HyperX Cloud 01Kingston se abre paso en el mercado de los accesorios para gaming con el lanzamiento del headset HyperX Cloud, un producto que esconde mucho valor agregado detrás de un precio llamativo que no supera los $100 USD.

Yo nunca he sido muy cercano a utilizar headsets al momento de jugar, principalmente debido a que este concepto es muy de PC y los juegos que he disfrutado en la plataforma nunca me han demandado algún tipo de comunicación con otros jugadores, a menos que cuenten las mentadas de madre que le he metido a Gandhi en el Civilization V. Pero ahora que las nuevas consolas son muy amigables con este tipo de productos he de decir que me visto tentado a probar las opciones que hay en el mercado.

El HyperX Cloud es un muy buen lugar para empezar, debido a su llamativo precio y una presentación que logra enamorar al comprador debido a su calidad y contenido. En primer lugar, puedes elegir entre 2 modelos diferentes, uno en color blanco con motivos negros y uno en negro con motivos rojos, ambos vienen acompañados de un paquete muy completo, que contiene una serie de accesorios que se adaptan a tus necesidades.

En cada caja podrás encontrar lo siguiente:

  • Auriculares HyperX Cloud
  • 1 Micrófono desmontable
  • 1 Enchufe para micrófono
  • 1 juego de repuesto de almohadillas de imitación de terciopelo
  • 1 caja de control con cable de 100 cm
  • 1 Cable de extensión (200 cm)
  • 1 cable divisor de auriculares (10 cm)
  • 1 Adaptador de auriculares para aviones
  • 1 Bolsa de malla

HyperX Cloud Paquete

Lo que me pareció interesante en un principio fue el micrófono desmontable, que resulta muy útil si deseas convertir tu HyperX Cloud en un par de audífonos sencillos sin tener que estar lidiando con tener el micrófono cerca de tu cara. Esto resultará práctico para las personas que no quieran desprenderse del producto, incluso al utilizarlo con reproductores de mp3 o demás dispositivos móviles. La única desventaja que le veo, es que es muy posible que la pequeña tapa que sella el conector del micrófono a la diadema se te pierda en dos patadas ya que no viene adherida.

El juego de extensiones y adaptadores complementan muy bien al producto, haciendo que este sea adaptable con casi cualquier tipo de situación y dando amplio espacio en caso de que te encuentres muy separado del dispositivo al que planeas conectar el Cloud. Desafortunadamente no todo el cableado y adaptadores adicionales tienen la misma calidad que el de los auriculares. El cable de estos últimos cuenta con una elegante y durable cubierta textil, mientras que la extensión adicional de 200 cm y el cable divisor solo vienen con protección de plástico sencilla, por lo que se sienten más baratos y menos durables que el resto del paquete.

HyperX Cloud 06

Otro par detalles cuestionables son la extensión con caja de control, más que nada porque al armar esta disposición, el controlador se encuentra muy separado de la diadema y no resulta cómodo utilizarla en movimiento, y la forma en la que se cambian las almohadillas de los audífonos, que resulta algo aparatoso y con altas probabilidades de que rompas alguna por error ya que hay mucho jaloneo involucrado.

Fuera de esto, realmente no tengo ningún problema con la calidad de materiales ni presentación general del producto, ya que el auricular logra ser ligero, con un peso de sólo 350 g, mientras da una sensación de durabilidad y buena construcción. Sin olvidar que es sumamente cómodo, ya que las almohadillas de imitación de cuero se adaptan gentilmente a mis oídos y la diadema acolchada ayuda significativamente a que sesiones largas de juego no lastimen mi calva cabeza, cosa que era muy común con otros audífonos que he utilizado en el pasado.

HyperX Cloud 02

La calidad de audio también es muy destacable. En sesiones intensas de Battlefield 4, Destiny y Far Cry 4 en el PS4, el sonido nunca se saturo y los bajos, que suelen ser problemáticos en juegos muy estruendosos, se mantuvieron en niveles manejables y sin distorsión. Juegos más sutiles, como Dark Souls 2 en la PC, se escuchan excelente, al hacer perceptibles todos los sonidos ambientales y de actuaciones de voz.

El micrófono funciona decentemente, pero no podría decir que es una maravilla. En sesiones de chat de voz a través de Skype y la PSN si fue muy notorio el aumento de calidad, pero eso es mas que nada por la deficiencia de los micrófonos que uso regularmente. Si comparase su desempeño con los micrófonos que utilizamos regularmente para nuestro contenido no podría decir que se escucha mejor. Pero bueno, no se pueden pedir maravillas con un precio tan accesible. Si tomamos en cuenta el costo, realmente no hay mucho de qué quejarse en este aspecto.

HyperX Cloud 04En general, he decir que me encuentro muy satisfecho con el HyperX Cloud, ya que logra dar la sensación de ser un producto premium, pero a un precio manejable. El empaque, los accesorios e incluso detalles como las almohadillas intercambiables y la bolsa de malla para guardarlo le dan los toques necesarios para que el paquete se sienta muy completo y adaptable. El desempeño es excelente, y la comodidad y durabilidad de su construcción me motivan para recomendarlos ampliamente en caso de que estés buscando un nuevo headset y tu presupuesto no sea muy elevado, dudo que encuentres algo mejor a precios similares. Yo personalmente lo seguiré utilizando, para jugar a altas horas de la noche con el resto de los gordos a todo volumen, con la diferencia de que ahora no molestaré a nadie.


Pues bien banda, este ha sido el primer escrito/reseña que hemos realizado sobre algún tipo de hardware, en este caso a un muy buen accesorio para gaming. Si les ha gustado, y están interesados en que continuemos realizando este tipo de contenido, agradeceríamos sus comentarios y sugerencias en la parte de abajo.