El día 11 de Noviembre vino a la Ciudad de México un pedacito de lo que fue el VCONCERT 2014, con el nombre de Lost Quests. El recinto para el concierto fue el Foro Indie Rocks. El escenario, bebidas, memorabilia, además de muchas consolas Xbox One es lo que se podía encontrar al entrar al recinto.

lostquests-sr-pixel

Para arrancar el concierto, Pablo Pailles, mucho más conocido como Sr. Pixel, nos hizo movernos al ritmo de sus mezclas, principalmente formadas por música clásica de 8-bits de juegos de NES. Siempre son bienvenidas nuestras canciones favoritas de la infancia con algunos agregados que lograban enaltecer el ritmo. Esto sólo fue el preámbulo para arrancar de muy buena forma el concierto.

lostquests-powerglove

Tocó el turno del dueto Australiano Power Glove. Su carta de presentación fue la música de uno de los mejores DLC que han salido, Far Cry 3: Blood Dragon. Ellos fueron los responsables de darle su sonido ochentero a este juego. Lo fueron intercalando con más mezclas y proyecciones de anime y películas de esa misma década. No todas las mezclas tenían la misma intensidad que la presentación anterior, pero era el preámbulo para lo que venía después.

lostquests-michiru-2

Ya entrada la noche hizo su aparición Michiru Yamane, la famosa compositora de los más reconocidos temas de la serie de Castlevania. Era evidente que la mayoría de los asistentes estaban ahí sólo por ella. Esta fue la única presentación del concierto que tenía instrumentos convencionales en el escenario. Michiru Yamane con un par de teclados y la banda apoyando con batería, contrabajo y guitarra. Comenzó tocando Dracula’s Castle de Castlevania: Symphony of the Night, una de las piezas más reconocidas de toda la saga. El resto de su repertorio fue un recorrido por sus composiciones y con grandes aplausos al término de cada una. Lo mejor de todo el concierto si me lo permiten.

lostquests-michiru-1

Mariachi Games no sólo se dio el lujo de organizar uno de los mejores conciertos de videojuegos de este año en nuestro país, sino que además hizo un esfuerzo extra por hacer este concierto que no estaba planeado en un inicio y eso se agradece muchísimo. Ahora nos queda esperar qué es lo que veremos en el VCONCERT 2015, más artistas, más canciones y seguramente, más grande.

lostquests-mariachigames