Siempre se tiene el potencial de arruinar algo bueno al quitarle o agregarle más de la cuenta, pero al parecer, la gente en Kingston sabe muy bien en donde cortar y en donde mejorar sus productos. Hace tiempo realice la reseña de los HyperX Cloud, un excelente headset desarrollado por Kingston que lograba ajustarse a los presupuestos más apretados sin comprometer calidad y desempeño. En esta ocasión les traigo un pequeño vistazo a su secuela, los HyperX Cloud II, que trae algunos cambios interesantes.

Cloud II 01

El contenido del paquete resulta algo diferente al que vimos con sus antecesores. Los primeros HyperX Cloud contaban con una muy buena cantidad de extensiones y adaptadores que lo volvían un producto sumamente versátil. En esta ocasión, esa versatilidad ha sido atenuada un poco, para poder incluir nuevas capacidades y mantener un precio accesible. Lo que encontrarás en el paquete es lo siguiente:

HyperXCloud II Paquete

  • Un set de Auriculares HyperX Cloud II
  • Un micrófono desmontable (conectado a auriculares)
  • Un par de almohadillas de repuesto para auriculares de tela aterciopelada
  • Un caja de control USB
  • Adaptador de auriculares para avión
  • Bolsa para transporte

Los que conozcan la primera iteración de estos audífonos, notarán que ahora los cables adicionales han sido remplazados por una extensión USB con caja de control, la cual podría decirse, es la inclusión más importante que tiene este nuevo paquete, más que nada por su capacidad de ofrecer sonido Surround 7.1 simulado. Pude probar esta característica jugando algunas partidas del Beta de Battlefield Hardline, y he de decir que funciona de maravilla y lo mejor de todo, es que esta función se puede habilitar o deshabilitar muy fácilmente al presionar un botón.

Cloud II 03

El resto del paquete es muy similar, si no es que idéntico, a la versión original, ofreciendo un par de auriculares ligeros (solo 350 g) de muy buena construcción y comodidad, incluso ofreciendo la opción de almohadillas intercambiables, por si prefieres que tus orejas estén envueltas en imitación de piel o tela aterciopelada. El factor de comodidad es excelente, ya que he utilizado el producto durante largas sesiones de juego o música, y luego hasta se me olvida que los traigo puestos. Generalmente no tolero diademas por mucho tiempo, pero los HyperX Cloud II siguen estando acolchonados de manera muy conveniente.

El cambio más drástico que trae el auricular es su conector, que ahora unifica las terminales para audio y micrófono en una sola, lo cual resulta particularmente conveniente si sueles utilizar muchos dispositivos móviles que solo tengan este tipo de entrada o PS4 y Xbox One que son compatibles directamente para el chat en línea. De nueva cuenta el micrófono es desprendible, en caso de que solo desees escuchar audio, pero desafortunadamente el conector en los audífonos sigue siendo protegido por una pequeña tapa plástica independiente que perderás casi de inmediato, te lo aseguro.

En cuanto a su funcionamiento, el micrófono ofrece una calidad similar, aunque con una diferencia muy apreciable, ya que en esta ocasión la sensibilidad y filtros han sido modificados para evitar la aparición de ruidos molestos, o amplificaciones a sonidos ambientales. Aunque nunca tuve problemas con la primera versión, haciendo pruebas de grabación con ambas, logre percibir una mejora en el HyperX Cloud II. Aún sigue sin sustituir nuestros micrófonos de grabación regulares, pero es un paso adelante sin lugar a dudas.

Cloud II 02

La calidad de audio sigue siendo muy buena, incluso a niveles muy elevados, con una claridad de sonido muy notoria. He utilizado constantemente los audífonos en sesiones de juego extendidas con un rango muy diverso de títulos y sigo complacido con la excelente calidad y desempeño. Cosas como Evolve, Battlefield Hardline y GTA V, con ambientes estruendosos y caóticos no logran saturar el audio, mientras que experiencias como Resident Evil HD Remastered o Grim Fandango se ven beneficiadas, al recibir sonidos limpios y sutiles de una forma muy clara.

Aunque el producto sigue siendo muy adaptable a diversas situaciones, se nota que en esta ocasión Kingston tenía en mente un producto más enfocado. La ausencia de extensiones limita un poco a los usuarios que desean una libertad de movimiento amplia, si, la extensión USB ayuda cuando se está utilizando en la PC, pero en dispositivos móviles esto no se puede hacer. Quizás sea un problema para casos muy particulares, pero aún así es de notarse.

Al final del día, esta iteración se siente como un refinamiento del producto anterior, con algunas mejoras técnicas enfocadas al desempeño y funciones, y recortes en aparados que quizás no fueron ampliamente usadas en los Cloud Originales. Personalmente extraño la libertad que brindaban las extensiones del primer paquete, pero también puedo apreciar el sonido Surround 7.1 simulado como un argumento sólido para dejarlo pasar, sobre todo por el excelente precio del paquete, que sigue rondando muy competitivamente los $100 USD. Si quieres un producto de calidad y buen desempeño que no abuse de tu bolsillo, los HyperX Cloud II son una gran opción.