La gente de Arc System Works se levantó de la cama y dijeron, «¿Sabes qué se nos ha olvidado? Añadir al personaje que va a hacer que todos esos filisteos regresen al rebaño». Y por lo mismo, ahí está — la samurái solitaria, la reina de la defensa, la emperatriz de lo piolas y tu pinche jefa en persona: ¡¡BAIKEN!! ¡¡WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOT!!

Ah, y también anunciaron a otro cabrón que se llama Answer y es un ninja de negocios o algo así. Se ve chido, ¡¡PERO BAIKEN!! ¡¡WOOOOOOOT!!

Este par de personajes estarán disponibles en la nueva versión de este título, Guilty Gear Xrd REV 2, el cual estará disponible en primavera en Japón (no sabemos si en esta misma fecha saldrá también para el resto del mundo). Los de Aksys prometieron que esta nueva versión del juego tendrá nuevos componentes a la historia, a la jugabilidad en línea, un rebalanceo mucho más profundo que el primer REVELATOR (incluyendo nuevos movimientos para viejos personajes) y que además estará a un precio accesible para PS3, PS4 y Steam. Las versiones de PS3 y Steam serán digitales únicamente, pero el PS4 tendrá una versión física, para el interesado.

Algo interesante es que Arc System Works también ha dicho que quienes ya tengan una copia de Guilty Gear Xrd -REVELATOR- podrán comprar REV 2 como complemento de DLC en el PS4, adoptando así el modelo de Super Street Fighter 4, lo cual es un importante paso adelante, en mi opinión. Lástima que, al parecer, esto no se extienda a las versiones del PS3 y Steam… pero bueno, algo es algo.

Bueno, pues este año viene pesado y ahora tengo que cumplir con mis palabras y comprar este maldito juego ahora que Baiken está de regreso. Si me disculpan, voy a seguir llenando cubetas. ¡¡BAIKEN HA VUELTO, BEBÉ!! ¡¡WOOOOOOOT!!

Fuente: Arc System Works, video cortesía de VesperArcade