Dragon Quest XI ha sido anunciado por Square Enix durante una conferencia en Japón en donde se habló de varios títulos de la franquicia. La más reciente iteración de la popular serie japonesa estará disponible para el PS4, 3DS y la consola en desarrollo por parte de Nintendo el NX, volviendolo el primer juego confirmado para esta nueva plataforma.

Este título se jugará diferente en sus versiones de portátil y de consola, en el 3DS ofrecerá una visión doble, haciendo uso de las dos pantallas de dispositivo, en la parte superior se verá en 3D con una vista superior mientras que en la pantalla inferior tendrá un estilo 2D de pixel art a la vieja escuela. Este estilo no solo será para la exploración sino que también podrás elegir entre batallas 2D o 3D. Toy Logic es el encargado de esta versión del juego.

DragonQuestXI3DS

Por su parte Dragon Quest XI para el PS4 usará el Unreal Engine 4 y tendrá un estilo similar a Dragon Quest VIII no solo en gráficas sino en ser un RPG más tradicional de mundo abierto. Esta versión la está desarrollando directamente Square Enix con la ayuda de Orca.Como no sabemos mucho del NX no sabemos qué estilo tendrá esta versión, ya sea la del 3DS o la del PS4, aunque nosotros asumimos que será similar a la versión de consola.

DragonQuestXIUnreal4

Durante la presentación no se dio una fecha de salida, pero debido a que el próximo año se conmemora el 30 aniversario de la franquicia en su país natal es fácil suponer que saldrá ese mismo día. Lo más interesante del asunto es que si salé el próximo año Dragon Quest XI es posible que el NX no esté lejos de ser lanzado al mercado, siendo la estimación más cercana el 2016 aunque si nos vemos más conservadores el 2017 suena como una posibilidad más real.

Este juego no esta confirmado para occidente y la gente de Square Enix no tiene un plan concreto al respecto, pero han comentado que considerarán su lanzamiento como ha pasado con otros títulos de Dragon Quest.

Fuente: EuroGamer