Epic Games quiere traer de vuelta toda la intensidad y dificultad que caracterizó a esta franquicia desde sus inicios.

Epic Games quiere traer de vuelta toda la intensidad y dificultad que caracterizó a esta franquicia desde sus inicios ya que no se esta tocando el corazón para hacer de Gears of War: Judgement todo un reto, incluso para los veteranos de la franquicia.

La historia comienza 30 días después del E-Day, cuando el COG aún se encontraba en caos tratando de descifrar como enfrentar a los Locust. Y lo peor de todo es que por esas épocas el Kilo Team, conformado por Damon Baird, Augustus «The Cole Train» Cole, Sofia Hendrik y Garron Paduk, la riega lo suficiente como para ser llamados a juicio. Las declaraciones de estos personajes constituyen el tema central del juego, ya que los capítulos de la campaña están compuestos de flashbacks que tratarán de explicar las acciones del equipo.

Se vienen cambios significativos para las formulas establecidas por la franquicia, empezando por la campaña, ya que esta no tendrá el mismo enfoque que en juegos anteriores, donde el objetivo era moverse constantemente hacia adelante empujando poco a poco las lineas enemigas en escaramuzas dispersas. En esta ocasión el ritmo es más variado y te propone pensar en el combate de Gears of War de una forma diferente, incluyendo secciones de defensa de zona al estilo horda a la mitad de un capitulo, con todo y su toque de gadgets y recursos clásicos de un juego de tower defense.

Además, el esquema de control se ha modificado para balancear el gameplay y darle una oportunidad más justa al jugador de responder al incremento de dificultad. El pad direccional del control ya no se usará para seleccionar tus armas, ahora podrás ciclar todo tu arsenal con el uso de un simple botón; a esto súmenle la eliminación de algunas animaciones al momento de cambiar de arma y la posibilidad de arrojar granadas con solo presionar un trigger para dar como resultado un incremento de velocidad de gameplay bastante notable.

Quizás a los puristas esto último les caiga como un balde de agua fría  aunado al hecho de que no hay forma de cambiar el esquema de control, pero la gente de Epic Games piensa que este cambio contribuye bastante para hacer de Judgement el Gears of War más rápido e intenso hasta la fecha.

Por otro lado, también se han agregado algunas cosas coquetas que están planeadas para aumentar la re-jugabilidad, como los «cambios de testimonio» que son coleccionables regados por la campaña que te dan la opción de imponerte limitantes en secciones especificas de un capitulo (como limitar tu arsenal o incrementar la dificultad de los enemigos) para desbloquear cinemas  y pedazos extras de exposición que complacerán a más de un fan de la serie. De igual forma se agrega un sistema de calificación, que evalúa tu desempeño, y el de tu equipo, en cada uno de los capítulos para tratar de forzarte a jugar de una forma más estrafalaria y variada.

Quizás lo que más llama la atención es que el juego implementa un sistema de respawn de enemigos semi-aleatorio, para mantener las cosas interesantes cada vez que juegues la campaña o de plano cada vez que te mueras y tengas que volver a pasar por una sección. No creemos que dejen de haber secciones con secuencias preestablecidas, pero es bastante atractivo que en las escaramuzas y secciones de defensa, el ritmo y las tácticas cambien para que el juego no se vuelva tedioso o molesto en caso de que estés atorado en una parte muy difícil.

Ya para acabar, el multiplayer también se verá afectado por los cambios de gameplay, con un obvio incremento de ritmo y una ferocidad muy palpable en las partidas contra otros seres humanos.

El nuevo agregado en esta ocasión es «OverRun», que es una evolución al «Beast Mode» presente en Gears of War 3. En esta ocasión habrá 2 equipos de 5 personas cada uno, uno de Locust y otro de COGs, donde el equipo de humanos hará todo lo posible por defender una serie de objetivos mientras que el de adefesios tratará de destruirlos. El chiste del asunto es que en esta ocasión habrá una limitante de clases para el equipo humano, que forzará a los jugadores a trabajar en equipo o morir en el intento.

Aquí en 3gb.com.mx recibimos bastante bien la noticia de que el juego viene más intenso y difícil que nunca, habrá que ver que tan balanceada esta la cosa y si el cambio de ritmo no vuelve al multiplayer un caos total, pero algo es seguro, esta nueva información ha logrado renovar mi interés por el título, que de principio, era casi nulo.

Gears of War: Judgement estará disponible a partir del 19 de marzo de 2013 de manera exclusiva para el Xbox 360.

Fuente: Epic Games