La nueva consola de Microsoft tendrá algunas políticas bastante restrictivas con respecto a los juegos de segunda mano.

Xbox One

La nueva consola de Microsoft tendrá algunas políticas bastante restrictivas con respecto a los juegos de segunda mano.

Xbox One

En una entrevista con Kotaku.com, Phil Harrison, vice presidente corporativo de Microsoft, aclaró algunos detalles con respecto a la política que tendrá la compañía con respecto a la capacidad del Xbox One para usar juegos de segunda mano.

Para comenzar, uno de los detalles más significativos de esta nueva consola es la necesidad de una conexión a internet para poder activar cada uno de los juegos que compres, no es necesario que tu consola este conectada todo el tiempo al internet, pero si será obligatorio que la primera vez que insertes un disco en tu Xbox One te encuentres conectado, ya que cada juego vendrá con un código único de activación que te permitirá hacer uso del software.

El juego estará ligado a tu cuenta de Xbox Live y podrás jugarlo offline y en linea cuanto gustes después de este proceso de activación; adicionalmente, otras cuentas que se encuentren en tu Xbox One, podrán hacer uso del juego, por lo que no tendrás que comprar varias copias de un mismo titulo para el resto de la familia.

La cosa cambia cuando, por ejemplo, decidas prestarle tu disco a un amigo, en esta situación, la otra persona tendrá que pagar para poder recibir otro código de activación que le permita acceder al contenido. Al parecer el costo de esto dependerá del valor del juego, ya que si se trata de un título de estreno, el precio requerido para poder jugar es el precio sugerido total de un juego nuevo. En resumen, nada de descuentos ni concesiones.

Se menciono que Microsoft tiene planes para ofrecer una opción para que los usuarios puedan intercambiar o vender sus juegos en linea, pero no se dieron mucho detalles sobre el asunto. Lo que se esta suponiendo en estos momentos es que cada usuario tendrá la facultad de vender su código de activación a otros individuos, pero no se saben realmente los aspectos finos del sistema.

Update: El conocido spokesman de Xbox Larry «Major Nelson» Hryb ha publicado la siguiente declaración en su blog:

«Sabemos que existe una confusión acerca de los juegos usados en Xbox One y quisimos aclarar un poco lo que confirmamos el día de hoy. Aunque se han discutido varios escenarios potenciales, el día de hoy solo hemos confirmado que hemos diseñado Xbox One para permitir a nuestros clientes la posibilidad de intercambiar y revender juegos a la venta al por menor.»

«Mas allá de eso, no hemos confirmado ningún tipo de escenario especifico.»

«Otra pieza de aclaración acerca de jugar un juego en la casa de un amigo – si tu decides jugar tu juego en la casa de tu amigo, no habrá ningun tipo de cargo o cobro por jugar el juego, siempre y cuando tu te encuentres conectado en tu perfil de Xbox Live.»

Pues bien, al parecer los spokesmen y ejecutivos de Microsoft traen un verdadero circo con respecto a la información que pueden o han revelado. Esperemos que en el E3 se aclare más los derechos que los consumidores tendrán sobre sus juegos.

Fuente: Kotaku y Major Nelson