A través de un comunicado de Nintendo, nos enteramos de manera oficial del fallecimiento de su CEO, Satoru Iwata.

A sus 55 años de edad y a causa de un agrandamiento del conducto biliar, falleció el presidente de Nintendo el día 11 de Julio en Japón. Eso nos informa el documento que Nintendo hizo público el día de hoy. Una noticia brutal que toma por sorpresa a toda la industria.

Se sabía que el señor Iwata tenía problemas de salud, que había tenido complicaciones que le habían hecho perder mucho peso y cancelar diferentes viajes. Sin embargo, no nos imaginábamos lo grave de la situación.

Satoru Iwata tuvo una larga carrera en la compañía. Comenzó como un desarrollador ayudando a crear el famoso juego de Famicom Balloon Fight. Tras el retiro parcial de Hiroshi Yamauchi como presidente de Nintendo, Iwata toma sus responsabilidades, hasta el año 2002, en el que se convierte oficialmente en el presidente.

Durante su dirección Nintendo lanzó el Game Cube, el Nintendo DS, el Wii, el Nintendo 3DS y el Wii U. Fue el responsable final de las decisiones tomadas para la creación y distribución de las dos consolas más exitosas de la compañía (Wii y DS) y a la fecha, se encontraba dándole un rumbo más adaptado a las nuevas tecnologías que podían dejar a Nintendo mejor parado en la situación actual del mercado. Estas decisiones ya no serán bajo su batuta.

Fue una persona dedicada a su trabajo, rodeada de leyendas que pocos CEO pueden llegar a tener (como el hecho de haber ayudado a testear Super Smash Bros. Melee para poder cumplir con la fecha de lanzamiento) y aún cuando tu opinión sea en contra de sus políticas, nadie puede alegrarse de esta pérdida.

Iwata-2

Descanse en paz Satoru Iwata. #WeUnderstand

Fuente: Nintendo