Ya sabemos del acuerdo entre Bandai Namco y Capcom para sacar un juego de peleas cada uno compartiendo sus licencias. También sabemos que el único que ha cumplido su palabra es la compañía dueña de Street Fighter, pero no todo está perdido por parte de Bandai Namco.

Hace poco nos enteramos que Akuma aparecería en Tekken 7 y la verdad, lo primero que piensas al enterarte es que se trata de un personaje metido con calzador dentro de la historia, lo menciono porque así lo pensé. Pero durante el E3 tuve la oportunidad de entrevistar a Katsuhiro Harada, director del juego y me comentó que no es así:

“Incluso antes de hacer el trato con Ono-San [Productor de Street Fighter] Tenía la idea de hacer algo más que sólo mezclar los estilos de pelea de ambos juegos”

Harada-E32016

Así que no crean que será tomado a la ligera, sobre todo porque para esta entrega, se está construyendo parte del juego con el Unreal Engine 4. Por si se preguntaban cómo afectaría eso al estilo de combate pueden estar tranquilos, porque no es uno, sino dos motores los que utiliza el juego:

“Estamos usando Unreal Engine 4 para el diseño de los escenario, el movimiento de los personajes es un motor diferente”

Así que los que le entran bien cabrón a Tekken pueden estar tranquilos, la calidad del combate, combos y física, seguirá aplicando.

Tekken7-Logo

Ya por último comentó que no habrá Crossplatform entre las versiones de este juego, “no por un tema tecnológico, sino por los permisos y políticas de las plataformas, por ejemplo, si estás en una Arcade e intentas jugar con alguien con un PS4, una persona está pagando un dólar por juego, el otro pagó cincuenta dólares, así que la persona que no pagó por jugar desconecta el cable de internet se pierde la batalla, que ni siquiera terminó bien y puede volver a empezar, el que pagó un dólar se quedaría sin su juego.”, en eso tiene mucha razón.

Tekken 7 saldrá hasta el 2017, se van a tomar su tiempo, pero les puedo asegurar que hasta ahora, están tratando al juego con muchísima seriedad y dejándolo lo más pulido posible.