Cuando salió DBZ Xenoverse me emocioné mucho porque por fin podría tener un avatar representándome en el universo de Goku y poder pelear junto a varios personajes con los que yo había crecido. Lamentablemente había opciones muy limitadas de personificación al punto de parecer que al final todos los personajes terminarían por usar la misma ropa y las mismas técnicas.

Ahora que entrevisté en el E3 a Masayuki Hirano, director del juego, comentó que “hemos balanceado más el juego para que después de terminarlo no todos los avatar parezcan el mismo personaje, hay nuevas técnicas y equipo para usar, nuestro principal enfoque fue balancearlo«

DBZX2-Entrevista

También se preocuparon por dar más variedad a la historia, para que te den más ganas de jugarlo y no sólo hacer las misiones y ya:

Al principio notarán muchas similitudes con el juego anterior, pero después podrás intervenir en la historia de cada personaje, si hay alguien a quien quieres salvar de morir, podrás hacerlo.

Como Dragon Ball Super ya tiene rato que salió, le pregunté si habría parte de la historia del anime dentro del juego, me dijo «no puedo comentar sobre eso, pero esperen futuros anuncios» así que, prácticamente es un hecho que habrá contenido de Super. También dijo que no podrás jugar con tu personaje del primer juego, pero que si importas tus datos verás muchos cambios en la ciudad como estatuas y monumentos que tomarán la forma de tu personaje anterior. Por último y sólo para perder todas las esperanzas, me dijo que el juego NO traerá doblaje al español, aunque es algo que han buscado, es muy difícil hacerlo con un juego tan grande y con tantas variantes.

Dragon Ball Z Xenoverse 2 contará con mucho apoyo por parte de Bandai Namco, además del juego principal habrá DLC (gratuito y de paga), eventos semanales y actualizaciones constantes para que los fans sigan jugándolo por mucho tiempo. Ojalá que de verdad cumpla con esto y nos levante los ánimos a las personas que nos quedamos con esa mala espina del primer juego.