Primero lo primero, tenemos por fin una traducción oficial del cuarto trailer de Persona 5, el cual pueden disfrutar haciendo clic aquí arriba.

Esta mañana se realizó una transmisión especial en donde varios de los miembros del equipo de desarrollo hablaron extensamente sobre algunas de las mecánicas, personajes y sistemas que veremos en Persona 5. Uno de los temas más extensos fue el sistema de combate, que regresa con algunos elementos familiares, no solo de la serie de Persona, si no del linaje general de Shin Megami Tensei. Una de las mecánicas más interesantes ocurre durante la exploración, pues ahora es posible, y alguna veces necesario, utilizar elementos de sigilo para sorprender a las sombras que habitan los diversos calabozos del juego y así tener algún tipo de ventaja durante la pelea.

Al forma de obtener nuevas personas para que se unan a tu causa es muy clásica, pues tendrás que convencerlas mediante el ya icónico sistema de conversación que se tiene en la serie de Shin Megami Tensei. Si las condiciones para un ataque masivo grupal, que también están de vuelta, son cumplidas, puedes iniciar una conversación con las sombras para sí poder pedirles dinero, algún ítem o hablarles bonito para que se unan a tu repertorio de opciones de ataque.

Persona 5 01

El objetivo del juego aún no es del todo claro, pero se confirmo que el tema central de la experiencia será el de curar de la corrupción a personas adultas, al robar su tesoro de un misterioso lugar llamado «El Palacio». Esta acción purifica sus intenciones de alguna forma evitando que sigan siendo unos duchas. Nosotros tomamos el control de un estudiante de intercambio que se ve en problemas muy temprano en su nueva vida en la Academia Shujin en la ciudad de Tokyo, sobra decir que su situación lo llevará a conocer los misterios del «otro» mundo dando como resultado la creación de los «Phantom Thieves», que viene a ser tu bandita de cuates.

Regresan las actividades secundarias, como poder tomar trabajos y en general pasar tu tiempo en los diferentes distritos locales. No es novedad que conocerás a hartos personajes y que muchos de ellos representaran algún enlace social que de alguna forma te fortalecerá a ti a y a los demás personajes involucrados. De igual forma las diversas actividades que realices en tu tiempo libre mejorarán las estadísticas de tu personaje para volverlo más efectivo en sus incursiones al Palacio.

Persona 5 02

Por si les interesa ver un pequeño pedazo de como será tu vida una vez que te adentres en el mundo de Persona 5, no dejen de checar este video, cortesía de IGN, que muestra el demo pre-grabado que se esta mostrando en el piso del E3 2016:

Persona 5 estará disponible en nuestro continente a partir del 14 de febrero del 2017 en el PS4 y el PS3

Fuente: Atlus e IGN