Capcom ha revelado los detalles de la actualización de este mes, incluyendo las primeras imágenes in-game del muy esperado Alex.

SFV_Alex_3

La compañía espera que tanto los que apenas están conociendo a este personaje por primera vez como los veteranos queden complacidos. Alex es un grappler, o sea, su meta principal es acercarse al enemigo para agarrarlo y causarle mucho daño, aunque también puede pelear bastante bien a rango medio dados sus ataques de largo alcance.

El V-Skill de Alex es «Overhaul», el cual le sirve para, digamos, tomar vuelo. Una vez que ejecutas este movimiento y corre su animación por completo, el siguiente ataque de Alex tendrá propiedades de counter, cosa bastante peligrosa en esta iteración de Street Fighter. Claro que si lo fallas o te lo bloquean, perderás la bonificación hasta que vuelvas a utilizar el V-Skill.

Por otro lado, el V-Trigger le permite a Alex ejecutar un ataque que tiene propiedad de parry. Puedes cargarlo y si lo sostienes hasta más no poder, rompe la guardia del oponente, otorgándote una oportunidad para hacer daño gratis.

Su Critical Art consiste en una serie de santos madrazos que terminan en un agarre en donde Alex estrella al oponente contra el suelo a toda velocidad.

SFV_Alex_2

Capcom ha reiterado que, si terminas todo el contenido del modo historia, tendrás «más que suficiente» dinero para obtener a Alex de a grapa. ¿Cuánto te sobrará después? Sepa.

Además de platicarnos un poco de este icónico peleador proveniente de Street Fighter III, Capcom también nos dio un poco de detalles respecto a la próxima actualización, la cual incluirá:

  • Challenge Mode: este se dividirá en tutoriales que enseñan técnicas globales útiles para todo tipo de jugador, desde el más noob hasta el más pro, además de incluir lecciones para cada personaje. Esto en sí suena prometedor y se complementa con los trials, que son los retos de combos que debieron haber estado de cajón.
  • In-Game Shop: es hora de gastarse ese Fight Money en personajes descargables (o sea, el Alex) o en cosas como trajes alternativos.
  • Opción de revancha en las peleas ranked: Si dos jugadores juegan en ranked, tendrán la opción de pelear a 2 de 3 victorias, si ambos están de acuerdo. Me parece una buena opción y siento que está bien que sea opcional, por que si el lag te jodió puerco, ¿para qué volver a hacer bilis?
  • Lobbies de 8 jugadores: otra de aquellas opciones que debieron estar de entrada, finalmente podrás crear lobbies a los que podrán entrar hasta 8 personas para poder echar la reta. Y sí, sí va a tener modo de espectador, porque ya sería el colmo que no lo trajera.

Para rematar, Capcom ha arreglado también algunos bugs dentro del juego, tanto visualmente graves, como que Vega podía salir a dar una vuelta a la estratósfera o que M. Bison se convertía en el hombre invisible, como los que se prestaban a ciertas maniobras no intencionadas; por ejemplo, option selects.

Todavía nos falta una fecha definitiva para que la actualización entre en vigor, pero en cuanto la tengamos, se las haremos saber.

Fuente: Capcom