El pasado 25 de agosto la gente de Blizzard nos invitó a probar de primera mano Máquinas de Guerra, la más reciente actualización para Heroes of the Storm, que incluye bastante contenido relacionado con StarCraft, ya que los dos nuevos mapas y modos están basados en esta popular franquicia, aunque también trae algunos skins y un par de héroes nuevos para experimentar.

Entre los diseños nuevos esta la skin legendaria de la Reina de los Fantasmas para Kerrigan, una con tema de Zerg para El Carnicero y un traje tipo soldado terran para Rexxar. El paquete también contará con un par de monturas nuevas: el deslizador fantasma y ciberlobo obsidiana. Aunque todos estos agregados complacerán a los fans creo que uno de los agregados más atractivos son los nuevos personajes que Maquinas de Guerra trae.

En primer lugar, tenemos a Alarak, el señor supremo de los Tal’darim, quien es un personaje de ataques cuerpo a cuerpo y de clase Asesino. Entre sus habilidades se encuentra Telekinesis con la que puedes mover enemigos a alguna dirección, ya sea hacia ti para hacer más daño o prevenir escapes, hacia algún compañero o ataque aliado o simplemente alejar a los contrincantes para darte un respiro. Otra de sus habilidades es Contra Ataque en donde el personaje mantendrá un “stand” de carga por un segundo y si es atacado no será dañado y hará un ataque con 250 puntos de daño al enemigo.

 También se agregará Zarya de Overwatch al roster de personajes y al igual que su representación en el juego de disparos en primera persona, sus habilidades se centrarán en proteger a sus aliados y a ella misma con escudos personales los cuales puedes activar a placer. Entre sus habilidades nuevas se encuentra la “Expulsion Zone”, que es una bomba de gravedad que genera daño con la particularidad de que repele enemigos y reduce su movilidad un 50% durante un segundo, haciéndola una habilidad ideal para detener un contrincante o huir con soltura de una situación apretada.

Todo lo anterior suena bien, pero la carne de la expansión son sus dos nuevos mapas: Resistencia en Braxis y Cruce nuclear, cada uno con sus particularidades y modo de juego que le dan variedad a Heroes of the Storm. Resistencia en Braxis toma lugar en una instalación que se utilizaba como laboratorio para experimentar con los Zerg y convertirlos en un arma contra los enemigos de El Dominio. Este mapa de dos líneas tiene la particularidad de que podrás usar el poder de los Zerg para derrotar a tus oponentes, para hacerlo es necesario captura faros que aparecerán periódicamente en el mapa que llenarán tus jaulas de Zerg y al momento de que se llenen una oleada de estas bestias saldrán a morder y roer las estructuras y unidades enemigas. Como verán estas oleadas extras de enemigos hacen que la cosa se pueda poner muy caótica y hace de la partida un permanente estira y afloja.

Por otro lado Cruce nuclear es un mapa de tres carriles donde deberemos no sólo luchar contra los héroes y defender las estructuras sino que podremos recoger bombas nucleares en algunos puntos especiales las cuales obviamente harán un daño masivo a un área, todos los jugadores de StarCraft sabrán lo maniobrero que es desatar el trueno en una partida y aquí el sentimiento es algo similar. Una de las características más interesantes de este mapa es que si logras hacerte de una bomba es imperativo usarla en el lugar correcto ya que se tarda un poco en cargar el ataque nuclear y si cuelgas los tenis antes de usar tu carga esta caerá al piso y muy seguramente será aprovechada por tus enemigos.

La expansión Maquinas de Guerra llegará a la tienda del juego el próximo 13 de septiembre con la salida de Alarak mientras que Zarya estará disponible hasta el 27 de ese mismo mes.