Banda, como ya se ha vuelto tradición, la gente de Bandai Namco tira la casa por la ventana para traernos el Bandai Namco Summer Showcase 2014 donde nos mostró varios de los títulos que invadirán nuestras consolas y la PC en los meses venideros. Como son hartos y pudimos probarlos todos mejor le comenzamos.

Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Revolution

La franquicia de Naruto es de las más grandes y populares en nuestro país y en general en toda la región de Latinoamérica, debido más que nada al anime que incrementa su fanbase día con día. Los juegos de la serie Shippuden han sido bastante bien recibidos por el público y el más reciente, “Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution”, promete continuar con el éxito alcanzado hasta el momento y con la trama que se ha desarrollado a lo largo de esta franquicia.

Customization_Battle01 NSR_theFarReachesofHope15

Tales of Xillia 2 y Tales of Hearts R

Otra de las franquicias prominentes de Bandai Namco es la serie ‘Tales of…’, la cual viene con mucha fuerza este 2014 con dos títulos nuevos. La continuación del popular “Tales of Xillia”, o sea, “Tales of Xillia 2” y “Tales of Hearts R”, un remake del título que salió para el DS en Japón en el 2008 y nunca vio la luz en nuestro continente. “Xillia 2” continua la trama que vimos en el primer juego, con nuevos personajes protagónicos, Ludger Kresnik y Elle Mata, que se unen al reparto de personajes que encontramos en nuestras aventuras vividas en Rieze Maxia.

TOX2_06_08 TOX2_06_09

El gameplay continúa con la tradición de esta franquicia de ser muy dinámico e incluso llegar a parecerse a algún juego de peleas en 3D durante los combates. Obviamente existen algunos cambios que le dan su sabor particular a esta secuela, como la posibilidad que tiene Ludger de transformarse a la mitad de una batalla para incrementar su potencial de daño, además de poder cambiar constantemente de armas, volviéndolo el personaje más versátil del juego. La exploración de la historia también es parte esencial de este título y no dudo que acabar el juego le tome al jugador cerca de 60 horas o más, con todo y las historias adicionales que nos cuentan qué ha pasado con nuestros personajes favoritos del primer juego desde que los dejamos.

Por su parte, “Tales of Hearts R” nos cuenta una historia completamente nueva y diferente, protagonizada por tres jóvenes que buscan recolectar los fragmentos del corazón de uno de ellos, el cual fue despedazado por una misteriosa y maniobrera bruja. Este juego introduce nuevas mecánicas en el combate, como la posibilidad de realizar combos aéreos, lo que muy probablemente lo convierta en el sistema más estrafalario que tiene la serie hasta la fecha. Lo que pudimos jugar en esta versión del PlayStation Vita los Gordos quedaron bastante complacidos debido al look que tiene el juego, el cual rivaliza muy decentemente con los juegos de consola. Un detalle muy mono es que a diferencia del “Xillia 2”, este título sí traerá el audio en japonés para que los fans más hardcore y puristas del género no se infarten.

Tales of Hearts R Event 2 Tales of Hearts R battle 1

Sword Art Online: Hollow Fragment

Si eres fanático de la serie “Sword Art Online”, te complacerá saber que el nuevo juego para PlayStation Vita, “Hollow Fragment”, estará disponible en nuestro continente muy pronto. Y lo mejor de todo es que también incluye el primer juego de la serie, el “Sword Art Online: Infinity Moment”, el cual estuvo disponible originalmente para el PSP, con todo y gráficas mejoradas en HD. Este título nos transporta al mundo virtual de la serie en un RPG de acción que trata de emular un título de MMO, incluso al darte la posibilidad de crear tu propio avatar que podrás llevar a la batalla.

SAO_Scene3 SAO_BossBattle1

Pac-Man and the Ghostly Adventures 2

Siendo éste un evento de Bandai Namco, no podía faltar la presencia de Pac-Man y su nuevo juego: “Pac-Man and the Ghostly Adventures 2”. El cual, si saben sumar, es la secuela del juego que vimos en el 2013, basado en la nueva serie de animación de este legendario personaje. La esfera amarilla más tragona del mundo tiene una nueva aventura y en esta ocasión viene acompañado de sus amigos: Cyli y Spiral. Que traen consigo una mayor diversidad de gameplay y variedad de situaciones. “Ghostly Adventures 2” es un juego que ha tomado muy en cuenta la retroalimentación de los fans al incrementar su dificultad, darle nuevos power-ups a nuestro héroe como el metal pac-man y paczilla. Y deshacerse del multi-player por completo, ya que aparentemente a nadie le gustó.

Cyli02 Paczilla01

Dragon Ball Xenoverse

Un anuncio que muy probablemente gustará a muchos de ustedes es que “Dragon Ball Xenoverse” tratará de regresar a las glorias que vimos en la serie budokai, ya que de nueva cuenta Dimps se encuentra trabajando en esta franquicia. El combate de “Xenoverse” implementará de nueva cuenta las tan ansiadas transformaciones, para incrementar la versatilidad de los personajes y permitirte expandir tu arsenal a la mitad de un zafarrancho. Ya no tendrás que elegir entre Goku super saiyajin nivel 3 o el Goku regus regus, ahora sólo con que agarres a don Kakaroto podrás transformarte al nivel que desees. Claro, si la historia te lo permite.

Female_Majin Namekian

Hablando de historia, ésta promete ser bastante interesante y fresca para un juego de Dragon Ball, ya que en este título tendremos la posibilidad de crear a nuestro propio personaje que meterá sus cochinas manos en diversos acontecimientos de la historia del manga y el anime.

Digimon All-Star Rumble

Siguiendo con los juegos basados en series de anime, tuvimos la oportunidad de probar una versión muy alfa de “Digimon All-Star Rumble”, un nuevo juego de combates en arena que te permitirá utilizar digimones de las diversas generaciones que ha visto la serie. Más allá de que el juego está monón y de que Adrián lo juega de la chingada, no podemos decir mucho al respecto ya que sólo probamos algunos combates. Lo único que les podemos decir es que el juego pinta para ser toda una experiencia fiestera, ya que hasta cuatro jugadores podrán entrarle al desmadre. Si todo esto les suena interesante, esperense a finales de año cuando “Digimon All-star rumble” se estrene en PlayStation 3 y Xbox 360.

Project CARS

Cambiando de tono completamente, también tuvimos la oportunidad de checar el interesante “Project CARS”, que recientemente fue anunciado para ser publicado por Bandai Namco. Este nuevo juego de simulación de manejo desarrollado por Slightly Mad Studios promete traer una experiencia visual muy impresionante a la generación actual de consolas, cuando el juego esté disponible a finales de este año en el PlayStation 4, Xbox One y la PC. Con una versión posterior para el Wii U.

ka14 ka12

Pudimos dar unas vueltas en la versión de Playstation 4, con lo cual los Gordos recordaron lo malos que son en estos juegos, pero no por eso dejó de impresionarnos la atención al detalle que tienen los modelos de los automóviles con sus diversas cámaras que incluso son compatibles con el Oculus Rift y el Project Morpheus, y la interfaz que está llena de detalles que los entusiastas de los simuladores de manejo agradecerán. “Project CARS” es un juego que trata de hacer las cosas diferentes al darte acceso de forma inmediata a la colección de automóviles que tiene, sin que tengas que andar jugando como chango para desbloquearlos. Aquí en 3GB se encuentran bastante interesados y sin duda alguna le darán una checada cuando esté disponible.

MotoGP 14

Siguiendo con los productos para los amantes de la velocidad, también pudimos probar “MotoGP 14”, un juego que probó nuestras habilidades de manejo al límite, ya que cuenta con un nivel de realismo bastante considerable, que estamos seguro será apreciado por los fans del motociclismo profesional. El juego estará disponible para la actual generación de consolas y la PC, con versiones digitales para la generación pasada. Si estás buscando un juego que te venza en las horas iniciales debido a su dificultad y contenga una cantidad ridícula de pilotos, pistas y marcas asociadas al MotoGP, se ve que no tendrás que rascarle más allá de este juego.

Lords of the Fallen

Estoy segura que uno de los juegos más esperados por la comunidad de 3GB.com.mx es “Lord of the Fallen”, más que nada por su parecido a otro RPG de acción que ha causado furor con la banda gordeadora, “Dark Souls”. En este nuevo título de CI Games tomamos el control de Harkyn, un criminal convicto al cual se le ha dado la oportunidad de redimirse venciendo a los achichincles del Caído, un dios demoníaco que alguna vez intentó apoderarse del universo de “Lords of the Fallen”. Pudimos probar un demo muy completo del juego donde pudimos comprobar que sin lugar a dudas está cabrón. Ezequiel casi lo completa pero no pudo evitar ser despedazado por el señor de las catacumbas. De que está difícil, está difícil.

LOTF_cit_explore copy LotF_citadel_intro_a

Bueno, banda, no sé ustedes, pero a mí se me hizo que Bandai Namco trajo una muy buena cantidad de juegos y diferentes propuestas a este showcase que ya se ha vuelto toda una tradición aquí en México. Sin lugar a dudas será un final de año atascado de juegos de la marca dirigidos al público que gusta del anime, la alta velocidad y los RPGs de acción brutalmente difíciles. Es bueno ver que una compañía tan relevante en el mundo de los videojuegos actualmente como lo es Bandai Namco tome tan en cuenta al público latinoamericano de nueva cuenta.

Para 3GB.com.mx soy Sam, reportera super estrella, y nos seguiremos viendo en los próximos eventos de videojuegos en México.