data-ad-format="auto">

Editoriales PortadaWitcherKidPag

Published on July 16th, 2015 | by Alejandro Ramírez

7

Mi primera vez con The Witcher

Todas las personas que lean este artículo sabrán qué es The Witcher 3: Wild Hunt (en caso de que no, aquí está la reseña): un RPG de mundo abierto. La confesión de este texto viene dada desde el título. Nunca había jugado un The Witcher y si lo queremos hacer más dramático, puedo decirles que nunca había jugado un juego de mundo abierto.

Actualmente hay muchos juegos en el mercado que pueden considerarse de mundo abierto: GTA V, FarCry 4, Assassin’s Creed Unity, Skyrim etc. Es una fórmula que me atrevo a decir que Rockstar ha sabido desarrollar muy bien, haciéndola del agrado de millones de jugadores y claro, algunos quieren parte de ese éxito. Pero personalmente me había mantenido alejado de este tipo títulos. ¿Por qué? Bueno, alguna vez lo dijo Zelda Williams en una entrevista: “La mayoría de juegos actuales me aburren, me gustan más los juegos que son como películas. Me gusta una historia lineal, me gustan los niveles, me gusta completar algo. Hay muchos juegos en los que te dicen, ‘tienes que completar esto’, muchas misiones repetitivas sin razón, como Grand Theft Auto que es ‘Puedes hacer esto o no, no importa, elige’. Eso me aburre, no me gusta.” Y creo que comparto mucho de su opinión.

Lo que más me ahuyentaba de este tipo de juegos eran los sidequest. Nunca he sido fan de las historias alternativas de un videojuego, principalmente porque creo que rompen la inmersión. “El mundo está a punto de ser destruido por una fuerza maligna. Eres él único que puede salvarlo, tú, con tu gran poder, habilidad y destreza. ¿Me puedes conseguir una planta que sólo crece en el otro continente?”

Aún así, The Witcher 3 atrapó con sus trailers y gameplay (y muy probablemente porque comencé a ver Game of Thrones hace dos meses), por lo que quise darle una oportunidad, aún a sabiendas de que podría no gustarme.

Witcher3-combate

Lo que me encontré fue una historia compleja, densa y, para alguien no letrado en los otros dos juegos de la saga, confusa. No sabía qué eran los Witchers, quién era Ciri o por qué el reino en el que estaba necesitaba ser salvado… de lo que fuera que lo estaba amenazando.

Después de pasar el tutorial me encontraba en una pequeña aldea, dentro de una taberna y ahí comenzaba mi aventura. ¡Órale, chíngale, a trabajar! No había búho, no había texto explicativo, sólo una pequeña marca amarilla en mi mapa que mi sentido arácnido me indicaba que siguiera.

Mientras resolvía esa primera misión me di cuenta de lo complejo que era todo. Recolectar plantas, alquimia, desgaste de armas, misiones secundarias, comida que recupera vida durante algunos segundos, aceites, magia, espada de acero, espada de plata, bombas, esquivar, rodar, tesoros, llaves, monedas de diferentes divisas, meditación, negociaciones, un juego de cartas dentro del juego, crafting de items, libros con textos larguísimos; en fin. Les voy a resumir lo primero que pensé del juego durante esta primera misión: es abrumador.

Y es que uno viene de jugar Zelda Skyward Sword, donde hay como 10 tipos de plantas y minerales, le sueltas The Witcher 3 y pues no hay papilas videojueguiles que lo entiendan.

Zelda-SkywardSword-Inventario

Inventario de Zelda Skyward Sword

Witcher3-inventario

Inventario de The Witcher 3

Después de casi 10 horas de juego, ya dominé el combate, creé mis primeras bombas y aceites, complete mis primeras misiones de la historia, algunas secundarias, pero me sorprendí de mi deseo de permanecer en la primera región del continente (White Orchard) para terminar con todas las misiones que me quedaron pendientes. Ya no hay más signos de interrogación en el mapa, ni signos de admiración que me indicaban misiones secundarias con personajes, lo único que queda es el tablón de peticiones. Soy nivel 5 y creo que es hora de avanzar con la historia, saber qué pasó con Ciri, qué es lo que hara Geralt para contrarrestrar al Wild Hunt, ver qué es lo que le espera a Yennefer y si algún volverá a estar con el protagonista.

Hay aún mucho mundo por explorar. Dejando de lado la historia del juego, me da curiosidad saber todo lo que Geralt puede llegar a hacer en el combate. Eso es algo que siempre me pasa con los RPG: me gusta conseguir muchas armas, probarlas y luego regresar a matar enemigos que antes me costaban mucho trabajo. Estoy seguro de que encontraré mucho de eso en este juego, conforme vaya avanzando. Pero además de eso, Witcher es un juego que me hace apreciarlo, detenerme a mirar las puestas de sol mientras voy a caballo desde una alta colina, sentir que todo el terreno es diferente y que más adelante habrá aún más variedad, es algo que incita a descubrirlo. ¿Qué nivel seré cuando lo termine? ¿Cuántas horas habré invertido? ¿En algún momento me cansaré de las misiones secundarias? Son algunas de las preguntas que me he planteado antes de volver a tomar el control continuar.

Witcher3-paisaje

Recientemente jugué la trilogía completa de Mass Effect, juego conocido por su gran cantidad de misiones alternas, pero a diferencia de lo que decía Zelda Williams, en este juego las misiones alternas sí importan. Hice la mayor cantidad posible de ellas, algunas fallé, la mayoría las completé y la historia que me contaban era diferente. No espero lo mismo de The Witcher, pero al menos, aquí las misiones secundarias son entretenidas de hacer. Ese creo que es su principal logro.

Alguien me preguntó si era buena idea empezar por este juego si no había jugado ninguno de los anteriores. Yo supongo que haberlos jugado te ayuda a entender toda la mitología detrás de The Witcher, pero a estas alturas, ya estamos acostumbrados a comenzar las historias por la mitad o por el final (entiéndase libros, películas y videojuegos). ¿Tengo que jugar MGS 3 antes de jugar MGS 1 y 2? No necesariamente, puedes retomarlo después y lo único que harás en tu mente será relacionar los diferentes eventos de cada juego y entender un poco más. Que no entiendas no significa que no puedas disfrutar.

Está dicho que el juego toma cerca de 70 horas acabarlo y 200 si quieres sacar el mayor contenido posible. Bueno, yo con mis poco espectaculares 10 horas de juego les puedo decir que no pienso dedicarle menos de 100. Este es un RPG de mundo abierto, que se justifica a sí mismo y que se envuelve en una cúpula independiente de los demás, pero que puede ser absorbida en un universo aún más grande. Creo que fue un muy buen primer paso en los juegos de mundo abierto.

Y a ustedes, ¿qué los detiene de probar The Witcher 3?

Tags: , ,


About the Author

Pensando en la manera de como aportar algo a la red, el periodismo aficionado de videojuegos es lo que más me entretiene. Fan de Zelda hasta los huesos.



7 Respuesta en Mi primera vez con The Witcher

  1. MaxisOnix says:

    Yo quiero leer los libros, dicen que están muy buenos.

  2. davealexander says:

    Pues como que citar a una Zelda Williams esta medio meh.
    Por otra parte que bueno que te guste The Witcher 3.

  3. Luisluisluis1 says:

    en lo personal no me gusta agarrar ningun juego cuya secuela(s) no haya probado, lo probare cuando saquen las otras versiones para el PS4, de todos modos no me comen las ansias porque nunca pude jugar ninguno de esos titulos ya que nunca los sacaron para las consolas de sony hasta esta tercera entrega

  4. FERCHOMAN says:

    Saludos Banda , muy buena editorial Kid , se nota que verdaderamente estas disfrutando de este titulo . En mi experiencia personal , tuve la oportunidad de jugar una parte del The witcher 1 , que me parecio interesante y el the witcher 2 assassins of kings , lo jugue hasta que me aburrio al poco tiempo de jugarlo , especialmente por las mecanicas del estilo de combate y tenia el temor que el The witcher 3 tuviera esas mismas mecanicas , sin embargo , me encontre con la grata sorpresa que los de CD Projec Red , pulieron y simplificaron estas mecanicas , y aunque muchos fans Hardcore de esta franquicia se quejan de esto porque ya no estan ¨METODICO¨ tanto para el combate , como para la elaboracion de tus pociones como el The Witcher 2, a mi me alegra que las modificaciones de estas mecanicas simplificadas hagan mas amigable y accesible para los gammers que no han jugado las 2 entregas anteriores . Es un muy buen juego Rpg de mundo abierto y lo recomiendo al 100% Cool Cool Cool Cool Cool

  5. zmmariom says:

    Pues yo recién estoy empezando el primer witcher, aprovechando que no tengo PS4 :’(
    Igual luego me voy por el Witcher 2 y para cuando lo termine habré ahorrado para la play 4.
    Todo son comentarios buenos de este juego que ya no veo las horas de ponerle las manos encima.

    • luisoncpp says:

      Disfruta del primer Witcher, tiene muchas cosas que no tiene el 3 porque se esforzaron por hacerlo más accesible y al quitárselas perdió parte de su identidad.
      También la historia principal del primer Witcher tiene un nivel de complejidad bastante mayor a la de Witcher 3.
      No estoy diciendo con esto que Witcher sea mejor que Witcher 3, mas bien quiero decir que el Witcher original aún se mantiene por sí mismo y vale la pena jugarlo (a diferencia de otros juegos(como AC3), que sus secuelas los mejoran en todo y es mejor ignorarlos).

Leave a Reply

Back to Top ↑