Square Enix anunció que Dragon Quest Heroes llegará tanto a América como a Europa este año de manera exclusiva para el PS4. Para los que no estén muy enterados este título es una colaboración entre las mentes creativas atrás de Dragon Quest, especialmente la de  Yuji Horri el director creativo de la serie y Koichi Sugiyama el compositor estrella de la franquicia, junto con el estudio de Tecmo-Koei ω-Force conocidos por sus juegos del género Musou.

Como es de esperarse Dragon Quest Heroes te pondrá en lo zapatos de varios de los héroes legendarios de la saga en batallas gigantescas  muy al estilo Dinasty Warriors, aunque los productores del juego han prometido que tendrá muchos elementos de RPG integrados a la fórmula, como poder controlar a mas miembros de tu party en las batallas, tratando de convertirlo en una especia de RPG de acción.

Tengo que decir que estoy algo sorprendido de que este juego salga de Japón, ya que Dragon Quest no es exactamente la serie más popular de JRPG en este lado del charco, aun así es excelente que traigan este tipo de juegos spin-off para que todos los fans de la serie lo disfruten. Además de que con éste título me da la impresión de que empezaremos a ver más y más títulos que antes no salían de Japón en nuestras tierras, no sé si sea porque el trabajo de traducción es más sencillo estos días o el declive en las ventas de consolas de sobremesa y juegos para estas en Japón, o quizás una combinación de ambas.

Dragon Quest Heroes saldrá el día de mañana en su tierra natal, pero el anunció no tiene una fecha específica para su salida en occidente, solo que será exclusiva del PS4 en el 2015.

Fuente: Square Enix