Todo mundo puede ser un crítico.

SteamReviews

Todo mundo puede ser un crítico.

SteamReviews

El día de ayer Valve anunció un nuevo servicio para su ya poderoso sistema de Steam, las Steam Reviews, con estas los usuarios podrán escribir reseñas sobre los diferentes productos que ofrece la tienda virtual las cuales serán desplegadas en la página correspondiente al producto.

Steam Reviews es una evolución al sistema de recomendaciones,  y por lo mismo, todos los usuarios que quieran convertir sus recomendaciones en una reseña podrán hacerlo sin problemas. Como usuario, aparte de poder hacer reseñas, tendrás la oportunidad de calificar dicho contenido así creando un sistema de clasificación, haciendo más relevantes las reseñas que a la comunidad les parecieron más apropiadas, importantes o simplemente acertadas.

Quizás una de las movidas mas interesantes, por lo menos para mí, es que  estos escritos también mostrarán la cantidad de horas que el usuario invirtió el título en cuestión, dando un dato extra para comprobar si la reseña merece ser tomada en cuenta o simplemente son los primeros pensamientos de alguien que solo lleva media hora jugandolo, con el agregado de que las personas no podrán hacer reseñas de ningún título que no hayan podido probar de alguna manera en su cuenta, ya sea comprado, regalado, compartido con el sistema familiar, etc., en pocas palabras si lo jugaste en tu cuenta lo puedes reseñar.

Los escritos también estarán clasificados por idioma, por lo que si quieres ver solo reseñas en español o para tal caso cualquier otro idioma, simplemente tendrás que seleccionarlo en la búsqueda para que las primeras reseñas que veas sean las más relevantes en el idioma que elegiste.

Por el momento no habrá un sistema de puntaje para darle una calificación al juego, pero Valve comenta que planea agregarlo en actualizaciones posteriores, además de incluir un promedio de los puntajes a un lado del valor agregado de Metacritic en la página del producto, algo así como un Steam Score.

Las Steam Reviews en este momento se encuentran en etapa Beta abierto, por lo que es accesible para cualquier usuario de Steam.

Fuente: Valve