El pasado miércoles 23 de agosto tuvimos la oportunidad de ir a la conferencia de prensa previa a la Final de Clausura LLN 2017 donde los dos mejores equipos de la Liga se verán las caras este 26 de agosto en un encuentro del mejor de cinco.

Como se ha vuelto la costumbre en la región Lyon Gaming regresa como campeón reinante a la final y de ganarla se embolsará su noveno título, pero en esta ocasión no se enfrentará a su rival de varios años, Just Toys Havoks, sino a Infinity eSport, un equipo bastante nuevo en la escena que ha escalado los rangos poco a poco y mejorando su juego gracias a sudor y esfuerzo.

Durante la conferencia ambos equipos comentaron que están entrenando duro para dar lo mejor de sí mismos en el encuentro, pero existen diferencias destacables entre cómo ambos alineaciones ven la final. Lyon lleva varios años siendo el campeón por lo que podemos decir que, para ellos, este enfrentamiento no es una situación nueva sino un paso más para después ir a las competencias internacionales, aunque el capitán del León Mexicano, Jirall, comentó que en esta temporada sintió que el nivel general de la liga aumentó considerablemente.

Por su parte la escuadra del infinito tiene el elemento sorpresa al ser el retador. El retiro por parte de Akari, quien ahora es el analista del equipo y mano derecha de Soren, el entrenador, ha convertido a Infinity eSports en un equipo sorpresa que, aunque tuvo problemas para acoplarse al inicio, ahora es una máquina bien aceitada que juega en conjunto más que en el juego individual.

El enfrentamiento que definirá el campeonato definitivamente será entre los carrileros centrales, Seiya por parte de Lyon y Cotopaco de Infinty. Durante la sesión de preguntas se cuestionó al central de Lyon qué opinaba sobre su adversario y dejó en claro que el nivel ha ido en aumento y que el enfrentamiento contra Cotopaco será peligroso y a la vez entretenido debido a lo agresivo del central de Infinty.

ConferenciaClausuraLLN201702

En conclusión me agrada ver que Infinty ha mejorado, la temporada pasada fue muy irregular para ellos por dejarlo simple, pero en este torneo demostraron que uno puede aprender de las malas experiencias para llegar al máximo escenario. Por su parte a Lyon se le ve tranquilo y no es para menos, fue una temporada dominante de su parte.

No se olviden de ver la Final de Clausura de la LLN 2017 este sábado 26 de agosto a las 12 pm en los canales oficiales de Riot LAN.