Nintendo confirmó la fecha de lanzamiento del nuevo modelo del 3DS, el brillantemente llamado new 3DS. Para todos los que se les quemaban las ganas de tener una consola portátil (y les sobra algo de dinero), preparen sus carteras para el 13 de Febrero que es cuando por fin llegará a nuestro continente a un precio de 199.99 dlls.

Algunas de las características a tomar en cuenta antes de comprar esta consola son:

  • Por el momento sólo se anunció el modelo XL, así que aquellos que esperaban el tamaño estándar con sus carátulas intercambiables, tendrán que seguir esperando a que a Nintendo de América se le ocurra traerlos.
  • El new 3DS utilizará una tarjeta microSD para almacenar su información, pero no se preocupen, vendrá una de 4GB incluida con la consola.
  • La consola no incluye cargador. What. The. Fuck. En un clarividente movimiento por parte de Nintendo decidieron no incluir un cargador para la consola, pero dijeron que puedes usar cualquiera de los otros cargadores desde el DSi.
  • El new 3DS tiene varias mejoras como una conexión a internet más rápida, mejor procesador para cargar los juegos a más velocidad, un 3D que se ajusta dependiendo desde que ángulo veas la pantalla, un nuevo Stick del lado derecho y el NFC incluido en la pantalla táctil (la cosa esta para que detecte los Amiibos)

new-3ds-america-2

No sé ustedes, pero a mi no me llama tanto la atención esta nueva consola, principalmente porque todos los juegos que me interesan serán compatibles entre 3DS y new 3DS, aunque ya dijeron que algunos (como Xenoblade Chronicles) sólo podrán ser jugados en el new 3DS.