Nintendo quiere que cambies tu viejo 3DS por este nuevo modelo que tiene un CPU de mayor capacidad y funciones adicionales. Denominado como el «New» 3DS, esta nueva portátil estará disponible a partir del 11 de octubre en Japón en 2 diferentes tamaños, el regular y el XL, que mantendrán las dimensiones que se tienen con los modelos actuales. El costo de la versión regular será de 16,000 yen ($154 USD) y el de la versión XL de 18,800 ($181 USD).

Además del incremento en poder de procesamiento, el nuevo dispositivo contiene varios botones adicionales, como un par de triggers adicionales y un segundo stick analógico que también tiene funciones de botón, el cual permitirá controlar la cámara en varios títulos nuevos o realizar acciones adicionales.

New 3DS 03

También se incluye el uso de nuevas tecnologias, como la capacidad de utilizar tarjetas micro SD para memoria, un lector NFC que se incluye para poder interactuar con los recién anunciados «amiibos» y varias funciones nuevas para la pantalla, como un ajuste automático de iluminación y una versión mejorada de las capacidades 3D.

New 3DS 02

Desafortunadamente, debido al incremento en el poder del CPU habrá una nueva serie de juegos que serán exclusivos de esta nueva versión de la consola, como una recién anunciada versión portátil de Xenoblade Chronicles.

Por el momento no se tiene una fecha de salida aquí en América, pero se espera que no llegue antes del 2015