Attractio es un título desarrollado por GameCoder Studio, localizado en la ciudad de Guanajuato, México, el cual está planeado a salir en las plataformas Windows, Linux y Mac. El juego se centra en tres personajes principales los cuales tendrán que sobrevivir el reality show conocido como Attractio, en el cual tendrán que resolver diferentes acertijos y así ganar varios premios o incluso su libertad.

Como habrán visto en el video, Attractio es un FPS-Puzzle, con algunas similitudes a Portal, especialmente el uso de cámaras de prueba para resolver los diferentes acertijos lógicos que el juego presenta, la diferencia radica en el uso de la gravedad como elemento primordial para la resolución de los problemas. Con el uso de la pistola de gravedad puedes cambiar el efecto de esta sobre ciertos objetos, especialmente cajas, así usándolas como plataformas, pesos muertos o elevadores, además cuentas con unas botas de gravedad las cuales te permiten alternar la dirección de la gravedad entre arriba y abajo, aunque estas tienen algunas restricciones. Por último también cuenta con cajas especiales que al entrar en contacto con otros objetos hacen que éste cambie su dirección a la misma de la caja especial.

Cada personaje tiene diferentes habilidades y cámaras de prueba a resolver, aunque no siempre estarán solos, ya que en algunos escenarios se juntaran 2 de los protagonistas para poder seguir avanzando, en estas situaciones será necesario cambiar de personaje constantemente para poder resolver el problema, y, aunque es un modo cooperativo dentro de la historia, seguirá siendo para un solo jugador.

Actualmente hay un demo el cual pueden bajar de la página oficial del juego, además de estar juntando votos en Steam Greenlight, el cual puedes ver aquí, para tener la posibilidad de estar publicado dentro de la vasta librería de Steam.

Fuente: GameCoder Studio