemos más información proveniente de la revista Game Informer.

Para comenzar, ahora ya sabemos los nombres de los 3 personajes: ellos son Michael, Trevor, y Franklin. Michael es un honorable ratero de bancos retirado en sus cuarentas, y ahora se encuentra en un programa de protección de testigos. Para su mala suerte, su esposa se acabo el dinero y ahora ha vuelto a las andadas. Trevor, amigo de Michael, más o menos de la misma edad, simplemente es descrito como un psicopata drogaticto con una amplia carrera criminal y bastante violento. Finalmente, Franklin solía trabajar de joven como agente de recuperación, y es descrito como el «joven y capaz de los tres». Se podrá intercambiar entre estos tres personajes constantemente, mediante un botón, y así podrán ver las misiones desde diferentes perspectivas y haciendo uso de sus diferentes habilidades.

Bueno, ¿Y por qué están juntos estos cuates?, Pues para llevar a cabo atracos, bastante obvio. Y esto es el gran tema del juego. Las misiones van a ser una combinación de los 3 personajes, y dado que cada uno tiene diferentes habilidades la misma misión será diferente jugandolo con cada uno de ellos y más por que durante la misión podrás intercambiar de personajes.

De acuerdo con la revista Game Informer, el mapa de Grad Theft Auto V será más grande que el de Red Dead Redemption, Grand Theft Auto IV y San Andreas combinado, e incluso se podrán explorar las profundidades del mar. Uno de los cambios más substanciales que tendrá el juego serán las mecánicas de manejo, ya que ahora los vehículos tendrán un mejor agarre al suelo y darán la sensación de estar jugando un juego de carreras. De igual forma se ha mejorado el sistema de combate cuerpo a cuerpo y el uso de las armas de fuego, para brindar una experiencia más fluida al jugador.

De nueva cuenta podrás personalizar a tus personajes mediante la compra de ropa, pero lamentablemente no podrás aumentar de peso o masa muscular. También se aclaró que cada uno de los personajes principales tendrá su propio circulo de amistades y que, mientras no te encuentres en una misión, podrás cambiar de personaje a voluntad para poder perder el tiempo en la ciudad de los Santos realizando las actividades y hobbies particulares de cada personaje como yoga, base jumping, golf y tenis.

Grand Theft Auto V está planeado para salir a la venta en la primavera del 2013 para Xbox 360 y PS3, sin tener algún tipo de mención de una posible versión de PC.

Por otro lado Habrá que estar al pendiente este 14 de noviembre ya que se estrena el 2do trailer de este ansiado sandbox de Rocstar Games.

Fuente: Kotaku, a traves de Game Informer y Kotaku, a través de CVG, Short Lis Magazine