En una movida inesperada Microsoft reveló varios datos técnicos sobre el Xbox One Project Scorpio, pero en vez de hacerlo en una conferencia con toda la pompa y gloria que se caracteriza en esta industria lo hizo con la ayuda de uno de sus críticos más aguerridos, Digital Foundry, una división de Eurogamer que se enfoca en analizar los aspectos técnicos de todo lo relacionado con la industria de los videojuegos. Arriba les dejamos el video del sitio en cuestión narrando todos los detalles del Scorpio.

ProjectScorpio1
Seguramente la pregunta que se están haciendo en este momento es ¿Project Scorpio será la consola más poderosa que jamás haya existido? la respuesta rápida es si. Con un CPU con 8 núcleos personalizados x86 con una reloj interno de 2.3 GHz, una unidad de procesamiento gráfico (GPU) con 40 unidades Radeon que giran a 1172 MHz, 12 GB de RAM GDDR5 y un ancho de banda para la memoria de 326 GB/s hacen una realidad la promesa de Microsoft de llegar a los seis Teraflops de poder. Scorpio también contará con un disco duro un poco más rápido de 1 TB, una unidad 4K UHD Blu-Ray y una a fuente de poder integrada al igual que el Xbox One S.

Para comparativa el CPU es un 30% más rápido y con las modificaciones de Scorpio tendrán una latencia menor a lo visto en el Xbox One original, mientras que el GPU es 4.6 veces más potente, por su parte la memoria tendrá hasta 8 GB libres para los juegos y aplicaciones además de que es mucho más rápida que la del modelo base. Todo esto ayudará al Scropio no sólo a escalar los juegos a 4K sino renderizarlos a esa resolución, una tarea nada sencilla.

Una de las políticas que Microsoft está empujando es que no importando que televisión o monitor tengas todos los modos específicos del Scoprio estarán disponibles. Lo que quiere decir esto es vas a poder elegir en que aprovechará la consola su poder, ya sea en una resolución mayor para los juegos o que corran mejor. Recuerden que esto es sin importar si es una tele 4K o 1080 así que si tienes una resolución menor lo que hará el cambio de esta es que la imagen se vea mucho más nítida.

Debido a esta política el CPU de Project Scorpio no es realmente un salto generacional sino una versión más poderosa de lo visto en las demás consolas de Microsoft  que se monta del poderoso GPU  y el aumento sustancial de memoria y velocidad para lograr su cometido

ProjectScorpio2

Todo esto suena bastante bien para la nueva consola de Microsoft ya que aprovechará tanto a las personas que ya cuenten con una televisión 4K como a los que tengan con un display menor, haciéndolo un producto que suena atractivo para la mayoría de los consumidores.

Por desgracia el nombre de esta nueva versión del Xbox One todavía no se revela así que le seguiremos diciendo Project Scorpio por un rato más, además de que no se han dado un precio final para el producto, pero las mentes de Digital Foundry especulan que podría llegar a 500 dólares debido a lo que han visto, por lo que es la mejor aproximado que tenemos al momento.

Fuente: Eurogamer