El director de Gravity Rush 2, Keiichiro Toyama, anunció que el juego no podrá salir en su fecha inicial de lanzamiento y será retrasado para el 20 de enero del 2017. El comunicado dice lo siguiente:

«En julio anunciamos una fecha de lanzamiento que sentimos apropiada para Gravity Rush 2. Desde entonces, aunque la producción se desarrolla sin contratiempos, el escenario para ese lanzamiento ha cambiado drásticamente.

Gravity Rush 2 es la conclusión de la aventura de Kat, así es que queremos que los jugadores tengan suficiente tiempo para sumergirse en su historia. Además, como mucho del trabajo se invirtió en las funciones online que permiten la interacción asíncrona del jugador, queríamos tanta gente como se pudiera jugando el título a la vez. Por lo tanto, después de una deliberación cuidadosa, hemos decidido cambiar la fecha de lanzamiento. Gravity Rush 2 ahora se lanzará el 20 de enero de 2017.

Me gustaría disculparme con todos esos jugadores que esperan ansiosamente Gravity Rush 2. Después de cuatro años de desarrollo creando un juego del que estamos muy orgullosos, queremos lanzarlo en el mejor momento.

A modo de cambio por la larga espera, hemos decidido lanzar gratis el DLC premium planeado para el juego. Esta historia adicional tomará lugar en el mundo de Gravity Rush 2 y pensamos que los fans se divertirán mucho jugándolo.»

El retraso en esta ocasión no fue tan drástico, poco menos de 2 meses por lo que esperaremos a inicios del 2017 la conclusión de la aventura de Kat junto con los demás juegos de esa temporada la cual se ve poco a poco más pesada.

Fuente: PlayStation Blog