Cada año hay juegos que sobresalen del montón y el 2014, no fue la excepción. Acompañen al staff de 3gb.com.mx esta semana y recordemos los títulos que hicieron que estos últimos 12 meses fueran extremadamente piolas, empezando por nuestro miembro más reciente, Alejandro, alias Kid.


Kid5MGSVGZ

5. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Pataforma(s): PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Género(s): Espionaje, Acción

Soy fan de Metal Gear Solid, no lo voy a negar. Aún así, enfrentarme a MGSV era una gran expectación, no sólo porque no he jugado MGS4, sino porque los cambios en la franquicia prácticamente lo hacen un juego diferente a lo que yo estaba acostumbrado. Cuando por fin pude controlar a Big Boss, el cambio se me hizo muy refrescante. Los controles se sentían muy fluidos, sin dejar de ser Metal Gear.

Quizás la historia no fue lo mejor (¡Vamos! Algunos ni lo consideran un juego), pero no fue eso lo que me llamaba la atención; sabía que Kojima no mostraría mucho. Lo que me gustaba es que era una especie de patio en el que podías jugar libremente dentro de un terreno limitado. A diferencia del resto de los juegos (sobre todo los de PSP), aquí puedes tomar cualquier ruta que te parezca, con un buen arsenal de nuevos movimientos.

El precio del juego es muy bajo hoy día, es un buen preámbulo para saber lo que nos espera en MGSV: Phantom Pain y por esto es que me atrevo a recomendarlo. No por su duración, sino por todas las posibilidades que puede ofrecer y una rejugabilidad a la antigua: aunque pasáramos la misma misión diez veces, podíamos hacerlo de diez maneras diferentes.

 Si quieren saber más sobre este juego, no dejen de checar nuestra mini-reseña: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes


Kid4MarioKart8

4. Mario Kart 8

Pataforma(s): Wii U

Género(s): Carreras

Esta fue mi primera compra obligada para el Wii U (después de tener un año y medio con la consola sin juego). Cuando te enfrentas a un Mario Kart, de antemano sabes que será un despapaye en la pantalla, que no necesariamente gana el que tenga más habilidad y que puedes perder algunos amigos en el trayecto.

Me gusta mucho la jugabilidad de Mario Kart 8; siento que los controles son más pulidos que los de Wii y MK7. Claro, es de esperarse de una secuela, pero aquí no intentaron meterle nada forzado a lo que ya conocíamos. Quizás mis dos quejas con él es que la antigravedad no impacta tanto en las pistas y que hay muy pocas que son circuitos de una sola vuelta (como las que se implementaron en el Wii y que tanto me gustaron). Los DLC también son un gran agregado, pues por un precio relativamente bajo puedes tener hasta el doble de pistas (si te esperas a mayo).

El juego tiene mucho potencial y su rejugabilidad es inmensa, (yo lo sigo jugando esporádicamente y eso que no tengo los DLC). El online funciona muy bien, con sus limitantes en los modos de juegos, pero es Nintendo. Si tienes amigos que te sigan el rollo al comprar juegos, Mario Kart 8 es un indispensable en su colección.

 Si quieren saber más de este juego, no dejen de checar nuestra reseña: Mario Kart 8


Kid3SmashBros

3. Super Smash Bros. for Wii U

Pataforma(s): Wii U

Género(s): Peleas

Lo mismo que Mario Kart 8, pero cambien carreras por peleas. A mi no me gustan mucho los Party Games y aunque las mecánicas de Super Smash Bros. son de un juego de peleas (muy simplificado), lo sigo considerando un juego para echar relajo con los amigos (localmente, por internet es una patada en el trasero).

La manera en que yo más disfruto estos juegos (desde el N64) es en el que ahora llaman modo For Glory. Sin ítems, escenario plano y con vidas. Lo bueno de esta versión es que ya no nos tenemos que limitar a Final Destination solamente: ahora se cuenta con la versión Omega de los escenarios que te permiten competir sin tantos obstáculos en pantalla.

La cantidad de personajes es infame: hay demasiados como para que los domines a todos, pero son los suficientes para que aprendas a dominar a dos o tres de muy buena forma. Existen más modos de juego, pero como les digo, para mí, la mejor manera de disfrutarlo es peleando uno contra uno o en equipo de dos contra dos, no más. Quizás sea muy cuadrado, pero es como aprendí a jugarlo y es como me gustaría aprender a dominarlo nuevamente.

Esta es una de las compras pendientes (y el único juego de la lista que no tengo), pero lo he jugado ya el suficiente tiempo como para poder recomendarlo y saber que todos los cambios que ha sufrido con respecto a la entrega anterior, son para bien. Tremenda recomendación para los poseedores de un Wii U.

 Si quieren saber más sobre este título, no dejen de ver nuestra reseña: Super Smash Bros. for Wii U


Kid2Titanfall

2. Titanfall

Pataforma(s): Xbox ONE, Xbox 360, PC

Género(s): FPS

Este juego eran de los más esperados del año para mí. Cuando recién lo anunciaron yo me encontraba jugando CoD Black Ops II y agarrándole de nuevo el gusto a los FPS. Lo que EA estaba mostrando era ese gusto de los FPS combinado con mi gusto por Mirror’s Edge. Mucha agilidad, dinamismo y posibilidades que ofrecía el correr como piloto. A eso hay que sumarle el hecho de poder pilotear mechas gigantes (como Mazinger Z. Soy fan de Mazinger Z) y Respawn Entertainment ya tenía mi copia asegurada en día uno.

Cuando por fin le puse las manos encima, no quedé decepcionado, era todo lo que me habían dicho que sería. Mucha gente se quejó por su insípida y casi carente historia, pero la verdad es que yo ni la recuerdo. Sí pasé la campaña, pero a quién le importa, sólo eran partidas de multiplayer disfrazadas.

Jugué mucho Titanfall, si pude prestigiar y aunque no tenía gente con quién jugarlo, me divertía yo solo tratando de subir de nivel, obtener nuevas tarjetas, desbloquear todas las armas, pero sobre todo, tratando de hacer la muerte más espectacular posible saltando, corriendo, trepando, pateando y aplastando. Demonios, cómo se me antoja jugarlo.

Después llegaron los DLC, me bloquearon la campaña porque no los compré y luego se me acabó mi Gold que ya no renové porque me había comprado un PS4, así que Titanfall se ha quedado en el olvido para mí. No por ser un mal título o porque ya me parezca aburrido, sino porque éste es un claro ejemplo de que los videojuegos se están convirtiendo en un servicio y ya no puedo jugar si no pago suscripción (a menos que lo tuviera en PC).

 Si quieren saber más sobre este título, no dejen de checar nuestra reseña: Titanfall


Kid1Destiny

1. Destiny

Pataforma(s): Xbox ONE, PS4, Xbox 360, PS3

Género(s): FPS, MMO

Ya que declaré mi amor por los FPS no podía dejar pasar uno de los más grandes de este año: Destiny. Estoy de acuerdo en que no es un FPS común, pero que le hayan agregado elementos RPG al género sólo hacía que me atrajera más la idea. Debo de ser honesto: la primera vez que lo vi en el E3 del 2013 se me hizo un poco aburrido. Supongo yo que fue por cómo fueron mostrando el demo, paso a paso, moviéndose despacio, siendo que en realidad el juego es todo dinamismo.

A diferencia de Titanfall, aquí si tengo amigos con quienes jugarlo: a veces se vuelve algo reglamentario, dependiendo de las misiones, pero esta es la verdadera forma en que se disfruta el juego. De nuevo, tiene una campaña, un modo historia, pero hay muy pocas cosas memorables y pasarás tantas veces las misiones que ya hasta te querrás saltar los cinemas.

Destiny es un juego que debe disfrutarse con más personas y haciendo más de un personaje. Los poderes son muy variados, útiles y vistosos. Las armas, aunque algunos se quejen por falta de variedad, se sienten muy bien y sí te dan ganas de subirles el nivel o conseguir nuevas. El grindeo está muy bien elaborado y la manera de subir de nivel a base de mejorar las partes de tu armadura es una excelente forma de agregar rejugabilidad, sin contar los retos diarios, semanales, de jugador contra jugador y los especiales, que te mantendrán jugando y jugando hasta que salga una nueva expansión y ya no puedas parar.

Para mí éste es el juego más importante del año, no sólo por todo lo que implica su desarrollo y buena implementación, sino porque es realmente entretenido y ha sabido ejecutar de buena forma la combinación de géneros y la adaptación a consola.

Si quieren saber más sobre este título, no dejen de checar nuestra reseña: Destiny


Estén al pendiente para el resto de nuestras recomendaciones, las cuales irán saliendo a lo largo de esta semana.