data-ad-format="auto">

Podcast Just Gordo

Published on September 6th, 2017 | by Ezequiel Segura

18

Preguntas para el Episodio 273 del Podcast

¿Deseas que los gordos bastardos contesten tus preguntas durante el Episodio 273 del podcast?, pues deja tus interrogantes aquí para ver si son seleccionadas.

Coloquen cuantas preguntas deseen en forma de comentario a esta entrada, para que estas sean consideradas a ser elegidas por nosotros y aparezcan en el episodio 273 de nuestro podcast. Sólo recuerden que cualquier interrogante que tengan que ya se encuentre contestada en nuestra sección de FAQ no será elegida por obvias razones.

No olviden que únicamente tienen hasta el sábado 9 de septiembre por la tarde para colocar sus preguntas, ya que como saben, el Episodio 273 estará disponible el lunes 11 por la noche.

Arte por: Just Gordo

Tags: ,


About the Author

Ávido seguidor de cualquier tipo de juego que se vea interesante y anfitrión del podcast oficial de 3gb.com.mx. Por ahí dicen que yo soy uno de los 3 Gordos Bastardos y que me pueden contactar a través de Twitter en @ChubbyEze



18 Respuesta en Preguntas para el Episodio 273 del Podcast

  1. MrChacksie says:

    Hola hola “Gords” (así sin la O),
    Esta es una pregunta “spin off” sobre tus primeros recuerdos de los video juegos:

    ¿Alguna vez los video juegos les causaron problemas? Ya fuera por la escuela, por tener un amigo que solo quería nuestra amistad porque teníamos ESA consola (o viceversa)…

    En mi caso más que un problema fue un malentendido: Mis padres pensaban que los juegos me distraían de la secundaria y me vendieron mi NES con mis treintaytantos cartuchos, y prohibieron esta forma de entretenimiento en casa por alrededor de 5 años, hasta mi último año de preparatoria.

    ¿Entonces, qué bronquillas llegaron a tener de pequeñuelos?

    Un abrazo a todos, en especial a Adrián, ojalá que las cosas hayan mejorado o estén en camino de hacerlo.

  2. Darth Rodrik says:

    Hola mis divinidades gordoides, aquí reportándome al duty con una pregunta que me lleva volando la cabeza desde la salida del Nintendo Switch a principios de año y que, con la inminente llegada de las fiestas destinadas al consumismo puerco de tortas de tamal y atole (decembrinas), toma más fuerza en mi cabeza gordeadora cada noche.

    Como saben, el sanwitchito (Switch) ha vendido tan estupendamente que, en la mayoría de países (obviamente sin contar a mi temblorino México), existe una escasez de unidades. Como mercadólogo que soy tengo un entendimiento de porqué pasa esto y puedo medio imaginarme las razones de esta falta de oferta por parte de la compañia turbia y sospechosa de Kimishima.

    En el mundo de las “increíbles y fabulosas ventas” (sarcasm), existe una estrategia para limitar las unidades que se ponen en oferta para llamar la atención de los consumidores e impulsarlos a que compren más unidades que las que necesitan. Por ejemplo, si se cuenta con 1000 productos, la estrategia es mostrar 20 cada vez e ir reponiendo cuando queden 5, el consumidor ve pocos productos y se motiva a comprar. Ahora bien, esta estrategía funciona mayormente cuando son productos de consumo, como abarrotes, de higiene y belleza, etc., y el Switchirú no cae dentro de esta clasificación, es un producto de lujo. También funciona si mantienes un número minimo de unidades para que se siga comprando, cosa que no sucede con la consola ya que no hay en tiendas.

    Es aquí dónde termina la lección de mercadotecnia, salen al recreo, se fuman un cigarrito, regresan al salón y les mando mi pregunta. ¿Creen que de verdad sea una estrategia de ventas el que Nintendo no tenga unidades disponibles en muchos países ó, sea un error de estimación en la demanda ó, un error en sus cálculos de distribución ó, cuál creen que es la verdadera razón detrás de esta escasez? Porque dado los reportes de ventas de la consola, ha vendido estupendamente y parece que el no dar abasto, no es problema.

    Quiero saber su opinión ya que mi hermano lleva ahorrando desde Enero que salió al mercado la susodicha consola y como buen hermano mayor repartidos de calzones chinos, quiero tener una perspectiva más amplia sobre qué aconsejarle; si comprarla ahora que hay, aunque el precio sigue siendo algo alevado ó, esperarse a las ofertas Navideñas y arriesgarse a que se acaben muy rápido. Además acabo de ver una daclaración del señorito Reggie “Filemón” Fils-Aime, diciendo: “Ciertamente la demanda está allí, y nuestra cadena de distribución está allí. ¿Tendremos lo suficiente para Navidad? En eso nos estamos enfocando”, y a mi parecer fue muy impreciso al hablar sobre el asunto.

    Mcuhas gracias por prestar atención a la clase, creo que como líderes de opinion en el tema de videojuegos me ayudarían mucho a entender a que juega “Nientiendo”, y sobre todo ayudar a mi hermano a tomar la mejor decisión posible. Les mando un apretón de pezón de compa a compa, porque eso de decirles que los amo lo más heterosexualmente posible se me hace gay (insertese imagen de foca gay). Que pasen buen día y ¡Larga vida al gordeo!

  3. Vekin_LB91 says:

    ¿Cómo están gordos y banda gordadora? Soy seguidor del proyecto desde “matar es un monstruo”, reseña de Ninja Gaiden 3, y me agrada tanto ver cuanto ha crecido el gordeo. Hace mucho tiempo mencionaron en un podcasto que el primer año del gordo terminó en números rojos, por no decir sangrantes, pero que poco a poco las cosas fueron mejorando. Eso data de la época antes de la tienda oficial y obviamente de las donaciones y patrón. Ahora bien, el tiempo ha pasado y YouTube es más cara de nalga que antes y les está quitando monetizacion de los videos por, como diría Eze, pendejadas. No sé si ese dinero sea mucho o poco pero supongo les sirve de algo. Mis preguntas rondan alrededor de este tema: actualmente ¿el proyecto es capaz de sostenerse únicamente de sus seguidores? ¿Han encontrado una solución al problema con YouTube?¿Habrá gordeo para harto rato más? Sin más por el momento les pido un saludo para el Tetor, la Monche, Ponchos, Vanes y Benita Bodoque.
    Besitos

  4. senseiborracho says:

    hola gorditos y invitado por las dudas
    mis preguntas son las siguientes : alguna vez llegaron a comprar una consola al dia 1 como rafita con la sandwich ?
    cual es el videojuego que mas tiempo esperaron antes de que empezaran con el proyecto ?
    saludos gordos y a la banda

  5. Faetsu says:

    Hola Estimados Gorditos, Gris, Sam, Kid Manuel, Damián y si tienen algún invitado.

    Tengo un poco más de 2 años siguiéndolos, y hasta ahora me he animado a enviarles Fanart y ahora quisiera plantearles esta pregunta:

    En estos días he estado viendo todo lo realcionado con Cuphead por que ese juego me atrajo mucho y eso que ya soy un gamer casual, pero había unos videos que llegaban a lo mismo: Un Gameplay publicado por Venture Beat en donde su corresponsal (por así decirlo) Dean Takahashi estaba jugando “terrible” lo que causó que hubiera muchos videos opinando al respecto dudando de la calidad tanto cómo corresponsal que cómo jugador, a lo que me llegó a cuestionarme esto:

    ¿Creen que es indispensable que para ser un corresponsal se tiene que ser a la vez buen jugador?

    Me recordó mucho algo que ustedes comentan mucho en sus “Gordos Juegan” y algunos podcast que ustedes no se consideran buenos jugadores, así que en mi opinión creo que no es indispensable, a lo que me gustaría llegar a otra pregunta:

    ¿Le harán alguna clase de contenido de este maravilloso juego?

    Espero que puedan considerar mi pregunta y que Modok y el MF los bendigan siempre.

  6. SrSleep says:

    Hola Gordos:
    Tengo unas preguntas que me surgieron cuando me di cuenta de un negocio que se usa en mi país no se si en otro lugar lo usaran pero ahí va: acá en Colombia se “venden” juegos digitales de cierta forma tu haces una transferencia por el valor del juego a la persona que te lo vende pero ellos no te dan un código o algo por el estilo sino que te dan el correo y la contraseña de una cuenta para que descargues el juego que compraste, pero por ende no estas comprando algo que sea tuyo sino que prácticamente estas alquilando algo hasta que te aburras o te quedes sin espacio y borres la cuenta por ende también el juego, aunque pienso que es una mala forma de vender un videojuego esto surgió porque no muchos tiene para un videojuego nuevo y menos para una tarjeta de crédito para comprar digital, esto se hace mas que todo en la consolas

    ¿¿Que opinan de la practica de comprar video juegos de esta forma?

    ¿Esto puede afectar a la industria de los videojuegos ya que con esa cuenta pueden vender el juego a varias personas (la verdad no se cuantos)?

    ¿Esto prácticamente vendría siendo piratería o comprando un juego de segunda osea usado?

    les dejo esta inquietud que me causo ya que ustedes casi siempre hablan de comprar los juegos originales y no apoyar la piratería
    bueno eso es todo sin mas les dejo un caluroso bleh desde Cali, Colombia.

  7. Hendrik Falkenstein says:

    Hola gordos espero tengan un excelente fin de semana. Solo con una cuestión, “Dark Souls”…
    Soy un viejo jugador de la saga Souls desde demon’s a la fecha.
    En mi circulo de amistades no somos tan novatos en el multijugador de esta saga, pues ya por la experiencia nos conciertos competetes.
    Sin embargo, luego de dark souls 3 comenzamos a experimentar cada vez más un fenómenomuy molesto.
    Otros jugadores con personajes con barras de estamina prácticamente infinita, magos con armadura ligera que no se stunean con nada y hasta un caballero pesado con un espadon que hace daño aún si su ataque falla casi por un km, y mi pregunta es la siguiente, es acabo que es hacker o que es lo que sucede puesto que cada vez más esto jode al momento de jugar este divertido juego que en el pasado tenía un poco más de honor, si bien no niego que trola ha habido desde siempre, hoy está llegandoal punto de que hemos revisado conexión (en caso de que fuera lag o algo similar). Si fuese así y sean hackers o vil trampa.
    Que le pasó a esta saga pues recuerdo que lo divertido no es ganar por ganar sino el duelo con otros jugadores,
    Que tiene de emocionante ganar con este tipo de estrategias.
    Yo sé que no es una pregunta con una respuesta técnica tal vez pero me interesa sabersi les ha pasado algo similar y cuál es su punto de vista.
    Sin más por el momento me despido no sin antes desearles los huevos por ser tan piolas y saludos a la banda en general.
    Sale bye.

  8. armedgo says:

    Hola.
    Por si mi comentario en la vida despues del podcast no es elejido, ahora lo coloco como pregunta.
    ¿Es valido, legal crear cuentas de PSN para usar los dias gratis y tener accesos servicios (BETA, etc) que no son gratis o no estan en mi region? Para no dar mi dinero a un servicio que no me gusta pero necesario para jugar onine.
    ¿Ya no hay tazas en la tienda? ¿Habra nuevos modelos de tazas? Por que si el modelo que esta ya no se resurtira tendre que cuidar muy bien mi taza.
    ¿Han pensado en hacer alguna convivencia con la banda?.
    Gracias de atntemano.
    Saludos coordiales.

  9. WizardmonX says:

    Buenas y santas, desde la austral argentina y la capital nacional de la nautica, san fernando.

    Gordos, ante la inminente salida de Monster Hunter Wolrd (bien, sale para el inicio del 2018), tienen pensado hacer un gordos juegan? el juego se presta para eso, y ademas es una buena forma de presentar en occidente una montruosa (ja!) franquicia del capcom, que solo pego en el ambito portatil (yo lo jugue (y retomo cada tanto) mi partida de psp de MH: unite, y la de MH 3rd en japones (parchada).

  10. ayax.valencia says:

    Que onda gordos los saluda Aiac5.

    Tomando inspiración en Persona 5, si pudieran “robarle el corazón” a un juego, y la consecuencia de esto fuera que un juego que no fue hecho con pasión cambiará a uno que si, tomando en cuenta juegos que tal vez la idea original o lo que prometían si era interesante pero a la hora de desarrollarlos terminaron siendo unos bodrios por falta de pasión o simplemente no cuajaron. A que juegos les robarian el corazón?

    Para mí sería el primer Watch Dogs, ya que se dedicó a vender más los gráficos y la “experiencia” de ser un Hacker Justiciero pero la historia carecía de congruencia.

    Saludos y abrazos!

  11. El Pakito says:

    Buenas las tengan Gordos!

    Mi pregunta es con respecto a la clasificación de edades de los videojuegos, ¿ustedes consideran que el sistema actual es acertado? Lo menciono porque en mi infancia/pre-adolescencia yo jugué a varios títulos que definitivamente no eran apropiados para mi edad, cosas como Conker, Mortal Kombat o GTA. En general mi grupo de amigos pasó por lo mismo y ninguno siente que haya sido influenciado de manera negativa o generado algún tipo de problema, y hasta la fecha ninguno es asesino serial Laugh
    Aunque por otro lado, cierto es que si yo tuviera un hijo de unos 10 años, por decir una edad, no lo dejaría jugar títulos como los arriba mencionados.
    Me gustaría conocer su opinión al respecto, así como qué títulos jugaron ustedes que eran inadecuados para su edad.

    Saludos y mucho éxito para los años venideros!

  12. arbolagrill says:

    *El juego del que hago mi pregunta es sobre Cuphead, se me olvido poner el juego… Frown Porfavor no me repruebe profesor Ezequiel.

  13. arbolagrill says:

    Hili criyili Girdis Bistirdis, Soy Germanur en los streams, aqui mi pregunta.
    ¿Que opinan de la polemica que se creo con los periodistas y sus habilidades en los videojuegos?
    Todo esto se genero por un periodista llamado Dean Takahashi que tardo cerca de 30 intentos para librar un salto en el tutorial y cerca de 30 minutos en llegar a mitad del primer nivel.
    ¿Creen que alguien que es incapaz de jugar con un minimo de habilidad tiene la autoridad para dar su opinion seria en una pagina de renombre?
    Ustedes dicen ser malos en todos los juegos pero la mayoria los terminan. (Quitando la mazomorra mas oscura y la armazmorra pero en su reseña advierten que no lograron terminarlo)
    Es como si yo me hago critico de cine y durante la funsion me la paso hablando por telefono, durmiendome, haciendo otras cosas menos prestado atencion a la pelicula para despues decir que no le entendi a la trama y recibir una paga por esto.
    Entonces que opinan ¿No saber jugar a un nivel minimo para acabar el juego (o su gran moyoria) le quita credibilidad a los periodistas de videojuegos?
    Posdata: Acaben su serie de Rimbo esos si es un juego vergas Frown

  14. keikun150 says:

    Buenas tardes gordos los conoci a travez de el canal de spartangeek y acto seguido suscripcion de inmediato me encanto el proyecto y lo que hacen pero mis preguntas son las siguentes ya que sigo a un canal español tambien integrado por tres personas el cual desgraciadamente por ahora abandonado ya que los integrantes no pueden por tiempo, mis preguntas son las siguientes:

    ¿ jamas se han peleado muy cabron al punto de llegar a querer abandonar el proyecto alguno de ustedes?

    ¿ son tan ordenados como parece?

    ¿ cual es su secreto para dedicar tanto tiempo al proyecto sin q la pareja se queje o la misma familia?

    un abrazo y espero que algo como un cambio de ciudad de ustedes o algun momento desafortunado familiar nos prive de sus divertido contenido.

    Saludos

  15. Kelpo says:

    Buenas Gordos! Espero que se encuentren re-bién.

    Mi pregunta es la siguiente…

    Todos sabemos que en cualquier comunidad hay ciertas personalidades toxicas que afectan a su medio y terminan creando caos y tormentas de arenas ya sea en foros, comentarios de internet o lo que sea, llamense trolls, gente ignorante o cosas por el estilo.

    ¿Ustedes como creen que se encuentra la comunidad de videojuegos en este apartado?
    ¿Que tan bien o mal se encuentra comparados con otras comunidades como los fanaticos de los comics o del anime?
    Ya que, ahora mas que nunca se siente una tensión entre los que juegan en consola, moviles y los pc master race que no pueden mantenerse quietos sin presumir que en sus maquinas todo se ve mejor.

    Y la verdad creo es que el unico bando ganador son aquellos que puedan gozar de todas las maquinas para jugar videojuegos como una ps4 para jugar inmensidad de juegos japoneses, un Switch para jugar los exclusivos de Nintendo o una PC para jugar Shooters de mejor manera. Pero la gente que no puede costarse todo o bien se cierra a lo que conoce solo busca crear caos en una comunidad que solo va creciendo exponencialmente.

    Perdón si me extendí un poco, por mi parte es todo
    Saludos!

  16. dianma says:

    Que tal gordos, he sido fan suyo desde hace unos años y al ver sus reseñas a lo largo de este tiempo me salta una duda, ¿han habido juegos que en su lanzamiento fueran populares o importantes que no hayan querido reseñar o mencionar? (quiero aclarar que no hablo de minecraft o similares sino de entregas mas serias por decirlo de algun modo) podrian mencionar algunos y el por que, de antemano gracias y que siga el gordeo

  17. HighRacing says:

    Que onda gordos, Espero y estén a toda madre Aqui High con menos ideas para presentarse,aun asi su contenido cada vez me gusta mas, solo que cuando el podcast sale muy corto me pongo triste, ya que los podcast largos son los que mas me gustan, pero al grano, Esta duda me surgió después de que hablaran de como Hellblade es tan bueno, pero no es juego AAA, entonces me surgio la duda,¿Hasta que punto un juego es considerado AAA? Tiene que tener algunas condiciones para que se le denomine de esa forma? por ejemplo, Que lo publique o apoye una compañía grande como Sony,Microsoft o Nintendo. lo pregunto por que escuche en muchas reseñas de Persona 5 que el juego es AAA, pero no creo que Atlus sea una compañia AAA, Esta es una duda que me anda comiendo la cabeza dese hace semanas, muchas gracias por elegirla.
    PD: Otra pequeñita pregunta, alguna vez en el podcast no les ah pasado que lo tengan que cortar la grabacion por x o y razon, por ejemplo que en medio tema de la semana o seccion de comunidad, llamen a la puerta, entre un ladron, llame la novia, etc. perdonen si la pregunta es algo personal.
    Sin mas que decirle Gordos, que tengan un chingon inicio de semana, y espero que el gordeo perdure y dure hasta el fin de los tiempos, se les quiere mucho.

  18. molfredoelgrande says:

    Que onda gordos!!!!

    Con la oleada de demonetización de youtube (#hazmeelpendejofavor)
    ¿Que se puede hacer para, o en que les podemos ayudar, contrarrestar esta situación?
    ¿No podría ayudarles Machinima en esta situación?
    O en un caso muy muy extremo, ¿Creen que subir sus videos tanto a twitch como a youtube, sería una opción para tener un respaldo, por si se pierde la monetización en un todavía tengan otra opción donde se pueda llegar a ganar algo?

    una disculpa si sueno muy fatalista, pero creo que no soy el único con este tipo de dudas

    Saludos a todos, valen mil y nunca vuelvan a sus raíces

Leave a Reply

Back to Top ↑