data-ad-format="auto">

Podcast Portal 2

Published on October 11th, 2017 | by Ezequiel Segura

13

La vida después del Podcast: Episodio 277, Cooperativo Local

¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 277 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.

La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.

En esta ocasión queremos saber cuales han sido sus mejores experiencia jugando cooperativo local.

Tags: , ,


About the Author

Ávido seguidor de cualquier tipo de juego que se vea interesante y anfitrión del podcast oficial de 3gb.com.mx. Por ahí dicen que yo soy uno de los 3 Gordos Bastardos y que me pueden contactar a través de Twitter en @ChubbyEze



13 Respuesta en La vida después del Podcast: Episodio 277, Cooperativo Local

  1. leonkasbek says:

    Hola mis estimados bastardos.

    Es evidente que éste es un tema bastante atractivo para cierto sector de la comunidad gamer, especialmente para aquellos que crecimos en una época previa al Internet.

    De manera personal mis mejores recuerdos de infancia y adolescencia fueron jugando juegos de pelea, aventuras o mi ni juegos con mi hermano menor o uno de mis primos. La primera consola que tuve fue un ps1 y las noches de desveladas eran de lo mejor jugando Marvel vs Capcom, Xmen vs Street Fighter, Fifa, Crash Team Racing y Crash Bash, éste último medio malo pero en su momento recuerdo increíbles desveladas mientras estábamos el y yo jugando y oyendo música.

    Posteriormente tuvimos un 360 en el cual si bien nuestro catálogo era muy reducido Halo 3 y Fifa fue a lo que más horas le sacamos antes de el aro de la muerte.

    Un par de años después conmigo ya en la universidad y trabajando pude comprar mi ps3. La cantidad de juegos comenzó a aumentar y el tiempo a disminuir, sin embargo cosas como Mortal Kombat, Marvel vs Capcom 3, Resistance 3, Rayman Origins y Leyends, Little Big Planet 3 entre otros siempre valieron la pena para desquitar la consola. En ningún momento le entré con ganas al online de ningún juego, en primer lugar por el tiempo para dedicarle y en segundo porque crecí jugando en el mismo sillón con alguien más, así que en ocasiones al jugar solo, a menos que fuera una experiencia muy buena como Ni no Kuni, Tomb Raider o The Last of Us me sentía en efecto solo.

    Después de un tiempo le comencé a entrar a Steam y gracias a juegos como Sonic and All Stars racing transformed empecé a comprar indies. Al principio por el precio y porque era lo que podía correr mi tostadora pero poco a poco fui encontrando en ellos una muy buena opción en cuanto a cooperativo local. También debo de agradecer mucho a ustedes porque desde los Jugando con los Gordos y posteriormente los Gordos Juegan he conocido muchos títulos que de otra manera no habrían pasado por mi radar. A la fecha le he invertido varias tardes con amigos jugando cosas como Overcooked, Broforce, Enter the Gungeon, etc. hasta morir.

    Hace un par de meses me compré un switch por considerar que era algo para toda la familia y, efectivamente. Ya sea con mis amigos o con mi familia llevo más horas jugando Mario Kart y Puyo Puyo Tetris que inclusive el mismo Zelda. Hasta mi niña de 5 años ya le entra.

    De manera muy personal espero que las compañías le den su espacio al cooperativo local, es algo que disfruto mucho. Por mi que sigan sacando Assassin’s Creeds, Destinys o Call of Duty, pero que haya cosas para pasar el tiempo hombro con hombro, afortunadamente estamos en una era donde hay de todo para todos. Mientras pruebo indies cruzó los dedos para que salga Super Mario 3D World y un Mario Party para el switch.

    Espero haber salido seleccionado aunque el comentario se haya extendido un poco. Un abrazo y gracias por tantos años de buen contenido y de siempre tratar de mejorar.

  2. Melomaniac says:

    Muy buenas a todos.

    Recuerdos del cooperativo local tengo muchos, pero los que recuerdo siempre con más añoranza son aquellos que me llevé jugando Time Spliiters 2 y Future Perfect de PS2 con mi compa el Sinhoe (mándele un saludo, no se si vea los podcast pero las reseñas sí). Eran esas tardes en que se podían jugar horas y horas no solo en la historia, sino customizando los Team Deathmatch para jugar los 2 contra un chingo de boots en dificultad máxima; sinceramente nunca sentí ganas de jugar un Halo porque tenía esas dos joyas que aún hoy en día son de lo mejor.

    Más actualmente recuerdo jugar con mi esposa The Lord of the Rings War in the North, tratando de enseñarle como equipar a su personaje o tengo también buenos recuerdos de jugar Lego The Lord of the Rings con mi pequeña hija sentada aun lado o en las piernas. La verdad es que hay juegos que son solo para un jugador y te llevas buenos recuerdos como con ICO, pero los recuerdos de videojuegos que más nostalgia dejan, son aquellos que compartiste con alguna persona especial, sobretodo si alguien tuvo la desgraciada fortuna de compartir un juego con un hermano o amigo cercano que ya falleció.

    Esperemos que los Coop de sillón compartido nunca mueran.

    Sin más me despido, que Mordon me los guarde y los protega.

  3. Pardus says:

    Que onda gorditos, la verdad estaba entre si enviar mi pensamiento o no, puesto que pense que mucha gente lo haria, pero en fin, me decidi por hacerlo.

    El multiplayer cooperativo formo gran parte de mi crecimiento, mi hermano, mi primo(que bien podrian decir es mi hermano tambien) y siempre viviamos jugando esa clase de juegos.

    Aun recuerdo que mi primo tenia un viejo NES que le regalo otro tio(nosotros somos del 94 asi que era una consola entre comillas vieja) y la mejor parte es que afuera de su casa habia un mercado donde comprabamos casets los domingos, entre ellos hay 3 que recordamos con extremo cariño, tortugas ninja 2, battletoads y double dragon. Estos 3 juegos significaban mucho para nosotros ya que podiamos jugar juntos(aun que sea solo dos al mismo tiempo) y tratar de pasarlos a como diera lugar, eramos niños, para nosotros eran muy dificiles esos juegos, sin embargo, el hecho de pasarla juntos toda la mañana era lo padre. Años mas tarde, con la salida del cubo hubo otro juego ciertamente hizo lo mismo fue el de las tortugas ninja, se que ustedes son de la epoca de la primera caricatura, pero nosotros crecimos con los juegos y la del 2003. Es un juego que hasta la fecha tenemos y a veces conectamos el cubo namas para intentar pasarlo de nuevo y ciertamente nos la pasamos glorioso. Gran parte de la razon por la que me gustan mucho sus videos es por que me identifico gordos, me identifico cuando hacen un chiste que solo ustedes comprenden por que es algo cagado que les paso mientras jugaban juntos, pues asi fue con nosotros y lo es hasta la fecha, para mi fue una gran lastima que cuphead no este para ps4 por que realmente me hubiera gustado jugarlo con mi primo a la vieja escuela. Pero en fin, gracias por darme este ratito de nostalgia con la vida despues del podcast y aun que no lo elijan, si lo leen o alguien de la banda se siente identificado, me doy por bien servido, gracias y que el gordeo viva mas que one piece.

  4. Nosoyfan says:

    Saludos, gorditos. El multiplayer cooperativo es un aspecto que puede ser muy gratificante cuando tú y tu gordo bastardo de confianza hacen click con el mismo juego.

    Aunque crecí en los 90s y tengo gratos recuerdos de jugar con amigos cosas como Kirby Super Star, Super Double Dragon o Contra 1 y 3. Ha sido en años recientes que por azares de la vida he jugado más que nunca multiplayers cooperativos con mis hermanos, compartiendo a continuación algunas experiencias:

    -Resident evil 6: Durante mis años de universitario me alejé de este pasatiempo, regresando durante la generación pasada a la par que mi hermanito (15 años menor que yo) empezaba a conocer este mundo. Juntos le entramos a Gears of War, Halo, Castle Crashers pero sobretodo pasando una cantidad de horas considerable en los mercenarios de RE6. Empezando bastante tetos los dos con metas como ”ok, ahora si vamos a sobrevivir hasta el final” hasta llegar al punto de ”a huevo, combo de 130, perro!”. El haber presenciado la transformación de verlo ponerse nervioso por estar rodeado de cosas a llegar al grado de echarse chascarrillos malisimos mientras hace los counters imposibles del juego, uno no puede evitar ponerse como Soun Tendo #ManlyTears.

    -Overcooked y Broforce: Estos juegos que conocimos por ustedes, han sido la fuente de carcajadas, frustraciones, corajes momentáneos y muchisimas groserías a la pantalla. Jugandolos con mis 2 hermanos, hemos pasado ratos discutiendo estrategias, coordinandonos para intentar sacar 3 estrellas en cada nivel de overcooked (estúpidos niveles de nieve). Y divirtiendonos en Broforce aumentando la agitación de la cámara durante las explosiones, haciendolo injugable si alguien tiene a Comando.

    -Wild Guns Reloaded: El juego original es uno de mis favoritos desde niño, el cual tuve la oportunidad de jugarlo al grado de volverme considerablemente bueno en él. Lamentablemente, esto hacía que fuera aburrido para mi jugarlo con alguien más, ya que el otro jugador perdía todas sus vidas en el primer nivel y debido a la imposibilidad de ”robar vidas” yo continuaba solo el resto del juego solo. Es por esto, que en lo personal se nos acomodó la mecánica de Team Life, pudiendo ahora jugar con mis hermanos de forma que ellos se gastan todas las vidas y yo me encargo de hacer más para que lleguen hasta el final.

    Estas son algunas experiencias recientes que he tenido con multiplayers cooperativos, para terminar solo quiero agregar que siendo uno más asiduo de experiencias de un solo jugador, el entrarle con alguien más a un juego desde cero y juntos desarrollar las habilidades y coordinación para vencerlos se siente bastante refrescante.

    Me despido, gorditos, deseandoles lo mejor para el proyecto y ojalá que sus vidas ya se hayan acomodado un poco después de los eventos del mes pasado.

  5. apocalipsis388 says:

    Hola gordos, buena tarde esten pasando y espero que la banda tambien, ahora que sacaron el tema del cooperativo me gustaria compartir un poco de mi trayectoria del gordeo.

    Soy el segundo de 4 hermanos y el hobby de los videojuegos lo tenemos arraigado desde hace harto tiempo los 4, siempre he sido el que ha gastado mas en este medio, ya sea en consolas, juegos y actualmente hardware para la computadora y nos limitabamos a la plataforma que yo tuviera a la mano, he jugado con mis hermanos en la famosa Split Screen desde el N64 y el PS1, deje las consolas hace ya casi 8 años en pleno ciclo de vida del Xbox 360 y cuando me pase a la PC porque la plataforma se me hizo bastante atractiva por lo que me ofrecia empeze a tener ciertos incovenientes a la hora de jugar con varios jugadores, ya que muchos titulos que tienen version multiplataforma en X360 o Play 3 como el Left 4 Dead 2 tienen Co-Op local y en PC tienes que instalar un Mod externo a los desarrolladores para habilitar esta opcion o el Unreal Tournament 3 que tienes que ingresar el segundo jugador a base de comandos en la consola de desarrollador, si bien son problemas menores muchos usuarios no llegan tan lejos para hacer estos arreglos y no son universales, la verdad fue una gran decepcion por mi parte ver que esta plataforma este tan restringida en ese aspecto, puedo entender porque no lo incluyen debido al pasado de los PCs que estaban limitados a un usuario y un monitor de 15 a 17 pulgadas pero hoy en dia es mucho mas facil y comun ver gente con su build conectada a un monitor grande como si fuera consola y jugar con mandos, anteriormente algunos de estos casos los arreglabamos con varias copias de juegos y partidas en LAN como el Age 2 o el Borderlands 2 por las rebajas y 4packs de steam que ayudan bastante pero con el auge de la pirateria muchas compañias tienden a quitar esta opcion de coneccion como paso en remaster del AoE II HD que aunque no era una solucion perfecta ya que es usuario por maquina pero nos ayudaba a facilitar el juego en una casa donde luego no tenemos internet o el ping es bastante elevado.

    Solo en epocas recientes con el Auge de los Indies y juegos de estudios pequeños que todavia valoran la experiencia multiplayer en PC redescubrimos el multiplayer, cuando les mostre recientemente a mis hermanos el Dungeon Defenders que puede hacerse split screen para 4 jugadores era volver a quedarse hasta las 3 o 4 de la mañana jugando como cuando de niños teniamos el Super Smash Bros., Castle Crasher que lo habremos pasado como 8 veces, los eventos chuscos en juegos como Risk of Rain o Death Road to Canada y algunas retas de Rocket League, la campaña de los Serious Sam o incluso los Resident 5 que mi hermano mayor es fan, en lo personal es una pena que a pesar de que en esta plataforma lleguemos a tener “mejores” versiones de los juegos este tan descuidado en ese aspecto del juego cooperativo que le quitan a las contrapartes de consola.

    Eso seria todo gordos, se despide el Paco y un saludo a Daniel “el Pumper” Davila que fue el que me inicio en el gordeo hace ya 6 años.

  6. MrChacksie says:

    ¡Que tranza, Gordos!
    Me gustó mucho el tema del podcast, la mayoría de los juegos que mencionaron ya los he jugado con mis amigos y concuerdo que gran parte de la diversión es por estar con los cuates diciendo barrabasada y media.

    Yo tuve pocas experiencias cooperativas en mi juventud debido a que nuestros vecinos tenían niñas en su mayoría y estas preferían jugar a otras cosas menos a los “vidiosjuegos”. Lo poco cooperativo que jugaba en esa época era Contra con mi hermana usando el truco de 30 vidas.

    Actualmente tengo un grupo de 3 amigos con quienes me reuno ocasionalmente y es cuando jugamos algunos títulos cooperativos, buenos y malos por igual, de los que les puedo recomendar los siguientes:
    Overcooked, que es de los más adictivos, sobre todo si quieres completarlo al 100%, aunque puede también destruir amistades.
    Super Mario 3D World porque aquí tus amigos no te estorban tanto como en la serie “New”.
    Spelunky, otro destruye-amistades.
    Killing Floor 2, muy similar a Left 4 Dead, pero ¿por qué eso sería algo malo?
    Monster Hunter 4/Generations, antes de estos títulos no era tan fan… Luego jugué con mis amigos y ¡BAM! Ya estoy ansioso por que llegue “Monster Hunter World”.

    Saludos a todo el staff de su proyecto y un abrazo muy grande pa’ que quepan todos.

  7. fenix32spg says:

    hola grandes señores del gordeo, aquí vengo a opinar sobre el tema, para mi que no me gustan los modos online, el cooperativo en el mismo sofá/sillón, era algo muy a tener en cuenta, he de reconocer que principalmente los gastaba en 1 vs 1 o 2 vs 2 ya fuera en juegos como mario kart, o de peleas estilo naruto, digimon, pokemon y similares, los únicos cooperativos que no he hecho ha sido de modo historia, ya fuera porque o no se permitía por parte del juego o porque no hubiera nadie mas interesado.

    Se bien que en el modo online se pueden hacer cosas parecidas, pero no me gusta porque no veo a mi compañero o compañeros, eso no me gusta y no me da confianza, quien me dice que aquella persona que esta al otro lado no es alguien malvado, en cambio si yo veo a la persona ya la conozco, ya que sino no habría dejado que entrara a casa xd, y por ende estoy mas a gusto y ademas puedo controlar mejor la situación, ya que si no sabe algo o lo hace mal, le puedo enseñar, cosa que no puedo hacer de forma online, y lamento por esto que el cooperativo local se este perdiendo hoy en día.

    Pues esa fue mi opinión gordos, espero la puedan escoger para el podcast, se que no tiene que ver con el asunto, pero me voy a permitir darles una sugerencia sobre algo que dijeron en el anterior podcast:
    En su ultimo vídeo hablaron de que los vídeos tras renderizar les pesaban mucho, así como 10 Gb aproximadamente, bueno yo que también soy youtuber a veces me encuentro con que tras renderizar mis vídeos estos pesan entre 2 Gb o 1´5 Gb la mayoría (son gameplays), no me gusta que mis vídeos pesen tanto así que probé a usar un convertidor obtimizante de vídeos, llamado Format Factory, al renderizar en formato (.avi) mis vídeos, el formato que mas me gusta, estos me suelen pesar lo ya mencionado, pero al re-convertirlos en formato (.avi) con el programa, estos al finalizar el proceso en lugar de pesar esas cantidades abismales pasan a pesar solo unos cuantos Mb, lo cual ayuda en su almacenamiento y en su subida a youtube, por ende les recomiendo probarlo, puede que gracias a el un vídeo de 10 Gb les acabe pesando solo 6 Gb tras el proceso.

    Espero haberles ayudado gordos, hasta la siguiente semana, y que el gordeo sea eterno.

    Cool Yes

  8. Jeny03 says:

    Hola gorditos espero esten bien.
    Yo he disfrutado mucho el multiplayer local tanto en consolas (diablo 3,dragons crown, double dragon, turtles in time, contra 3 etc.) como en pc via lan party (diablo 2, warcraft 3, age of empires, etc.). Sin embargo entiendo por que las compañias ya no lo toman en cuenta para jueos recientes. En primera la demanda de este modo de juego ha disminuido devido a un sin fin de factores que tienen mas que ver con la vida diaria de los usuarios, uso extensivo de multiplayer en linea, falta de tiempo o espacio, etc. Y en segunda el aspecto economico/comercial que se resume a que entre mas baja la demanda de cooperativo local las compañias dejaran de invertir en recursos en incluirlo. Buenas noches gorditos, trate de ser lo mas clara y consisa posible y espero que esto aporte al tema. Paz.

  9. thechapita says:

    Hola gordos, me parecio un interesante tema así que quice dejar brevemente mi experiencia de juego cooperativo.
    Sinceramente para mi uno de los mayores recuerdos de mi infancia es poder jugar en cooperativo con mi tios o varios juegos con mis amigos.
    Los más entretenidos eran los guitar heroes, podía pasar horas jugando, igualmente el GTA san andres o juegos de Dragon ball z.
    Cuando creci un poco más y me encontraba en la preparatoria con mi grupo de amigos nos emocionamos con los juegos de pelea, principalmente jugabamos Marvel vs Capcom 3, Mortal kombat 9 o street fighter, nos juntabamos y nos pasabamos horas y horas peleando competitivamente, son recuerdos felices y duros, ya que ninguno de nosotros cedia ni un paso.
    Ahora que ya que todos estamos en la universidad ya no tenemos tiempo de juntarnos a jugar, pero ahora comparto este hobby con mi hermana pequeña, tiene recien 10 años, y jugamos principalmente juegos de nintendo, aunque me gustan bastante ella esta metidisima con algunos y me hace jugarlos hasta la saciedad, completamos al cien el mario 3d worlr, igual el yoshi de lana, horas y horas en las carreras de mario kart, peleabamos en Smash bross for wiiu y varias cosas más, actualmente estamos jugando juegos de lego, que aunque no son mis favoritos me entretiene jugar con ella.
    Jugar en cooperativo local fue de lo más divertido que hice cuando pequeño, y me da cierto gusto poder replicarlo con ella, y se le ve en la cara que le gusta, aunque tampoco tengo mucho tiempo por la universidad, cuando jugamos al finalizar me agradece y me dice que es de las cosas que más le gusta hacer, y con eso yo me siento satisfecho.
    Sin querer alargarme mucho más espero que me lean y que tengan una buena tarde/noche.

  10. senseiborracho says:

    hola gorditos con respecto al cooperativo local tengo un huevo de recuerdos asi que voy a empezar sin rodeo
    todo empezo por mi papa que desde chico le entro a los videojuegos , le pego tanto que enseño sobre el tema a todos sus hijos ( tengo 5 hermanas y 2 hermanos ) gracias a eso los fines de semana de la epoca del 90 y 2000 eran dia de videojuegos en cual nos reuniamos todos en la sala a jugar videojuegos haciendo torneos de quien pasa mas rapido x juego o nivel , peleas de mortal kombat , street fighter 2 ,etc . el que mas recuerdo es el de tetris del sega genesis que hasta mi mama se sumaba a jugar y que la hermana mayor siempre lo ganaba . Con el tiempo mis hermanas y hermanas empezaron a estudiar y trabajar esto se fue perdiendo a tal punto que juego yo con mi hermana menor nomas

    otro recuerdo que tengo es el residenton 5 , sali un dia como cualquier otro de la secundaria solo que esta vez fui para la tienda de videojuegos con un amigo . justo ese dia tenia descuentos sali con dos juegos el residen evil 5 y la coleccion de bioshock 1 y 2 para ps3 a 500 pesos , llegamos a casa tipo 6 de la tarde pusimos el juego le pegamos el vicio que termiamos el juego el mismo dia , al finalizar me fijo la hora y eran las 4 de la mañana

    eso es todo gorditos saludos a toda la banda y que el gordeo sea eterno

  11. israelgearsolid says:

    ¿Como les va mesias del gordeo?. Aunque los sigo desde que publicaron en itunes el podcast No. 4 (uno que se escuchaba algo raro) esta es la primera vez que les escribo debido a lo interesante del tema y que para mi es la mejor manera de disfrutar un juego.

    Les diré, tengo 34 años y debido a que en los 80`s las familias eran numerosas tuve la oportunidad de convivir con 7 primos con quienes disfrutar de los “videos juegos” para 3 o 4 personas en las “maquinitas” como las Tortugas Ninja, Sunset Riders, Los Simpson, The X Men, Capitan Comando, Cadillacs & Dinosaurs, Moonwalker,etc; o juegos de dos jugadores como Joe & Mac, Tumblepop, Super Pang, los Metal Slug, Aerofighters, etc. Ya en consolas desde el NES al PS3 y el Wii no faltaban juegos cooperativos para 2 o 4 personas como Snow Bros, Rayman, CastleCrashers, X Men Legends, Little Big Planet, Spelunker HD, Charriot, Final Exam, Army of Two, Dead Nation, Kane & Linch, Medal of Honor Rising Sun, Donkey Kong Country, el apartado cooperativo de Splinter Cell, entre otros. Para mi no había mejor momento que reunirnos y jugar hasta que los ojos ardieran o hasta que las fichas se acabaran.

    Aun tengo la fortuna de poder jugar junto con mi primos, sobrinos, amigos y ahora mi esposa quien desde que me daba unas chingas en el Doctor Mario y Tetris dije “de aqui soy”. Como la familia ha crecido hay veces que en una casa juntamos varias pantallas y consolas para jugar de todo y llega la nostalgia de ver de nuevo esa sensación que se tenia cuando eramos niños en las maquinitas. Se que hay muchos títulos muy buenos que solo podrían disfrutarse jugando solo, pero realmente el jugar con alguien que este en el mismo sillón ya sea cooperativo o competitivo es lo que mas me agrada, por que al igual que los juegos de mesa o deportes no solo son una forma de entretenimiento si no un medio para fomentar los lazos de amistad y de familia.

    Espero no haberme extendido mucho con el comentario solo que realmente no quisiera que se pierda esto. Muchas gracias por todo su excelente trabajo, espero verlos de nuevo en un EGS para saludarlos y echar la reta. Por cierto aquí el gordoteismo esta desplazando en las nuevas generaciones esas creencias paganas de nos inculcaron los abuelos. =).

    Saludos y nunca dejen de jugar.

  12. Altair Lovis says:

    Qué Honda Gordos, un saludo cordial de nueva mano, otra vez tocaron los viejos recuerdos de esta fan suyo con este tema de la semana, otra vez les digo, recordar es vivir……

    En aquellos años 90 el juego de ley era Mario 3, en mi caso un primo y yo contra los chiquillos de bowser, por turnos, a ver quién era el menos orate para pasar los niveles, ese maldito sol y el pez tragón, cómo nos hacían la vida imposible, el infame mundo 7 o el castillo pequeño de puertas infinitas del mundo 8……

    En la época de SNES, el mítico Chango Burro, o el internacional super star soccer, que ponía a prueba la habilidad de 2 compañeros contra la computadora en super difícil, a sabiendas de que si había un gol era la eterna disputa de “Fue tu culpa como la cagas” así hasta que se retomara el juego. Jurassic Park 2 “parecido” a contra 3 pero con dinosaurios….

    Un aspecto que no tocaron ustedes, es también los tiempos de la Arcades o Maquinitas coloquialmente conocidas, juegos de destreza muy buenos Tortugas 4, Tumblepop, Snowbros, muchos Beat team Up de Konami, spin máster, Prehistoric Islam, pfff infinidad, ojalá también les haya tocado algo así……..

    En la actualidad, unos juegos que tomamos mucho mis amigos y su servidor, es Súper Mario Strickers, 4 cabrones contra la computadora en leyenda, esta cabron hacer un gol, Pokémon, una batalla en parejas contra la CPU, tratando de completar la torre de batalla, la idea 50 victorias, consecutivas, pero pinche máquina, cuando se lo propone, no te deja ganar sin importar que buenos sean los 2, El Gears, obvias razones, y el más reciente Cuphead, contra 3, para ver quién se muere menos de las maneras menos estúpidas posibles, Crash Bash por citar algunos…..

    Bueno, Esta práctica de multijugador local esta siendo olvidada poco a poco, no quice citar Mario Party, smash o juegos de Carreras porque ahí la idea está en hacer la fiesta, y reír y reír a morir, ojalá sea seleccionado mi comentario, y haya hecho que les llegue un flashback de esos años mozos. saludos y buena semana

  13. XxTerryxX says:

    Hola mis estimados gordos aquí Terry (Yoryi_Caves en twich) espero se encuentren bien. Bueno, pues al grano, cooperativo local.

    Empezaré diciendo que esta es la razón por la que me gustan los videojuegos, ya que desde que tengo memoria siempre eh jugado en compañía de alguien, principalmente de mis hermanos.
    De niños mi hermano mayor y yo dísfrutabamos de títulos cooperativos, como tortugas ninja, chip and dale, double dragon 2 en el nes, snowbros en las arcadias como todo beat em up que se nos atravesará. Debo de decir que se me hacía muy divertido meternos en el rol de un héroe derrotando a montones de villanos al más puro estilo de los noventas. Años después mi padre nos compro una PC que venía repleta de emuladores de snes y neo GEO y fue aquí donde, ahora con mi hermano menor, pasábamos días y noches jugando todo tipo de juegos, recuerdo bien los Sengoku, alien vs predetor, X-Men, capitán comando, los metal slug entre otros todo esto dividiendo el teclado en dos para poder jugar ambos con un teclado, hasta que compre un adaptador para los mandos de ps1. cuando iban primos jugar a la casa escogiamos un juego al azar y jugarlo hasta terminarlo. Ya en el 64 a mis primos les encantaban los juegos de fútbol y jugamos un mundial los 4 contra la máquina.
    Cuando llegó la era del gamecube me enfoque en comprar tanto juego cooperativo pudiera, obviamente todos de las tortugas ninja, tales of simphonia entre otros pero hay tres juegos que marcaron nuestra juventud. En primera tenemos un curioso juego de hockey llamado NHL BLITS 2002, en el cual consistía en partidos de 3vs3 pero más allá de ser un simulador de deportes el juego se tomaba ciertas libertades, dándoles poderes a los personajes, poniéndolos en llamas después de una buena racha de goles, había enfrentamientos cuerpo a cuerpo tipo juego de peleas que se activaban después de darle mucha caña con el botón de empujar a algún rival. mis tres hermanos y yo hicimos un equipo personalizado y jugamos ese juego por horas, dias, años, yo creo que hasta el 2005. Este juego en conjunto con final fantasy cristal chronicals para cubo, unos de los RPG que más jugué en cooperativo, tenía la particularidad de que necesitabas gameboys y sus cables para jugarlo, pero de algún modo conseguimos todo. Estos dos juegos eran nuestros recurrentes en vacaciones, durante toda la secundaria y parte de la prepa sabia que llegando vacaciones era la hora del gaming junto a mis hermanos, eso es algo que nos unió mucho a mis hermanos y a mí. Y el último juego del que hablo es el fabuloso Mario Strikers, ese juego era infaltable en las fiestas y reuniones, con mis hermanos jugábamos las copas los 3 en un mismo equipo, y ya con mis primos hechabamos las tetas, de verdad de los mejores momentos de mi vida aquella época de amigos GameCube y pizza.

    Lamentablemente no todo dura para siempre y cuando empecé la carrera me tuve que alejar un poco de los videojuegos, en general del gaming local, ya que a pesar de estudiar y trabajar siempre cargue con mi inseparable Nintendo DS (si yo era un Fanboy de Nintendo).

    Hoy en día he vuelto a los videojuegos en cooperativo, pero ahora juego con mi novia, de hecho es curioso que el podcast fuera de cooperativo local y que mencionarán el resident evil 6, ya que precisamente todo el fin de semana estuvimos jugando mi novia y yo ese juego, riéndonos de lo ridiculo de la historia y hechando la fiesta mientras matabamos zombies y criaturas raras al por mayor.
    Asi como resident también jugamos otros juegos, como overcooked, how to survive, Helldrivers etc. La verdad es que mi novia y yo la pasamos muy a gusto jugando diversos juegos y nos gustaría que los desarrolladores hicieran más de este tipo de experiencias.

    En resumen
    Yo soy de las personas que aprecia mucho el cooperativo local ya que me ha llevado a reforzar lazos con gente de mi alrededor y espero que el multijugador online no mate nunca la posibilidad de jugar con otra persona al lado, que es una de las experiencias que más disfruto en la vida.

    Sin nada más que agregar les mando un saludo esperando que se encuentren bien, felicitandolos por lo mucho que ah crecido el proyecto y deseadoles que el gordeo sea eterno

Leave a Reply

Back to Top ↑