La Liga Latinoamérica Norte acaba de empezar donde ocho equipos se disputarán el trono de la región. Como ustedes saben este año la Liga cambió un poco pero para los despistados pueden enterarse de las nuevas disposiciones aquí. La primera semana estuvo repleta de enfrentamientos tanto de veteranos de la región como nuevos integrantes de la Liga haciendo temblar por igual la Grieta del Invocador.

En el primer día de la semana Predators eSports (PDS) se enfrentó a Infamous Gaming (IFG), dos miembros de la escena competitiva que recientemente llegaron a la LLN después de realizar un excelente desempeño en el Circuito de Leyendas. Aunque en el el primer enfrentamiento IFG se llevó la primera sangre esto no fue suficiente para llevarse la victoria ya que PDS le tendió una trampa a Infamous en el Barón llevándose un asesinato triple en el proceso y los beneficios del monstruo, dándole un momento imparable a Predator eSports. La segunda partida selló el dominio de PDS sobre IFG con una victoria para los depredadores de 25 sobre 7 y un score final de 2 a 0.

En el segundo enfrentamiento del día Lyon Gaming (LYN) se enfrentó contra  Just Toys Havoks (JYH). El subcampeón, JYH, trató de demostrar su dominio en la grieta al emboscar a la escuadra del León en el Barón y aunque hubo algunos sacrificios Just Toys Havoks logró castigar a Lyon y llevarse a la bestia a su tumba, por desgracia para ellos esto no fue suficiente ya que LYN aprovechó un enfrentamiento grupal para diezmar a JYH y así llegar rápidamente al nexo para después destruirlo. La segunda partida del set tuvo momentos interesantes pero al final Lyon sobresalió terminando con un marcador a favor de 2 a 0.

Durante el segundo día Dash9 Gaming (D9) luchó contra  Infinity eSports (INF), quien poco a poco empezó a ganar momento acumulando asesinatos a su favor ante un D9 que nunca se pudo posicionar adecuadamente. En la segunda partida Dash9 tampoco pudo brillar mucho ya que fueron vapuleados desde el inicio con un ataque a su jungla por parte INF quien estaba mucho más coordinado, dándole así un dulce 2 a 0 a su favor.

La segunda pelea de la tarde fue entre Zaga Talent Gaming (ZTG) y Gaming Gaming (GG). Este set estuvo mucho más reñido ya que GG avanzó agresivamente durante toda la primera partida pero Zaga Talent pudo detenerlos y cancelar la mayoría de sus avanzadas, digo la mayoría porque el carril inferior terminó por caer y eso hizo la diferencia para que Gaming se llevara su primera victoria. Durante el segundo enfrentamiento ZTG se puso las pilas e hizo gala de sus habilidades pero el sanguinario empuje de GG con ayuda de los beneficios del Barón le otorgó a Gaming la segunda victoria, terminando el set 2 a 0.

El tercer y último día de la semana pusó a Lyon Gaming contra Infamous Gaming, por desgracia para la escuadra de la Infamia los chicos de Lyon venían con todas las intenciones de dominar la grieta, por lo que mantuvieron el ritmo de las partida y castigaron cada error de IFG. La escuadra del León se llevó un aplastante 2 a 0 ante un Infamous Gaming que poco pudo hacer ante el dominio del campeón.

Por último pudimos ver a Infinity eSports enfrentarse a  Just Toys Havoks, un enfrentamiento interesante que tuvo un explosivo inicio por parte de INF al tomar la primera torre y Primera Sangre de la partida. JTH fue bastante osado al intentar robarse a un Dragón que Infinity estaba tratando de derrotar pero el movimiento de Just Toys Havoks no salió como esperaban ya que fueron castigados fuertemente y no pudieron prevenir que INF eliminara a la criatura y llevarse sus beneficios, al final esto y otros factores le dieron la victoria a Infinity. Esto último le dio ímpetu a Infinity eSports quienes con buena coordinación y habilidad lograron también obtener la segunda partida del set terminando así 2 a 0 a su favor.

Después de todos los enfrentamientos la tabla general quedó así:

TablaSemana1

Si quieren ver alguna de las repeticiones de estas partidas las podrán encontrar en el canal oficial de Riot LAN en YouTube. Esta semana estuvo bastante intensa pero este sólo es el comienzo, seguiremos de cerca cada una de las semanas de la LLN hasta su final.