Además de cancelar sus proyectos más recientes.

LucasArtsLogo

Además de cancelar sus proyectos más recientes.

LucasArtsLogo
Con el antecedente de que el año pasado Disney compró Lucasfilm y LucasArts por 4.05 mil millones de dólares, el día de hoy la división LucasArts cerró sus puertas. Lucasfilm en un comunicado comentó lo siguiente:

«Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido cambiar a LucasArts de un desarrollador interno a un modelo de licencias, minimizando los riegos para la compañía y al mismo tiempo creando un portafolio más variado de juego de calidad sobre Star Wars», «Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos a lo largo de la organización. Estamos increíblemente agradecidos y orgullosos de los talentosos equipos que han estado desarrollando nuestros nuevos títulos».

No hay respuesta oficial con respecto al destino de los dos últimos juegos del estudio, Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault, pero un informante de la revista digital Kotaku comentó que ambos proyectos están cancelados. Disney seguirá usando el nombre de LucasArts para licenciar juegos pero el estudio ya no existirá.

Recordaremos a este estudio no solo como creadores de juegos de Star Wars (malos y buenos), sino también por joyas como Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island y Grim Fandango.

Fuente: Kotaku