Básicamente es el servicio de Gaikai que se había anunciado desde el año pasado para poder jugar juegos clásicos a través de la nube.

PSNow

Básicamente es el servicio de Gaikai que se había anunciado desde el año pasado para poder jugar juegos clásicos a través de la nube.

PSNow

Con PlayStation Now podremos jugar juegos a través de stream por internet, muy similar a lo que ocurre con programas de TV, pelicular o música, piensen en el como un Netflix, pero de videojuegos, similar a lo que ofrecían servicios como On Live, pero con el potencial de funcionar en dispositivos PlayStation, TV Sony, tablets y celulares.

El servicio promete tener una librería compuesta de títulos que aparecieron en el PSOne, PS2 y PS3, para así darte la oportunidad de jugar títulos clásicos sin necesidad de disponer una de estas consolas. Durante el CES 2014, los juegos con los que se demostró esta capacidad fueron: BEYOND: Two Souls, God of War: Ascension, The Last of Us y Puppeteer.

El sistema funcionará a base de renta por título o una cuota mensual con la que podrás acceder a toda la librería disponible sin ningún tipo de restricción, con agregados similares a lo que se encuentra disponible en la PlayStation Network, como multiplayer en linea, mensajes y trofeos.

El servicio inicialmente estará enfocado a productos Sony, como PS3, PS4, PS Vita y modelos de TVs BRAVIA del 2014, pero eventualmente se expandirá a otros dispositivos que no sean de la compañía, como Smart TVs, tablets y celulares.

A finales de enero, Sony comenzará un periodo de pruebas beta en PS3 en los Estados Unidos, para realizar los ajustes necesarios y así llegar a una fecha de lanzamiento en el verano del 2014.

Fuente: PlayStation Blog