El día de ayer fue anunciado oficialmente que el servicio PlayStation Now llegará a la PC pronto.

Aún no se tienen fechas definitivas para el lanzamiento de esta aplicación que permitirá jugar varios juegos del PS3 en la PC a través de una conexión a internet, pero se sabe que llegará antes al territorio europeo para llegar después a Norteamérica.

Desafortunadamente esto no parece indicar que el servicio estará disponible en latinoamérica, pues actualmente es imposible crear una cuenta en PS Now en este territorio, si esto cambia con la llegada a PC del servicio se los haremos saber.

De igual forma se anunció un nuevo dispositivo que permite conectar un control Duashock 4 a tu PC o Mac de manera inalámbrica, el cual usará un puerto USB de tu computadora y tendrá un costo de $24.99 USD. Este dispositivo te permitirá utilizar todas las funcionalidades del control, incluido el jack para micrófono y audífonos, los sensores de movimiento y el resto de los botones en todas las aplicaciones que los soporten además de PlayStation Now.

PS Now PC Dongle

Pero bueno, en caso de que te encuentres en uno de los territorios en donde PlayStation Now esté disponible actualmente, estas son las especificaciones mínimas para que la aplicación corra en tu maquina cuando esté disponible:

  • Windows 7 (SP1), 8.1 o 10
  • 3.5 GHz Intel Core i3 or 3.8 GHz AMD A10 o superior
  • 300 MB o más; 2 GB o más de memoria RAM
  • Tarjeta de sonido; puerto USB
  • Conexión a Internet de 5Mbps

Fuente: PlayStation Blog