Hubo bastantes anuncios fuertes de Nintendo durante este nuevo Direct, así que aquí les va un resumen de cada uno de sus juegos.

ZeldaMajorasMask3DS

Comenzaron fuertísimo dándole a los fans de Zelda lo que tanto habían pedido, un remake de Zelda Majora’s Mask para 3DS. Se mostró cómo lucirá en la consola y se comentó que se agregarán elementos para hacerlo un juego más disfrutable para la nueva generación (o sea, que mejorarán el gameplay). El juego se espera para la primavera del 2015.

Lo siguiente para mostrar fue S.T.E.A.M. el juego que tiene como protagonista a Abraham Lincon. Es un RPG basado en turnos, hecho por el equipo que nos ha traido algunos Fire Emblem. Saldrá en primavera del 2015.

Ultimate NES Remix para 3DS, tendrá algunas mejoras contra las versiones que ya conocemos de Wii U como un Leaderboard para comparar los tiempos con nuestros amigos.

Captain Toad mostró un nuevo trailer, aunque ya se conoce bastante del juego y está a punto de salir a la venta, Nintendo está empeñado en llenarnos de cuteness. Saldrá el 5 de Diciembre.

MK8-Amiibos

Los Amiibos tuvieron su espacio para recordarnos que con ellos podrás interactuar en diferentes juegos agregando no sólo personajes sino items y modalidades. El ejemplo que pusieron fue con Mario Kart 8 con el que se podrán agregar trajes para tus Mii dependiendo del Amiibo que escanees. Con Hyrule Warrios también te darán items e incluso una nueva arma, el trompo de Twilight Princess.

hyrule-warriors-twilight-princess

Se mostró un nuevo trailer del DLC de Mario Kart 8 en donde pudimos ver la pista de F-Zero, Excitebike y la de Hyrule, además de Link montado en su motocicleta. Saldrá el 13 de Noviembre.

Kirby-and-the-rainbow-course

Kirby and the Rainbow Curse, el título de Kirby que estaba pendiente por definirse, se controlará con el stylus a través de la pantalla del GamePad. Además de que tendrá modo multiplayer y es compatible con los Amiibos. Saldrá en Febrero del 2015.

No podían dejar de recordarnos que el 21 de Noviembre estará disponible Super Smash Bros. para Wii U y lo hicieron con un trailer dedicado a Duck Hunt y de paso anunciar que llegará a la Consola Virtual.

Luego pasó algo raro, le dieron espacio a los Indie Games. Así es, hubo un video explicando de porqué Nintendo es un excelente lugar para publicar estos juegos y la manera en que la compañía ha apoyado a los desarrolladores independientes.

Monster Hunter 4 sigue haciendo de las suyas con trajes ridículos y ahora anunciaron que habrá trajes de Mario y Luigi para los gatos dentro del juego. Sí, así como MegaMan, pero de Mario.

pikmin-short-movies

Shigeru Miyamoto salió para recordarnos que habrá una animación de Pikmin y que él está muy involucrado en ella. En total la animación dura sólo 20 minutos y será titulada Pikmin Short Movies. Estará disponible a través de la eShop por un precio de 4.99 dlls, en el 3DS podrá verse en 3D y en el WiiU en HD.

xenoblade-chronicles-x-city

También hablaron de la carta fuerte de Monolith Software, Xenoblade Chronicle X, presumiendo lo enorme del mundo, lo bien que se ve y platicando un poco de la historia del juego. Nintendo le está dando mucha importancia a este juego por la buena recepción que tuvo su versión anterior en el Wii. Saldrá en algún momento del 2015.

splatoon

Por último, se mostró un trailer de Splatoon, el shooter de pintura que saldrá para WiiU. Se mostró un poco de lo que parece ser la campaña del juego y nuevas armas que no se habían mostrado antes. Saldrá para el segundo cuarto del 2015. Sólo se anunció de manera digital.

Con eso se terminó el Nintendo Direct y no sé ustedes, pero yo me quedo con la sorpresa de Majora’s Mask. ¿Cuál fue su anuncio preferido?