data-ad-format="auto">

Podcast Naruto SUNS3

Published on March 7th, 2013 | by Ezequiel Segura

10

La vida después del podcast: Episodio 85, Namco Bandai Showcase 2013 y el NarutoFest 2013

¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 85 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.

La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.

Esta semana toca que nos den sus opiniones acerca de alguno de los juegos que se mostraron durante el Namco Bandai Showcase 2013 (Ultimate Ninja Storm 3, Naruto Powerfull Shippuden, Project X Zone, Star Trek y Tales of Xilia) o que les pareció el concepto del NarutoFest 2013.

Tags: , , ,


About the Author

Ávido seguidor de cualquier tipo de juego que se vea interesante y anfitrión del podcast oficial de 3gb.com.mx. Por ahí dicen que yo soy uno de los 3 Gordos Bastardos y que me pueden contactar a través de Twitter en @ChubbyEze



10 Respuesta en La vida después del podcast: Episodio 85, Namco Bandai Showcase 2013 y el NarutoFest 2013

  1. cambiemosalmundo says:

    Hola que tal gordos, me gusta mucho su trabajo pero el dia de hoy quiero comentarles algo, empezamos con una campaña de ayuda para las diferentes fundaciones que existen, este es un proyecto que teniamos planeado y hemos empezado a llevarlo a cabo, en lo que entran ustedes o mas bien en lo que les pido ayuda, es que inviten a la gente a agragarnos en el facebook donde pondremos todas las noticias referentes a voluntariado, donacion de sangre o cualquier otra ayuda que sea necesaria, de ante mano les doy las gracias y ojala puedan pasar el comen junto con la direccion de la pagina de facebook, conunasonrisasecambiaalmundo@gmail.com por otra parte nos encanta su trabajo y es de merecer felicitaciones, son la onda y un orgullo que en mexico tengamos gente inovadora como ustedes, gracias y muy buena suerte en el futuro.

  2. Oscarjvd says:

    Buenos días, tardes o noches, gordos, espero que estén bien, aquí estoy yo escribiéndoles mi pensamiento sobre este evento; no sin antes felicitarlos porque poco a poco se estan dando a conocer más, teniendo como resultado, por ejemplo, el concurso para ganarse pases para el evento, lo cual, aunque ni siquiera sea de México, se agradece bastante.

    Antes de empezar con mi punto principal, el cual será el Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3; hablaré brevemente acerca de lo que pienso del Project X Zone, y bueno, la verdad es que no es mucho, simplemente el juego se ve muy bien, varios personajes del reparto que se pueden encontrar ahí (Ryu y Ken, Jin y Heihachi, Dante y Lady, X y Zero.) hacen que quiera comprarme el juego; y supongo que a pesar de mi edad de 15 años, soy de la minoría que prefiere, o que no le importa, que el juego venga sin subtitulos en español; y bueno. Simplemente puedo decir que tarde o temprano, ese juego formará parte de mi pequeña colección de juegos de 3DS.

    Ahora, pasando al juego que me hizo escribir este pensamiento; Naruto Ultimate Ninja Storm 3; antes de decir lo siguiente, quisiera que los gordos y cualquier otra persona que tenga un mínimo interés en este juego se tomen esto como una sugerencia y no como un comentario fanboy,y así puede que un día terminen rentandolo para ver que les parece. Ahora, usaré como guía el editorial de Rafa de “Revisiones Vs. Secuelas”, y hago esto, porque quisiera que me dieran su opinión en base de lo que voy a decir: ¿Merece este título ser llamado secuela del Generations o ya de plano el 2( El orden sería 1-2-Generations-3)?

    Entre los puntos que encontré en el editorial que más recuerdo es el cambio de estilo artístico entre un título y su secuela; y este juego no es el caso, puesto que toda la serie Storm ha tenido el mismo estilo en cuanto a gráficos, y me pregunto si está bien que hicieran esto y aun así lo denominaran secuela, o le hicieran como a los juegos de Dragon Ball en esta generación los cuales han cambiado de estilo artístico con cada juego.

    El gameplay me lleva a un segundo punto, de la primera entrega a la segunda entrega no hubo más que extracciones (Las únicas adiciones que realizaron fueron más adiciones al reparto y el modo en línea), puesto que quitaron los choques de técnicas e hicieron las técnicas definitivas más cortas, además de quitar la posibilidad de pelear en las paredes y restringieron la libertad en el modo de campaña brutalmente; esto hace que el segundo título, a mi parecer, merezca ser llamado secuela, pero reconocida por las supresiones que tuvo respecto al primer juego. De la tercera entrega puedo acortarlo aun más, puesto que restringieron aun más la campaña convirtiéndolas en varias campañas que son solo una serie de peleas con escenas intermedias que relatan la historia, y una nueva mecánica, que sería una barra para la técnica de substitución; a este juego ni siquiera sé si llamarlo secuela debido a que sería más como un Storm 2.5 pero díganme ustedes: ¿Merecería ser llamado secuela?

    Ahora pasando a lo más importante, la tercera entrega númerica, la cual nos entrega el mismo combate que se ha mantenido con los cambios que se le ha hecho en el Storm 2 y Generations con una pequeña mecánica nueva con los personajes de apoyo que nos ayudan haciendo ataques combinados y salvándonos de caer en el vacío de ciertos escenarios. Los desarrolladores se redimieron esta vez con un modo historia que podría rivalizar con el modo campaña del primero, ofreciéndonos escenas de Beat em’ up, alrededor de 10 Boss Fights muy bien hechas, y la historia está bien narrada para quienes no saben mucho de la serie como ustedes y hasta mi persona; de hecho, la historia esta tan bien narrada que en mi opinión, es la segunda mejor manera de conocer la historia de la serie (Siendo la primera el manga). Por último, sonará que el juego estará muy bien y todo lo que quieran pero yo lo voy a comprar por una sola razón, que es parecida a la razón por la que trato de conseguir el Call of Duty Black Ops 2, y es el traje de Goku para Naruto (En el doblaje latino de Black Ops 2, uno de los protagonistas es doblado por la voz de Goku).

    Después de haberme extendido brutalmente con este pensamiento me despido.

    Este pensamiento fue escrito después de haber leído 3 veces el editorial “Revisiones Vs. Secuelas” escrito por Rafa.

  3. zapp brannigan says:

    Hola a todos, me guata la serie de naruto y los juegos de la serie storm son muy buenos mantienen muchas cosas de la serie, tener la oportunidad de jugar el tercer juego unos días antes me dio mucho gusto el evento a pesar de ser pequeño fue muy divertido espero que el éxito de este juego y los demás de bandai ayude a que cada ves sean eventos mas grandes, esta semana ya jugué bien todo el juego y es buenísimo pero muy para fans no creo que el juego logre que alguien entre a ver la serie, el modo de juego cambio y creo que ahora el multiplayer es mas equilibrado. De los demás juegos que mencionaron pues como solo tengo Xbox espero que el startrek este bueno me gusto la ultima pelicula y ya estoy esperando la nueva.

    Me despido agradeciéndoles una ves mas y yo levanto de una ves la mano en caso de que haya un evento de dark souls II praise the sun

  4. Joker says:

    La verdad yo no puedo decir mucho, los juegos de naruto nunca los he jugado y la verdad no me interesan mucho, pero en si namco bandai, gracias a ellos pude conocer dark souls, unos de mis mejores juegos en mi coleccion de mi xbox 360, y como dicen ustedes ojala traigan mas adelante dark souls 2 en el proximo showcase, y agradesco muchisimo que hayan traido el primero en español por que puta que es practico tenerlo en un idioma que sea accecible, pero bueno … namco bandai, es una empresa, de lo que llamo neutral, que no es muy grande pero trae los juegos de “culto”, que son agradables de conocer.

    eso seria mi opinion mas sobre namco bandai, y la verdad que bueno que namco bandai traiga estos juegos para los fans.

  5. Andymik says:

    Que hay gordos, un cordial saludo y pues aquí lo que pienso de los juegos, Primero, Tales of Xilia se me hace un juego interesante pero no me llama tanto la atención, no por el hecho de que sea un RPG si no por que le tendría que dedicar mucho tiemp oque no tengo, sin embargo, a pesar de que el juego es muy japones, que esté en español se agradece ya que quiere decir que nos tienen en cuenta y nos respetan como consumidores.

    El mundo de Star Trek es muy basto y creo que pueden hacer un gran juego, sin embargo si quieren hacer de este juego canon de la saga deberán trabajar mucho en sus elementos y por lo menos de mi parte el que decidirá si rifa como historia serán mi padre y mi tío que son seguidores de esta franquicia.

    Naruto Powerfull Shippuden se me hizo un juego infantil pero al menos el demo que probé es tan simpático que te dan ganas de seguirlo jugando, supongo por el hecho de ser un demo ya que sus mecánicas, al menos para un publico mas adulto, seguramente empezarán a cansar después de un rato por lo repetitivo que puede ser, sin embargo, como bien lo dijeron, para un publico infantil es adecuado.

    Naruto Ultimate Ninja 3 me llama mucho la atención, no voy a ahondar en la historia pero si acaso lo único que no me agrada es que se ve que la mayor parte del juego se desarrolla con la paja del anime, pero en fin, las mecánicas se ven chidas y el arte que maneja el juego se ve muy bien, ademas de que Naruto tenga el traje de Goku se me hace un detalle muy coqueto que seguro gustará a mas de uno.

    Y finalmente el Project X Zone se me hace el mas atractivo, ya que aún después de ver videos y mas o menos darme una idea de que va el juego se me sigue haciendo un desmadre que sepa de que tratará al final, pero bueno, fuera de eso, las mecánicas se me hacen muy interesantes y el hecho de ver a un montón de personajes conocidos y otros no tanto en el mismo juego es algo que podría hacer que me compre un 3DS… claro, después de tener el dinero.

    Bueno gordos me despido de ustedes y gracias por tomarse un tiempo en leer mis estupideces… ¡Que viva el gordeo!

  6. Fly98 says:

    Pues yo solo espero que sigan con esto los próximos años, y aunque yo no pude ir, me hubiera encantado hacerlo, ojala Namco se ponga las pilas con los juegos localizados a occidente y hubiera sido genial que hubieran traído también el de One Piece pirate warriors 2.

  7. Nada mas quiero preguntar algunas cosas a Namco: Por que Vesperia no ha salido para el PS3, por que no han dicho cuando sale el Xillia, por que no han traído The Idolmaster, Super Robot Wars y Tales of Hearts a America, por que siguen trayendo la version anual del juego de Naruto y Dragon Ball, cuando muchos excelentes juegos que tienen en Japon pueden tener exito en Europa y America

  8. Toy says:

    Hola gordos e invitado especial (si no hay invitado especial entonces… hola aire!)
    mi unica opinion es sobre proyect x zone y que es un juego que en verdad queria jugar pero pensaba que nunca iba a llegar a america, pero cuando me entere por medio de screwattack me emocione como un niño chiquito y ahora este juego es mi 2da razon por la que quiero comprar un 3ds (la primera razon es kingdom hearts 3D)

    eso es todo y que el gordeo continue

  9. Ark says:

    Saludos Gordos, la verdad es que no suelo comentar casi nunca por aquí, pero el tema me llamó la atención y creo que vale la pena comentar sobre los juegos mostrados por Namco (una de mis compañías favoritas, cabe aclarar)… excepto los de Naruto, que honestamente es una saga que me desagrada (no sus fans, pues varios amigos míos lo son). Del Ultimate Ninja Storm 3 sólo diré… que cuando probé la segunda entrega, se prestaba a mucho spameo, pero no es mal juego para los fanáticos.

    Projecto X Zone sigue luciendo genial y creo que terminaré comprando una 3DS ya que se está llenando de juegos que me llaman mucho la atención.
    No quiero hablar de Star Trek, pues no sé un pito de esa saga, tanto películas como de lo que sea que se haya hecho de ellas.

    Pero mi verdadero punto a tratar aquí era la saga Tales of, soy un fan a morir de esta franquicia y quisiera compartirles a ustedes lo que esta nueva entrega significa para un fan aguerrido como yo.
    Para algunos, y para mí, Tales of fue un escape de la occidentalización de Final Fantays, ya con la doceava y más aún con la treceava entrega. El esquema de Tales of es más clásico, me recuerda a varios Final Fantasy de la época de Super Nintendo, aunque el combate es más profundo y dinámico.

    Pero como toda saga, no está exenta de problemas, el mayor siendo lo estancada que está como franquicia. Desde Tales of Eternia, la tercera entrega que salió a inicios de siglo, que se empezaron a repetir los mismos esquemas en la historia de estos juegos, lo de salvar al mundo, de un compañero que se vuelve traidor, etc. Y desde Symphonia, la quinta entrega, que se mega estancó en gameplay, entregando pequeñas pinceladas de “innovación” en cada nuevo juego que salía, sin proponer nada nuevo, y sumado a la historia predecible, se estaba estancando (mención especial a Tales of the Abyss, la mejor entrega de la saga hasta la fecha, espectacular).

    El año pasado Namco nos trajo un port en alta definición de Graces, doceava entrega de la saga, que fue muy decepcionante para muchos. Si ofrecía mejoras en el gameplay, pero el problema fue que Namco la vendió como una entrega más madura, y terminó siendo una de las tramas más sencillas de la saga. Ojo, no es mal juego, pero si algo decepcionante.

    Tras estas anécdotas, Xillia representa una última esperanza para mi, pues se nota en el tono algo más profundo que otras entregas, además de tener dos modos historias complementarios. El gameplay se ve que si ha avanzado y será una entrega prometedora, que de hecho salió en 2011 en japón y tuvo tanto éxito que durante 2012 tuvo secuela directa, Tales of Xillia 2, otro exitaso para la saga.

    Sin más, lamento haberme extendido tanto, pero era una espina de inconformidad con una de mis sagas favoritas de RPG japoneses actuales, junto con Persona, que quería sacarme. Saludos a los tres, o cuatro si tienen algún invitado.

Leave a Reply

Back to Top ↑
  • Registro

  • Siguenos en Facebook

  • Encuesta

    De esta lista, ¿Cuáles son tus 3 juegos más esperados de finales del 2014?

    Ver los Resultados

    Loading ... Loading ...
  • Entradas recientes del foro

  • Enlaces