[Historia original]

El nuevo juego de Crystal Dynamics, Rise of the Tomb Raider, será exclusivo para las plataformas Xbox, Darrell Gallagher, Jefe de desarrollo de producto, comentó hoy durante la conferencia de Xbox, y saldrá a fianles del 2015. No se especifico en cuál de las dos plataformas Xbox existente saldrá, si Xbox One, Xbox 360 o las dos, aunque se especula que será en ambas debido  a la frase  – exclusividad en plataformas Xbox -.

En el Tumblr de Gallagher se dio el siguiente comunicado al respecto de la exclusividad de la secuela de Tomb Raider que salió en el 2013.  «El anunció de hoy con Microsoft es el primer paso para poner a Tomb Raider en la cima de los juegos de aventura. Nuestros amigos de Microsoft siempre han visto gran potencial en Tomb Raider y han creído en nuestra visión desde nuestro primer debut con ellos en el E3 del 2011.»

Así como lo oyen banda, Microsoft se acaba de embolsar una exclusiva más, así que no se olviden que  Rise of the Tomb Raider saldrá a finales del 2015 para las plataformas Xbox.

[Update]

En una entrevista de la revista digital Eurogamer Phil Spencer comentó nuevos detalles sobre la exclusividad de Rise of the Tomb Raider y las plataformas de lanzamiento para el 2015. Durante la entrevista la cabeza de Xbox menciona que:

«Tomb Raider llegará a finales del siguiente año exclusivo a Xbox. Esto es Xbox 360 y Xbox One. No estoy tratando de engañar a nadie en los términos que tenemos. Lo que hagan con su franquicia a la larga no me incumbe. No la controlo. Así que de lo único que puedo hablar es sobre el trato que tengo en este momento. No sé en donde más saldrá Tomb raider.»…»Si, el trato tiene una duración. No la compramos. No nos pertenece la franquicia»

Esto confirma que Rise of the Tomb Raider será exclusiva temporal para las plataformas Xbox y no perpetua como los reportes iniciales confirmaban o más bien especulaba. Por desgracia no sabemos cuánto tiempo dura esta exclusividad ya que el Señor Spencer fue algo vago al momento en el que Eurogamer le pregunto sobre si podía mencionar la duración de la exclusividad, la respuesta fue:

«No.  No es que esté tratando de ser un mentiroso con nadie. Es un trato entre nosotros y nuestro socio. La gente me pregunta cuánto pagamos. Hay ciertas cosas de las cuales simplemente no voy a hablar simplemente porque es un negocio entre ellos y nosotros. Obviamente el trato tiene una duración. No compramos la IP de manera perpetua.»

Pues ahí lo tiene banda, Rise of the Tomb Raider si saldrá en otras plataformas después de todo, pero no sabemos cuándo ni en que plataformas, aunque lo más seguro es que si salga tanto en el PS4 como en la PC.

Fuante: Xbox youtube, Tumblr, Eurogamer