Esta nueva entrega de la popular serie de juegos de super poderes, decisiones y mapa abierto de Sony esta a punto de llegar y nosotros ya hemos podido probarlo.

Infamous SS

Esta nueva entrega de la popular serie de juegos de super poderes, decisiones y mapa abierto de Sony esta a punto de llegar y nosotros ya hemos podido probarlo.

No es nuevo para ustedes que aquí en 3gb.com.mx somos seguidores de esta excelente franquicia creada por Sucker Punch, por lo que de igual forma no será una sorpresa que les digamos que hemos estado esperando con atención que sucede con Second Son.

El pasado 12 de marzo tuvimos la oportunidad de probar el demo de este nuevo juego para el PS4 y puedo decirles que hasta el momento nos encontramos bastante complacidos con lo que hemos podido ver. Si son fans de esta serie, recordarán que el final, o finales para tal caso, de la segunda entrega son bastante definitivos, es por esto que el protagonista de esta nueva entrega, Delsin Rowes, llega a sustituir al que fuese el rostro de la franquicia, Cole McGrath.

Delsin, al igual que Cole y muchos otros individuos en este universo, es un conduit, que básicamente puede resumirse a un ser humano con super poderes, y las habilidades extraordinarias de Delsin le permiten absorber los poderes de otros conduits, por lo que se podrán imaginar que esto forma parte fundamental del gameplay de Second Son. En el demo que jugamos, pudimos probar 2 de los poderes de Delsin, «humo» y «neón» que no podrían ser más diferentes, ya que los poderes de fumarola están enfocados a ser muy ofensivos y destructivos, mientras que los de neon te permiten moverte rápidamente por la ciudad y ser más refinado con tus ataques dándote la oportunidad de realizar diversas acciones no letales.

Infamous 01 Infamous 02

El juego sigue basándose en un sistema moral, que determina el tipo de poderes que iras adquiriendo, realmente no hay mucha desviación con lo que ya habíamos visto en los juegos anteriores, lo que nos hace suponer que tus acciones irán modificando la conducta que el reparto de personajes tendrá contigo.

Gráficamente, el título es de lo más impresionante que hemos visto para el PS4, más que nada por el excelente trabajo que ha hecho Sucker Punch por traer a la vida a la ciudad de Seattle y su excelente trabajo en la captura de movimiento, tanto corporal como fácil. Delsin y el resto de los personajes están llenos de detalles que logran hacer que se te olvide que estas jugando un juego. De igual forma los efectos de los poderes de Delsin se encuentran en un nivel muy superior a lo que habíamos podido ver en esta saga, los ataques de humo fluyen de una manera casi hipnótica, que convierten el combate en todo un deleite de observar y lo más sorprendente es que el juego no parece sufrir de ningún de bajón de framerate, lo que siempre es bueno para no desconectarse de la experiencia.

En general, el juego parece que viene a satisfacer en gran forma las expectativas que los fans de inFAMOUS tienen con esta franquicia, solo falta ver si la historia de este nuevo protagonista logra capturarnos de la misma forma que lo hicieron las aventuras de Cole. inFAMOUS: Second Son estará disponible a partir del 21 de marzo de manera exclusiva en el PS4.