El popular peleador militar llegará pronto al último título de Capcom echando sus Sonidos Booms, junto con un par de cambios y un nuevo escenario.

Hasta donde sabemos, Guile vendrá con el arsenal básico que siempre ha tenido, aunque ahora también tendrá la posibilidad de acceder a un estado especial en el que podrá caminar hacia delante agachado sin haber perdido la carga de sus movimientos (lo cual parece indicar que las secuencias para sus movimientos básicos no serán cambiadas del todo).

La V-Skill de Guile será el Sonic Blade, el cual es un ataque estático que sirve para presionar a los oponentes que se levantan. También hará sus Sonic Booms más fuertes, cosa que le permitirá a Guile mantener el paso contra los personajes que pueden arrojar proyectiles de forma más continua.


GuileSonicBlade

Por otro lado, el V-Trigger es el llamado Solid Puncher. Cuando Guile lo tenga activado, podrá arrojar varios Sonic Booms a distintas velocidades, dependiendo del golpe que presione. Esto puede mantener a un oponente encerrado en la esquina o incluso extender combos.

GuileSolidPuncher

Su Critical Art es el Sonic Hurricane, el cual ya hizo presencia previamente en Super Street Fighter IV. Éste también será afectado por el V-Trigger, haciéndolo más dañino y dándole un mayor rango.

GuileSonicHurricane

Como ya se habrán dado cuenta por las imágenes, abril marcará la llegada no sólo de Guile, sino del primer escenario de contenido descargable. Los veteranos de la franquicia lo reconocerán, pues se trata del aeropuerto que apareció como el nivel de Guile en Street Fighter II.

GuileStage

Este escenario tendrá un costo de 70,000 Fight Money, aunque estará disponible de forma gratuita para las personas que compraron el Season Pass.

A propósito de poder comprar cosas, la tienda online todavía no está completamente funcional, lo que significa que Guile estará disponible de forma gratuita hasta que esto se resuelva y luego, para seguir usándolo, tendrás que comprarlo en la tienda virtual con Fight Money, Zenny (que se obtiene con dinero real) o podrás pasarte todo esto por el arco del triunfo y seguir usándolo sin problemas si compraste el Season Pass (y recuerden que todo esto aplica de igual forma con Alex).

Una queja que varias personas han tenido respecto a Street Fighter V es la ausencia casi total de castigos que se les dan a las personas que abandonan la partida (los rage-quitters, pues). Capcom sancionó a los jugadores que más se desconectaban el mes pasados quitándoles puntos de liga y con la nueva actualización implementarán una, digamos, «cajita de castigo», donde a los duchas que sigan esta práctica le será restringida la posibilidad de jugar en línea por tiempo indefinido. No es una solución perfecta, pero por lo menos Capcom cumplió con su promesa de revisar este problema y han dicho que planean expandir la funcionalidad de este sistema más adelante.

Todavía no hay una fecha concreta para estos cambios y adiciones, pero cuando la tengamos, se las haremos saber.

Fuente: Capcom Unity