El presidente de Nintendo Satoru Iwata anunció que la compañía ya se encuentra desarrollando su próxima consola la cual tiene en este momento el nombre clave «NX». Este anunció vino de la mano con la reciente noticia de que la gran N se va a aliar con la empresa japonesa de juegos moviles DeNA, el comunicado dice lo siguiente:

«Como una prueba de que Nintendo sigue manteniendo el entusiasmo por el modelo de negocios de sistemas dedicados para videojuegos, déjenme confirmar que Nintendo está actualmente desarrollando una plataforma dedicada a juegos con un nuevo concepto bajo el nombre clave ‘NX’. Es muy temprano para elaborar en los detalles de este proyecto, pero esperamos compartir con ustedes más información el próximo año»

«Nintendo, en conjunto con DeNA, desarrollarán un nuevo servicio de membresías el cual incluirá los sistemas existentes existentes del 3DS y el Wii U, el nuevo sistema de hardware con un nuevo concepto, NX, además dispositivos inteligentes y PCs, Nintendo será la empresa que operará este nuevo servicio de membresías primordialmente. A diferencia del sistema Club Nintendo, el nuevo sistema incluirá múltiples dispositivos y creará una conexión entre Nintendo y cada usuario de manera individual, sin importar que dispositivo este usando el consumidor. Esta membresía será parte primordial de la nueva plataforma de Nintendo»

Los rumores más fuertes indican que el NX podría ser un híbrido entre consola de sobremesa y portátil, pero al fin y al cabo solo son rumores. Solo nos queda esperar más información al respecto de esta nueva plataforma, su nuevo sistema y su alianza con DeNA.

Fuente: Nintendo