¡Y en forma de edición especial! Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration, estará disponible el 11 de octubre e incluirá el juego base (duh), un capítulo de la historia totalmente nuevo titulado «Blood Ties», el nuevo gameplay de co-op Endurance, soporte para PlayStation VR para «Blood Ties», todos los DLCs lanzados hasta la fecha, más trajes, armas y Cartas de Expedición.  La Edición Limitada del juego también incluirá una edición limitada del libro de artes.

Con la excepción del soporte para VR, todos los nuevos contenidos de Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration estarán disponibles para los usuarios de Xbox One y PC. Los que tengan el Season Pass actual para Xbox One y PC recibirán automáticamente el contenido gratuitamente y siguiendo con el actual Season Pass, será actualizado para que incluya el nuevo contenido en PlayStation 4, ya que todo el contenido está incluido en el lanzamiento inicial.

«Blood Ties», el nuevo DLC, incita a los jugadores a explorar la Mansión Croft en un nuevo modo historia y defenderla contra la invasión zombi en “Lara’s Nightmare» (porque ya ven que los zombis siguen de moda). Cuando el tío de Lara Croft reclama la propiedad de la mansión, ella debe explorarla para encontrar la prueba de que ella es la heredera o de lo contrario, perderá definitivamente su derecho de nacimiento y los secretos de su padre.

La nueva expansión para co-op online es el modo Endurance, que permite a los jugadores asaltar tumbas de «manera brutal» con tus amigos. Dos jugadores deberán juntarse para sobrevivir los rigurosos elementos durante el día, así como la amenaza letal de los enemigos por la noche. El fuego requiere combustible, los alimentos restauran la salud y cada recurso debe ser cazado, recolectado o fabricado.

El juego también traerá un nuevo nivel de dificultad, «Extreme Survivor», el cual para empezar, elimina todos los checkpoints. La única forma en la que podrás guardar tu progreso es juntando los suficientes recursos como para construir una fogata.

Todos los DLCs anteriores estarán incluidos, además de Baba Yaga: The Temple of the Witch, que comprende tres horas adicionales de historia; Cold Darkness Awakened, en el que los jugadores deberán combatir contra hordas de depredadores infectados, 7 DLCs de armas, más de 35 Cartas de Expedición y, según Square Enix, «mucho más».

Pues el paquete parece bien retacado de contenido. Si tú no probaste este excelente juego porque sólo tienes un PS4, es una excelente oportunidad para adquirirlo este 11 de octubre.

Fuente: Square Enix