El día de hoy en la mañana Nintendo sacó un Direct dedicado a su nueva IP sobre calamares y armas llenas de pintura Splatoon. Muchos de los datos que se dieron en el video son simplemente cosas que podemos esperar en un shooter común y corriente, como niveles de experiencia, variedad de armas, skins, cosa bastante estándar. Aun así, si tiene como 30 minutos libres pueden ver todo el video arriba.

Aun así hay varios detalles interesantes que se tocaron durante la transmisión y vale la pena recalcar. La primera y más importante es el Global Testfire, un demo gratuito que pueden bajar todos los usuarios del Wii U desde le eShop y que servirá como pruebas de estrés a los servidores del título, debido a que estas pruebas necesitan la mayor cantidad de gente posible el acceso al juego se ha restringido a horarios específicos del próximo fin de semana.

Si quieren probar Splatoon deberán ingresar al demo ya sea el viernes 8 de mayo entre las 8 y las 9 pm hora del pacífico, es decir 10 y 11 pm hora de la Ciudad de México o el sábado 9 de mayo en alguno de los dos horarios, de 4 a 5 am hora del pacífico es decir alrededor de las 6 y 7 am de la Ciudad de México y de 12 a 1 hora del pacífico o 2 a 3 pm en la Ciudad de México. Les recomiendo participar si tiene la oportunidad ya que estas pruebas son necesarias para que los servidores jalen al 100 el día de lanzamiento.

Por otro lado se confirmó que el juego será lanzado con un modo de juego Online de 4 contra 4 y tendrá solo 5 mapas al momento de su salida, pero habrá vario contenido extra gratuito durante todo el verano para ir haciendo de este juego algo más robusto. Este contenido va desde armas nuevas y mapas hasta mejoras en el matchmaking del juego para poder ingresar con tus amigos a partidas privadas o públicas, así como lo oyen banda, no habrá partidas privadas ni matchmaking con amigos hasta agosto.

Por último se habló de los Splatfests, cada cierto tiempo habrá eventos donde tendrás que elegir un bando, el bando ganador del evento se llevará algunas mejoras para su equipo y aditamentos cosméticos, además de que los jugadores con más puntos en el evento se llevarán premios especiales. Splatoon estará disponible el próximo 29 de mayo de manera exclusiva en el Wii U.

Fuente: Nintendo