La segunda semana de actividades de la liga más importante de la región en League of Legends acaba de concluir y aquí les tenemos el resumen de todo lo que aconteció en los 3 días que la Liga Latinoamérica Norte estuvo activa.

La semana arrancó con el enfrentamiento de Predators eSports (PDS) y Gaming Gaming (GG) donde la escuadra depredadora jugó con una mentalidad arriesgada pero ganadora. Durante el primer encuentro, aunque GG se llevó el primer asesinato y mantuvo una diferencia entre muertes importante durante la primera mitad del encuentro, PDS logró voltear la jugada y adelantarse para así lograr su primera victoria del día. Durante la segunda partida del set Predators eSport le dio la vuelta a Gaming durante uno de los enfrentamientos grupales en la jungla de GG y aunque PDS perdió a Choisix el sacrificio no fue en vano ya que GG quedó aniquilado y el equipo no dudó en llevarse el Barón y después la victoria culminando el set 2 a 0 a favor de PDS.

La segunda pelea del día fue entre Zaga Talent Gaming (ZTG) y Dash9 Gaming (D9) que estuvo reñida y con momentos muy interesantes. Durante la primera partida ZTG dominó la Grieta del Invocador, esto obligó a D9 a tratar un robo de Barón pero no contaban con que MasterJos hiciera un escape perfecto con su equipo haciendo uso de la habilidad definitiva de Ryze, sacando del aprieto a sus compañeros y eventualmente logrando ganar la primera partida del día. Para el segundo encuentro D9  y ZTG comenzaron a jugar con más mesura pero Dash9 logró llevarse el primer asesinato y así poco a poco llevaron esta ventaja a un marcador final de 15 contra 4 a favor de D9 trayendo consigo el primer empate de la LLN.

El segundo día de la Liga vio dio a luz la partida de Lyon Gaming (LYN) contra Infinity eSports (INF). En la primera partida la escuadra proveniente del circuito de leyendas llevaba una ventaja sobre LYN de un asesinato y una torre, pero esto no duró mucho ya que los leones pusieron manos a la obra y durante una emboscada en el carril superior eliminaron uno a uno a INF para luego hacerse de una mejora de Barón y así del momento y la partida entera. Este tropiezo durante la primera partida por parte de INF hizo que durante la segunda partida del set jugarán con más cautela pero no les ayudo contra Lyon quienes poco a poco fueron avanzando al Nexo de Infinity, culminando en su destrucción y un marcador de 2 a 0 a favor de LYN.

Infamous Gaming (IFG) y Gaming Gaming (GG) se tenían que enfrentar durante la segunda partida del día pero GG llegó tarde a la función haciendo que perdieran por default el primer juego. Esto último lo compensaron con el primer asesinato del segundo encuentro además de llevar una ventaja de 6 sobre IFG durante gran parte del juego, Gaming Gaming fue superior a IFG en este encuentro y se llevó una aplastante victoria pero se vio opacada por su perdida por ausencia haciendo que el set quedara empatado.

El tercer y último día de actividades inició con la partida de Just Toy Havoks (JTH) contra Zaga Talent Gaming, En el primer juego del set se pudo ver a un JTH tranquilo quien llevo la partida a su ritmo y una victoria con un marcador a favor de 21 contra 8. Para desgracia de Just Toys Havok esto no les duraría ya que ZTG tomó control del segundo enfrentamiento llevándose la primera sangre, primera torre y varias bestias y sus beneficios, al final en un completo reversal de la partida anterior Zaga Talent destruyo el Nexo de JTH llevándose el juego, dejando empatado el set.

Por último Predators eSports de enfrentó a Dash9 Gaming en un par de partidas interesantes. En la primera de la serie hubo mucho ajetreo entre los equipos haciendo ataques y contraataques pero la escuadra depredadora mantuvo la ventaja llevándose el juego al final del día. La segunda partida vio el despertar de D9 quien claramente tenía una estrategia, avanzar continuamente con el uso del Darius de Akunma apoyandose con Julaxe. Esta estrategia vio varios enfrentamientos violentos y un marcador final de muertes muy cerrado, 23 a 24 a favor de PDS, pero rindió frutos ya que Dash9 se ganó el enfrentamiento empatando el set.

Al final de la semana la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma:

TablaSemana2

Al final de la semana Lyon Gaming se ha puesto a la cabeza de la tabla seguido por Predator eSports e Infinity eSports en tercer lugar. Si quieren ver alguna de las repeticiones de estas partidas las podrán encontrar en el canal oficial de Riot LAN en YouTube