Después de algunos rumores bastante fuertes, Activision por fin confirmó y dio detalles sobre su siguiente entrega de Guitar Hero, la cual llevará la palabra «Live» como parte del título.

El juego trata de evolucionar la fórmula que ya conocíamos y al parecernos hartamos. Existen algunas diferencias con respecto a los anteriores. La primera y más notoria, es que los botones de la guitarra ahora son seis y están dispuestos en dos filas de tres. Quizás nunca necesites al meñique.

GH-Live-Guitar

Otra característica es que ahora los videos que se utilizaban de fondo para la canción, serán sustituidos por una vista en primera persona del guitarrista de la banda, utilizando personas reales. Olvídate de los personajes caricaturezcos. También olvídate de la barra que te marcaba si lo estabas haciendo bien o estabas fallando, lo que ahora tienes es que la gente reacciona diferentes si lo haces bien o si lo haces mal, incluso los mismo miembros de la banda. Si no estás acertando mucho el público te abucheará, pero si te estás rifando como los grandes, todos estarán emocionados y saltando al ritmo de tus acordes.

Una última característica de la que quiero hablar es de Guitar Hero TV. Será una opción que te permitirá unirte a otros jugadores y tocar canciones junto con ellos. Ya se había visto esto antes en otros juegos (como Just Dance), pero al parecer era algo que al equipo les hizo sentido incluir.

Aún no se tiene la lista oficial de canciones, pero las personas que lo han podido jugar dicen que tiene canciones de Ed Sheeran, Of Monsters and Men, Gary Clark Jr, Fall Out Boy y The Killers y pretenden agregar más canciones a través de DLC y evitar en lo posible el release de más juegos. Vamos a ver si es cierto.

El juego está programado para salir este mismo año para PS4, PS3, Xbox 360, Xbox ONE, Wii U, iOS y Android.