La siguiente aventura de The Legend of Zelda promete ser la experiencia más grande y expansiva que ha creado Nintendo hasta la fecha.

El día de hoy, durante el Nintendo Treehouse Live del E3 2016, Reggie Fils-Aime presentó el nuevo juego de está legendaria serie con lujo de detalle. Su nuevo y basto mapa fue chuleado como el más grande que ha hecho Nintendo en su historia, en donde Link, nuestro protagonista podrá explorar e interactuar con el ambiente de formas muy tradicionales, como cortando arboles y domando caballos salvajes, y cosas más raronas, pero bien clásicas de Zelda, al usar items mágicos «tecnológicos» que le dan habilidades especiales a nuestro héroe.

El demo en vivo que se mostró durante la transmisión del día de hoy nos presento varios de los nuevos sistemas y mecánicas del juego, como la capacidad de Link de escalar varias superficies estilo Spider-Man y la recolección de recursos a través de acciones en el ambiente. Se comento que hay un alto énfasis en la exploración y descubrimiento y se demostró que la obtención de tus juguetes ahora será más natural, pues pudimos encontrarnos con una espada y un arco de una forma muy casual, sin tener que entrar a algún lugar especial a recogerlos.

El combate tiene sus detalles también, pues nuestro héroe ahora puede utilizar las armas de sus enemigos en lugar de depender de su fiel espada todo el tiempo, esto se debe a que los items se desgastan con el uso llegando eventualmente a romperse. De igual forma hay varias posibilidades para afrontar tus encuentros, ya sea usando armas en particular o elementos en el ambiente como rocas y arboles para aplastar cabezas o la posibilidad de enfrentar situaciones de forma sigilosa.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild estará disponible en algún punto del 2017 para el Wii U y el Nintendo NX

Fuente: Nintendo