El día de hoy Lionhead Studios anunció que la más reciente iteración de la franquicia Fable, Fable Legends, será un juego Free to Play. Seguramente se estarán preguntado como funcionará este nuevo modelo, debido a que esto nunca ha sido implementado en algún otro juego de Fable, aunque obviamente este título en sí mismo se ha alejado de la formula inicial de la serie, especialmente por su multiplayer asimétrico, y es ahí mismo donde entra el modelo F2P.

Muy similar a lo que sucede en juegos como League of Legends, los héroes que estarán disponibles de manera gratuita se irán rotando quincenalmente. Al inició habrá 4 personajes a escoger y cuando pasen 15 días otros 4 nuevos héroes tomarán su lugar en la rotación, ahora que si te gusta mucho alguno de los personajes puedes comprarlo para poder usarlo de manera indistinta de la rotación gratuita.

Hay dos formas para comprar estos personajes, la primera es usando monedas de plata, un tipo de cambio dentro del juego el cual puedes ganar al completar quests, o simplemente puedes soltar dinero de verdad. Al momento Lionhead no ha comentado el preció final de estos personajes.

Como recordarán, en Fable Legends también puedes ser el villano y su trabajo es poner diversas trampas y enemigos para detener a los héroes. Cada escenario tendrá criaturas nativas del lugar, las cuales pueden ser usadas de manera gratuita en ese mapa en específico, pero si quieres usar una criatura que no es natural de ese hábitat la puedes obtener gastando las ya mencionadas monedas de plata o usando dinero real. Por su parte las trampas, puertas y piedras de efectos (como curación) también se podrán adquirir con las dos formas de pago que existen.

Durante tu aventura te encontraras varios cofres los cuales pueden contener armas, mejoras, armaduras, ítems o pociones, todo lo que encuentres en estos cofres será tuyo, pero también puedes comprar estas mejoras, además de agregados estéticos, en el pueblo el área central del juego.

Hace poco se anunció que este título estará disponible tanto en el Xbox One como para la PC en Windows 10, como es de imaginarse, ambas versiones están ligadas y el progreso se comparte entre estas, es decir que si juegas primero la versión del Xbox One todo tu progreso también podrá ser usado en la versión de la PC y viceversa. Fable Legends estará disponible en el Xbox One y la PC a finales de este año.

Fuente: FableLegends.com