data-ad-format="auto">

Podcast Overwatch

Published on November 30th, 2016 | by Ezequiel Segura

11

La vida después del Podcast: Episodio 243, Resumen el 2016

¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 243 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.

La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.

Como el 2016 en el mundo de los videojuegos esta a punto de llegar a su fin, queremos que nos cuenten su perspectiva con respecto a este año, lo bueno, lo malo y lo ¡meh!.

Tags: , ,


About the Author

Ávido seguidor de cualquier tipo de juego que se vea interesante y anfitrión del podcast oficial de 3gb.com.mx. Por ahí dicen que yo soy uno de los 3 Gordos Bastardos y que me pueden contactar a través de Twitter en @ChubbyEze



11 Respuesta en La vida después del Podcast: Episodio 243, Resumen el 2016

  1. Johnathan_Wells says:

    Buenas tardes gordos

    Primero que nada, he de agradecerles por otro año de gordeo. Los llevo siguiendo desde por eso de finales de 2012, y desde entonces escucho sus podcasts todas las semanas mientras hago tarea y veo todas sus reseñas grandes y mini (Incluso de juegos en los que no tengo ningún interés). Se ha vuelto parte de mi rutina y me sorprendo a mi mismo corriendo a oir el podcast en audio porque estoy demasiado impaciente como para esperar un día mas, y no importa que tanto los veo nunca me he llegado a quemar de ustedes o su contenido. Por ello nuevamente les quiero agradecer de todo corazón.

    Ahora si, pasando al tema principal:
    Este año en la industria de los videojuegos me ha parecido bastante saludable, aunque siempre con sus tropezones aquí y allá. Esta es mi lista (Solo incluiré cosas que a mi me parecieron sobresaliente o que jugué):

    Cosas buenas:
    -DOOM
    -Uncharted 4
    -Dark Souls 3 (Eso si, mas les vale no sacar un Souls en 2017)
    -Titanfall 2 (Muchísimo mejor que el primero)
    -Va-11 Hall-A (Un indie poco famoso que se gano mi negro corazon)
    -Plot Twist: The Last Guardian y Final Fantasy XV son una realidad.
    -Kojima siendo liberado del sotano
    -Falta de Assassins Creed
    -Un monton de juegos que no jugue pero que estoy seguro estan buenos (Overwatch, Battlefield 1, Hitman, Pokemon S&M, etc)

    Cosas Regulares/Malas:
    -No Mans Sky demostrando que nunca mandas a tu director como el encargado de PR, al igual que lo mucho que a los seres humanos les gusta montarse en el tren del hate.
    -Persona 5 movido 8 meses despues de su salida en Japon
    -Konami sigue siendo culero
    -Battleborn eligiendo una terrible fecha de lanzamiento.
    -Mirror’s Edge Catalyst demonstrando que no sirve de nada agregarle mundo abierto a tu juego si esta vació y con actividades de la verga.
    -El DLC de un juego del año pasado ganandole a Dark Souls 3 como mejor RPG. Se que los premios no tienen ningún significado pero esta de la verga.
    -Sony siendo culero con los mods de Bethesda y el PS+
    -Playstation Pro, que podría ser algo insignificante como la New 3DS o podría significar la adaptación a un modelo de PC en consola que no solo quitaria su principal llamativo (Simpleza) sino que si se hace habitual y es mal manejado podría ocasionar un colapso.
    -Pokemon Go demonstrando como NO manejar tu juego indie que produce millones de dolares haciendo que pase del mas popular de la temporada a olvidado.

    Creo que esas dos listas resumen este año en lo referente a la industria de los videojuegos. Cosas importantes de gran peso pasaron, pero también salieron muchísimos juegos buenos y esperados, así que diría que en conclusión fue un año bastante saludable.

    Bueno gordos, eso es todo lo que tengo que decir.
    Espero que tengan un buen día, y feliz navidad y prospero año nuevo a ustedes y la banda.

    -Johnathan Wells.

  2. Hola-Komo-Estas says:

    Que tal groditos, espero que se la esten pasando super piolas en lo que es es un preludio de sus vacaciones, pero bueno iré al grano que esto va para largo.

    Este 2016, lo siento algo sin mas curioso, me explico casi todos lo videojuegos han sido muy interesantes desde lo que es Street Fighter V con su gran énfasis en el e-sport, hasta lo que es el final de una gran espera de títulos con desarrollo longevo como Final Fantasy XV y The Last Guardian, tambien hay que mencionar titulos que dieron una especie de feeling retro como lo que fue Doom, Rachet & Calnk, Hyper Light Drifter, Mighty N°9, entre muchos otro; Y hablando de Mighty N°9 tambien hay que recordar las polemicas que sugienron con este tituo y tambien con SFV , No Man’s Sky y CoD infinite Warfare, quienes dieron la mayor tormenta de arena que he visto en la internet, pero esperemos que esto sirva como lección para las desarroladoras.

    También hay que recordar títulos como Overwatch, Battelfield 1, FIFA 17, Dark Souls III y Pokemon GO que se volvieron todo un fenómeno mundial a su propio estilo, como ofrecer gameplay “fresco” y adictivo, su “total” renovación en su identidad, la forma de decir “adiós” a su publico, y por ultimo demostrar su influencia alrededor del globo y afirmar que su nombre es “importante”; para aclarar un poco las cosas, las comillas no las pongo para denotar que las palabras son sarcásticas, sino porque para algunos esto es verdad y para otro no lo es.

    Una mención honorifica para “That Dragon, Cancer”, Firewatch, Super Hot, Hyper Light Drifter, The Withnes e Inside, que para mi estos titulos por si solos nos dicen a gritos que la industria Indie es en donde esta el futuro de los videojuegos debido que estos desarrolladores siempre tratan de ofrecer algo variado e interesante.

    Y creo que esto es todo lo que mi hypeado corazón puede decir, y creo ademas que solo rasque la punta del iceberg debido a que mi cartera no da para muchos juegos, apenas un o dos al año, pero eso no evita que mi pasión por este hobbie muera. Ya para finalizar diré que todos los títulos que mencione, y los otros mas que se me olvido mencionar, me sirven como un punto de referencia de los posibles títulos que llegaran el año que viene y tambien los que estarán por llegar como Horizon Zero Dawn, el recién anunciado y nuevo Marvel vs Capcom, Resident Evil 7, Outlast 2, For Honor y el aclamado Red Dead Redemtion 2, también mencionaría Mass Efect Andromeda y el nuevo Zelda pero para que me emociono ya que me huelen a otro retraso por parte de los dos.

    Ahora si gordos, me despido, un cálido abrazo de Navidad y Año Nuevo, y que el gordeo sea grande y prospero para el año 2017.

    Adios.

  3. Aeon says:

    Que tal Gorditos, espero estén bien, es la segunda vez que escribo en este apartado y ojalá sea elegido, ¿qué me dejo el 2016?, pues muchos juegos, tanto de la triple A como independientes, Overwatch, me gustan mucho los juegos de Blizzard y soy seguidor de esta empresa desde SC 1, Diablo 2 y Warcraft 3, y claro Hearthstone, a pesar de que no lo he probado siento que es uno de los mejores juegos de este año, veo sus viernes de Overwatch y lo divertido que se la pasan, quizás no conecte con él o me tarde en acostumbrar a sus mecánicas pero le sacare mucho jugo cuando lo tenga, soy fan de los juegos de estrategia así que XCOM 2, Civ 6, The Banner Saga 2, juegos que harían que no saliera de mi casa en largo tiempo, GoW 4, Dishonored 2, Doom, Inside y los que hicieron mi año, Dark Souls 3 y Darkest Dungeon, y como olvidarme de Omnibus, Overcooked y Conga Master, para mi este fue un buen año, no me afectaron los lanzamientos malos para muchos como SF5, Mighty y No Man´s Sky porque desde el principio no me llamaron la atención, pero se que para muchos fueron buenos, en fin, espero que los años venideros sigan siendo mejores para quienes consumimos este mercado, sin más que decir, podrían mandarme un saludo a mi novia Ana y a mí, que estamos pasamos por un momento difícil, que pasen felices fiestas y unas merecidas vacaciones y que viva el gordeo.

  4. Velocidad M says:

    Que onda gorditos aquí pasandoles a comentar
    Bueno este año no pobre tantos juegos pero aproveche al máximo su jugo
    Para empezar street fighter v aunque salio con mucho odio yo quería probar ese juego pues sus mecánicas me llamaban mucho la atención, y la verdad si me decepciono un poco al principio por la cantidad de personajes, pero avanzado el contenido se volvió muy dinámico la forma de contra atacar a los nuevos personajes.
    Otro juego que me marco fue hyper drifter light ese juego llego a tocar mi corazón sin decir ni una sola palabra “literal” fue una buena sorpresa, su apartado visual es muy hermoso
    Y por ultimo y mas raro Smite, si lo se pero gracias a ustedes gordos ahora conozco un hermoso paraíso, gracias a ese stream que hicieron con el joven Leo me quede con cara y esa cosa que es, me dio curiosidad y le dije a un amigo desvariamos de probar esa perra, y gracias a ustedes llevo chidas experiencias jugandolo con el, jamas creí que un moba me pegara tan fuerte, pues estos son los juegos que probe, gracias por otro año de gordeo y espero el siguiente sea mejor, saludos

  5. jorge gl says:

    Que hay gordos y banda en general aquí pasando a dejarles mi opinión

    Para mi,el año no fue tan malo en cuestión de juegos triple A y para mi gusto estubo muy variado, lo bueno fueron las grandes franquicias que no decepcionaron uncharted 4 doom, gears of war 4, dark souls 3 asta el fifa 17 con lo nuevo de modo carrera fue increíble entrar a un EA sports anual que se sienta un agregado con bastante valor, el Quantum break que pasó sin pena ni gloria, pero lo mejor de este año es que las empresas ya le están teniendo un poco de respeto al público con lo que pasó en call of duty con la respuesta de rechazó o el assasing creed y el renacer de battle field 1

    Lo malo fue el timo de Sony a la gente con juegos como street figther 5 y con el fail de la historia no Man sky que se esperaba fuera la sorpresa de la generación fueron la razón por la cual ya no me dejo llevar por el hipe

    Y lo ¡meh!

    Son los juegos que estaba esperando para la retrocompatibilidad y salieron en remasters a full price ósea a 60 dolarucos a lo cual pues siento es encajoso por parte de las empresas
    Bueno pues sin más me despido y que se la pasen de lo lindo en este fin de año

  6. solidsquall says:

    Saludos Gorditos

    Como vivo en un país rejodido y para no caer en los tentáculos del pulpo succionador de piratas, pude recuperar un ps3 y jugar varios pendientes. Aun así, les tengo envidia sana a varias personas que pudieron disfrutar de varios títulos que me gustaría jugar, como Dark souls 3, FF XV, Dragón quest builders, entre otros. Algún día, algún día…

    Gracias al mercado indie y mi humilde Pc, pude disfrutar de increíbles experiencias adictivas como son:

    Darkest Dungeon: gracias a su reseña pude conocer a este magnífico título, donde tu camino a pasar el juego es mas interesante y extenso que el final. El juego te puede tratar como a su puta perra, así , sin censura. Y por eso también, al terminar cada calabozo hay una extrema satisfacción… O no?? Pss no por que todos se enferman de sífilis! El borracho desaparece! Y 2 locos de remate les queda 4 turnos para tranquilizar su mente!!! Aun así el juego es muy bueno.

    Otro que pude jugar y conocer fue the banner saga 2, sin antes pasar el primero claro está! Otro juego que te trata mal, aun así es mas tranquilo que el anterior.

    Y aquí va el vicio que tengo un recordatorio en mi Pc, bien marcado que no lo debo tocar en día de trabajo por que no duermo. Stardew Valley es extremo adictivo. Muchas cosas por hacer como: pescar, sembrar cosechar, etc etc. Y de repente ves el reloj y se fue 8 horas de tu vida sin darte cuenta.

    Creo que son los únicos juegos 2016 que he tocado y me han divertido mucho. Y gracias a ustedes conocí overcooked! Siendo mis vídeos favoritos de los gordos juegan y que a veces los re visualizamos con mi esposa y mi hijo. Espero pronto tener un ps4 y jugar overcooked con mi familia.

    Saludos a la banda y los escucharé el próximo año de podcasto!

  7. Enzoalva says:

    Buenas gordos y banda en general.

    Antes que nada quiero avisar que solo quiero enfocarme en los vídeo juegos que pude jugar, o, por lo menos, los que me llamaron la atención pero que al informarme mejor (principalmente gracias a su proyecto), decidí no arriesgar dinero.

    Lo Malo: (Lean las partes entre “comillas” con voz exagerada, aunque sea en su mente).

    Star Wars: Battlefront, ya sé que salio a finales de 2015, pero tengo que dejarlo salir. “Battlefront de EA, ¿qué se siente que el Battlefront de 2005, con más contenido que el tuyo, por cierto, te haya hecho su PUTA de forma retroactiva”.

    No Man’s Sky: Agradezco a Adrian por haber hecho la reseña, me ahorre mucho plata.

    Y el querido Mighty No. 9: “No mames cabrón”.

    Lo Meh:

    Los RPG Japoneses no podrían importarme menos, así que juegos como I Am Setsuna, Tokyo Mirage Sessions #FE, y los anuncios de Final Fantasy XV me pasaron volando. Sin embargo, sé que hay muchas personas de la Banda que si les interesan. Espero disfruten de los juegos de 2017 y ojala esa frase de, “Es que a la hora treinta se pone bueno” desaparezca, porque es terrible y ahuyenta a jugadores potenciales .

    Lo Bueno:
    Este año fue uno de estrenar franquicias en mi caso, cuyas entregas anteriores no tuve el placer de jugar, por ejemplo:

    Dark Souls 3: El primero de la saga que pude jugar y me encanto, “a huevo 14 pesos”.

    Doom: Me recordó que los FPS también pueden ser divertidos carajo.

    XCOM 2 y Civilization VI: Alabado sea el señor Sid Meier.

    Antes de despedirme quisiera preguntarles, ¿conocen el meme de Internet, “Quien no conoce a Dios, a cualquier Santo le reza”? Porque yo tengo uno parecido, “Quien no conoce a Ómnibus, a cualquier Mighty le paga”.

    Chido Banda, nos vemos.

  8. Greem163 says:

    hola gorditos, espero que se la pasen chido y que tengan un buen fin de año. espero que le gordeo sea eterno o tan siquiera duradero. Dejen les cuento lo que me ha llamado la atención del año en cuanto a videojuegos.
    realidad virtual, es todo lo que se me viene a la cabeza. se que esto ya tiene hype desde el año pasado, pero aceptemos lo, fue este año cuando se vio de verdad esta tecnología en acción. se que no soy el mas capaz para decir esto ya que no tengo consola de generación, pero he visto algunos gameplays y he de decir que veo unas cuantas cosas en cuanto al VR, y es que por un lado se nota mucho la capacidad que tienen las consolas o las pc´s para correrlo, como se ve en el batman:arkahm VR, donde las transiciones entre escenarios es una pantalla negra y el interactuar con objetos es algo acartonado. Y dos, aunque es un comentario mas personal po de mis creencias, es que siento que la realidad virtual va a pasar por le proceso que tuvo la tecnología 3d en su momento, donde muchos lo intentaron antes y al final llego alguien que reunio todo este conocimiento adquirido y lo refino para hacerlo jugable, creo que esto podria pasar con el VR. Se que introducir nuevas formas de tecnología es algo difícil y tardado, pero creo que el VR que todos deseamos tardara unos cuantos años en llegar (sin ser pesimista).
    ahora bien, me gustaría saber ustedes que piensan u opinan de esto.
    sin mas, me despido de este año gordos, que ese transistor no se va jugar solo (que por cierto estaba re-barato en steam,45 pesotes) espero que tengan buen fin de año, y ahí me dicen que paso con la experiencia plasytation.
    gracias.

  9. Robert991 says:

    Hola trio 3GB,Aquí una pregunta/opinión positiva y una negativa:
    1 -Estoy feliz de decir que este año igual que el 2014 y el 2015 tuvieron muy buena librería en las 3 consolas fue muy buena pero…. esta es mi duda, fue por la futura salida de las nuevas versiones de la Xbox y lo nuevo de nintendo (razón x la que hasta 2017 nada mas que mostrar), es decir con la prisa de no dejar que les choque el udgrade fue que salio tanto de buena variedad especialmente por Xbox o es que solo fue una sola coincidencia?
    2- Lo único que puedo realmente quejarme de como la publicidad ah llegado a un punto muy toxico y con un feeling de toxico saben de que hablo No man sky y number9, como lo veo la potencia que produce cualquier cosa sobre vídeo juegos en los medios de comunicación se vuelve la gran cosa, sea o no verdaderamente importante, espero que madure un poco esta área en el futuro pero eso nadie lo puede saber.
    ok gordos gracias por todo este 2016 siempre me animan en momentos duros como ahora apunto de concluir la carrera ya un 89% y es gracias a su contenido que puedo tener un minuto de paz estos dias, ah y de ser posible un saludo a mi amigo Gerardo que al igual que ustedes se muere por mas Doom , eso es todo gordos felices fiestas nos vemos.

  10. zeronorigins091 says:

    Hola gordos y banda gordeadora espero que esten de lo mejor , me puse a pensar como he sentido con los juegos que han salido este año en lo que me reponia despues de haber comido esas 64 rebanadas de queso amarillo por lo que hai voy.

    Aclarando que los juegos que me han tocado jugar exclusivos este año son(todos muy buenos) :
    Killer instic ( por este me volvio a gustarme el genero y proximamente a probar SFV)
    Plantas contra zombies 2 (muy divertido)
    Overcooked (YES !!! Grin )
    Overwatch (8 horas jugadas , osea SUPER YESS!! Grin )
    Por lo mis argumentos sera en la observacion atravez de como han respondido tanto la banda como el internet

    Con lo que mas note es que los juegos de mapa abierto no fue tanto el bum como los que llego a sorprender y a opacar a diferencia del año anterior ( como MGSV, Witcher 3, Batman, etc.) , ojo con dos cosas :

    1- No estoy que los juegos de mapa abierto de este año no haya sido malos en ningun sentido sino que no marco el tipo de interes ni de tendencia y se sintio como una merienda.

    2- No por ello significa que por eso este año haya sido malo sino todo lo contrario, siento que esto permitido en replantear en que forma ofrecer diferentes mecanicas de manera mas dinamicas tanto en el mismo genero cono en diferentes ( llamese overwatch , doom o dishonored 2) y por ello que cada juego gane uan muy buena identidad y tener en cierta manera mas diversidad de juegos .

    Con esto me hice a la pregunta que hubiera pasado si los juegos mapas abiertos hibieran salido este mismo año realmente les hubieramos dado el tiempo para jugar juegos como Doom ( ipoteticamente) , ya que realmente llevan bastante tiempo en pasarlos ( the witcher y MGSV me llevaron 72 hora en pasarlos cada uno) pero bueno el hubiera no existe .

    Una cosa antes de que se me olvide para ya pasar a lo malo seria lo sorpresivo de la buena calidad las campañas de Titanfall 2 , Battlefield 1 y de Call of Duty y por lo mismo tener un buen sabor de boca en los juegos que no se esperaban para nada en estos apartados .

    Lo malo que puedo es que si he notado que la tendencia de las microtransacciones ha estado creciedo ( sobre todo con microsoft desde el año pasado en adelante ) y en lo mal recibido de un juego independiente No Man’s Sky
    Lo digo de esta manera ya que mas que nada la reacciones de intenert han estado muy fuerte y muchos de estos sin darle cierta oportunidad a jugarlos o hasta cierto punto buscar informacion del propio juego (sobre todo en NMS ) y si el juego fue decepcionante para muchas personas pero no por ello atacar al juego por dejarse llevarse por el odio del internet .

    En concluciones de mi parte , si el año pasado fue interesante el plantamiento en mapas abiertos, este año para mi fue para fueron las mecanicas y la oportunidades en diferentes generos.

    Disculpa por lo largo que fue el escrito y de igualmanera me daria gusto que fuera seleccionado a pesar de los juegos que llegue a jugarpara el podcast y de igual manera muchas manera por haberla leido , cuidense mucho , espero que en las vacaciones descancen antes de comportarse como un colibri como el pobre de Apu cuando no durmio y hasta pronto ( Que la fuerza y el Gordeo los acompañen )

  11. Sr_willliam says:

    Primero que todo, buenas tardes, días o noches seres de forma curvada.

    Lo bueno de este año me ha parecido que es el alboroto que hubo alrededor de No man’s sky debido a que gracias a esto algunas personas se dieron cuenta que pre-ordenar es un error y que no debemos dejarnos llevar por el hype. Por otro lado que Xbox haga sus consolas retrocompatibles es un gran acierto que nos beneficia a todos y espero que playstation recapacite y haga lo mismo (PS NOW no cuenta, nunca contará).

    Lo meh, lo dejaré corto… PS Pro

    Lo malo, la subida del ps plus, la cantidad de ediciones que tiene cada juego, Mighty No. 9, Homefront: The Revolution y que cada vez este hobbie se está volviendo más caro, pensándolo a futuro tendré que elegir entre comer o comprar un juego.

    Pues bueno, eso es todo, gracias por leer mi comentario.

Leave a Reply

Back to Top ↑