data-ad-format="auto">

Podcast 2017Podcast

Published on November 30th, 2017 | by Ezequiel Segura

10

La vida después del Podcast: Episodio 284, Recuento del 2017

¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 284 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.

La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.

En esta ocasión queremos que nos cuenten cuales han sido sus impresiones de este 2017 en el mundo de los videojuegos, ya sea sus títulos preferidos o algún acontecimiento que consideren importante.

Tags: , ,


About the Author

Ávido seguidor de cualquier tipo de juego que se vea interesante y anfitrión del podcast oficial de 3gb.com.mx. Por ahí dicen que yo soy uno de los 3 Gordos Bastardos y que me pueden contactar a través de Twitter en @ChubbyEze



10 Respuesta en La vida después del Podcast: Episodio 284, Recuento del 2017

  1. QueenFranz says:

    Muy buenas gorditos. espero que estén bien así que prosigo.
    La verdad no soy una persona de comprar juegos que hayan salido al año debido que están muy caros, y aparte de que ha sido un semestre muy pesado en la universidad por lo tanto no tengo mucho tiempo de jugar pero si que me he pillado unas cosas.
    Yo tengo una Xbox one s que apenas me compre en este año (mas vale tarde que nunca) por lo tanto es la única consola o maquina que tengo para jugar y hasta cierto punto estoy mas “limitada” pero eso no evita disfrutar lo que me ofrece la consola de Microsoft.

    -Mass effect andromeda: (me lo compre hace una semana por 20 USD) pues esté odiado y criticado juego me dio por sorpresa unas muy buenas 60 hrs invertidas y a pesar de toda la critica lo he disfrutado cada segundo. es cierto que tiene sus problemas como la historia floja pero sus personajes (en lo particular) son inolvidables, y no es broma, siento el compañerismo y cada vez que hablaba con ellos me sacaban una sonrisa por la ‘bola de inadaptados de la tripulación’. es una experiencia que algún día quisiera repetir junto con la trilogía de Mass effect.

    -Tacoma: hace tiempo en los GWG regalaron Gone home y la verdad ese juego lo disfrute y el tiempo paso rápido así que decidí darle otra oportunidad a Fullbright y compre Tacoma y que decir…ese juego simplemente es GLO-RIO-SO pero se me hizo demasiado corto y cuando acabe solo quería mas. aparte de que siempre me han gustado mucho las novelas o aventuras graficas sabía que Tacoma no se iba a quedar atrás. valieron los 20USD que pague

    y eso es todo xD
    También me compre varios juegos (que no son de este año) como Battlefield 1, Rayman Legends, This War of Mine (comprarlo por 3era vez no es muy sano que digamos pero lo adoro), D4: Dark Dreams don’t die, Payday 2, Dragon Age: Inquisition, Valiant Hearts.

    A decir verdad. Fue un buen año para todos, muy buenos juegos para gustos y colores.
    Eso es todo, gracias por su atención.

  2. Kenji_Harima says:

    Que tal Gordos, invitado o invitada (si es que hay) y banda gordeadora en general, aquí el buen Kenji mandándoles un afectuoso saludo. La verdad este 2017 estuvo bastante piolas, a pesar de tener sus momentos agrios como el que Playstation sube a su cuenta de Youtube un vídeo de Anthem corriendo en One, el abuso de las cajas de loot (las cuáles, a mi parecer, no tienen motivo de existencia) o el problema las declaraciones del director de 2K, pero ha habido mas tragos dulces que amargos, y esos serán los que recordaré de éste año. En primera instancia, me agradó ver que Nintendo ya regresó a la contienda con la exitosa Switch y ports de juegos de otras compañías a su consola, tan es así que un Mario no me había llamado la atención desde el Sunshine de NGC, y eso dejo un buen inicio de año, le siguieron juegos como Gravity Rush 2, que esta muy bueno, Nier Automata que es un gran juego, al igual que Horizontal Zero Dawn. The Legendario of Zelda Breath of the Wild y su cambio de dinámicas para la franquicia que le dieron un nuevo aire para bien. Yakuza 0 y Kiwami, que esos juegos me fascinaron, aunque el Yakuza fuera el mismo de PS2 que jugué hace tiempo (aunque fuera prestado y sin acabar, a la mejor por eso ahora lo disfruté aun más) Cuphead y su regreso a las raíces de los plataformeros de antaño y su estilo único visual. Hellblade no lo he jugado, pero no puedo negar que me llama bastante la atención, y muchas cosas más que harían que me extendiera demasiado. Pero el que en verdad marcó este año como el mejor para mí sin duda fue Persona 5, el juego hizo que sintiera algo que no había sentido por un juego en un gran tiempo, una empatía enorme por el personaje y sentir que lo que le pasaba al protagonista me pasaba a mí, se que se oye bastante infantil, pero los sentimientos que me hizo sentir ese juego, que yo era parte del mismo, fue lo que me hizo querer demasiado ese juego y nunca querer acabarlo (y cuando lo hice, me sentí como si hubiera dejado de ver a mis amigo por un buen tiempo). Sinceramente para mí fue un gran año por todo lo que he comentado y espero que el 2018 sea igual de bueno con juegos como Yakuza 6, Little Switch Academia, Blazblue Cross Tag Battle, Los Persona Dancing (placer culposo del 4) Under Night In-Birth Exe Late(st) y, por supuesto, Dragon Ball Fighterz, entre otros. sin más me despido y que siga el Gordeo por muchos años más, felicidades por el 9no aniversario (ya que por el trabajo no pude ver el stream de aniversario).
    Posdata: Por el “regaño” del podcast pasado he pensado seriamente en comprar Skyrim, solo que esperaré una buena oferta.

  3. MrChacksie says:

    Hola Gordos, banda y curiosos,
    Este año tuvo para mi 3 cosas buenas:
    - El Nintendo Switch, una consola con un gimmick muy atractivo, un apoyo constante en software First Party, estudios independientes y hasta cierto grado de 3rd Parties AAA como Bethesda y Ubisoft.

    - La línea de juegos REALES de PS4: Horizon, Person 5, Gravity Rush 2, Yakuza 0 y Nier: Automata están entre mis favoritos de este año. Nada de VR.

    - Juegos Independientes: Este año de manera muy personal jugué muchos más juegos independientes, incluso de años anteriores que no me había el tiempo de disfrutar. Cabe mencionar que tener un Switch me ayudó a jugar más de estos gracias a la portabilidad.

    No suelo enfocarme en lo negativo, pues las cosas con las que no hago mucho click o me parecen abusivas, las evito, llámese las mentadas loot boxes, las conferencias del E3 o las preventas.

  4. luisoncpp says:

    ¡Hola, Gordos!, creo que 2017 ha sido un año de cambios y contrastes para los videojuegos.
    En cierta manera me recuerda bastante a 2014 (año muy bueno para fans de los survival horror, para nintenderos, y para fans de otros juegos de perfil mas bajo(como Wolf Among Us, Divinity Original Sin, Wasteland 2, The Talos Principle, Styx, etc.) pero con montón de decepciones en los AAA).
    Ahora en 2017 tuvimos nuevamente un excelente año para nintenderos, el renacimiento japonés y algunos juegos mid-tier bastante buenos (Divinity Original Sin 2, A Hat in Time, Cuphead, Hellblade) sin embargo, por primera vez empiezo a preocuparme seriamente por el rumbo que está tomando la industria AAA me explico:
    Hasta hace poco simplemente ignoraba los malos juegos que salían y me concentraba en los buenos, ¿el DLC? ¿el season pass?, pues mi procedimiento habitual era ignorar que existían, y si al terminar el juego me había gustado tanto que me quedaba con ganas de más, entonces checaba el DLC(incluso me parecía una manera de recompensar un trabajo bien hecho, ya que para la mayoría de juegos ni siquiera tengo la suficiente motivación para terminarlos y si se diera el caso de que un juego estuviera mutilado para vender sus partes como DLC, bien podía esperar a que saliera su edición con todo el DLC incluido).
    El problema es que, a diferencia del DLC, las cajas de loot no son algo que se preste para añadir a todos los juegos grandes sin alterar la experiencia para peor.
    Por su propia naturaleza sacan de la inmersión, y luego usualmente necesitan alterar el diseño del juego para que tengan sentido dentro del mismo (además, en los juegos de un solo jugador pueden causar conflictos legales con los mods).
    Ahora mismo Warner y Ubisoft ya sacaron cajas de loot en juegos de un solo jugador, Take-Two prácticamente dijo que van a buscar la manera de ponerle cajas de loot a todos sus juegos en el futuro e EA no hace falta que diga, incluso Runic Games fue cerrado por su publisher con la excusa de que se quieren centrar en eso de “game as a service”.
    Con suerte la controversia con el Battlefront 2 hará que cambie la tendencia.
    Otra cosa que me preocupa un poco es que Activision y Microsoft ya casi ni sacan juegos, Square Enix Europa ha estado muy callado, Valve lleva ya 4 años y medio sin sacar un juego grande y sin tener nada anunciado.
    Así que la lista de “publishers grandes con problemas” (donde “problemas” es obsesión con cajas de loot, escacés de lanzamientos, o ambos) ya es muy larga: EA, Activision, Microsoft, Square Enix Europa, Ubisoft, Take-Two y Konami.
    Ohh!, bueno, se me olvidaba, las cosas buenas que disfruté de este año ^^:

    - Tales of Berseria. Conecté mucho con este juego, al grado de que ya lo tengo en mi top 3 de JRPGs favoritos, junto con Chrono Trigger y Xenoblade Chronicles.
    - Zelda: BOW.
    - Super Mario Odyssey
    - A Hat in Time

    También jugué Nier: Autómata, RE7 e Ys VIII pero les perdí el interés rápido. Otro que le perdí el interés, pero no tan rápido fue Ever Oasis. Hollow Knight lo empecé a jugar, pero decidí mejor esperar a que salga en Switch.
    Hubo muchos otros juegos que disfruté, pero que no son de este año, para no alargar más este comentario, sólo menciono lo mas notable de estos títulos: la franquicia Ace Attorney que recién descubrí y ya llevo 4 juegos.
    Bueno Gordos, me despido, que el gordeo y las kekas árabes sean eternas.

  5. jadak100 says:

    Hola gordos, espero que estén de maravilla, normalmente no participo mucho en enviar preguntas o pensamientos en sus podcasts, pero quiero compartir mi pensamiento con la banda mínimo una vez antes de que se termine el año.

    Siento que este se ha convertido en mi año favorito en cuanto a lanzamientos se refiere. Tuvimos la dicha de presenciar como algunos desarrolladores japoneses regresaban a ese puesto de legendarios e innovadores que habían perdido en la pasada generación de consolas cuando querían imitar la fórmula de call of duty y volvieron a lo que sabían hacer: experiencias diferentes, únicas y de calidad.

    El juego que más me sorprendió, y que incluso se convirtió en mi GOTY personal es persona 5, el cual sorprendio a propios y extraños con su diseño extravagante, soundtrack de locura e historia atrapante. Tanto me ha gustado el juego que cada vez que me aburro y tengo un pequeño momento para jugar, lo pongo en la consola y me aviento el calabozo final junto con el final boss de nuevo solo para volver a experimentar ese sentimiento de asombro que tuve la primera vez que lo pase. También está nier autómata, que si bien a primera vista se veía algo “edgy”, bajo esa capa se ocultaba (a mi parecer) una de las mejores historias que hayan presenciado en un videojuego desde hace mucho tiempo.

    Con estos y muchos otros ejemplos más que hay allá afuera como nioh, yakuza 0 y kiwami, danganronpa v3, breath of the wild(aunque yo no sea fan), Mario odyssey y un largo etcétera. No puedo esperar si no con ansias lo que le depara el futuro a los juegos japoneses, porque mientras la industria triple a de este lado del charco se enfoca mas y mas en cajitas de Loot, microtransacciones, personajes gay o bisexuales sin ningún tipo de personalidad más allá de ser tokens (Se que no todos los juegos triple a de este lado son asi, por aquí también tuvimos joyitas como South Park tfbh, Wolfenstein the new collosus, uncharted lost legacy entre otros). siempre tendré la confianza de que la mayoría de los estudios japoneses nos seguirán brindando experiencias sin adulterar, ricas y únicas.

    Así que si, este ha sido, a mi parecer, uno de los mejores años en gaming que he tenido la dicha de presenciar.

    Eso era todo lo que tenía que decir gordos, gracias por brindarnos este espacio para expresar, compartir y disfrutar este hobby que amamos tanto, felicidades por su aniversario y que el gordeo sea eterno. Saludos

  6. MegaMarioX4 says:

    Es mi primera vez comentando y espero ser seleccionado. Este año trajo dos de los juegos que mas he disfrutado, uno de ellos fue Fire emblem Echoes: Shadows of valentia, que llego para alegrarme la vida después de la decepción que fue para mi Awakening y Fates. SoF regreso todas esas injusticias que a pesar de odiar, amo con locura y pasión, como fallar hits de 95% para recibir un critico de 2%. La historia de los incestuosos de Alm y Celica me atrajo mucho mas que las aventuras de Robin y Corrin, los personajes secundarios eran mucho mas carismáticos y tenían una evolución que en algunos casos terminaban con un final feliz, o como en el caso de Zeke, en una incógnita que solo se responde en el juego de DS que solo salio en japon.
    El segundo juego fue Pokemon Ultramoon, que a pesar de tener un recibimiento negativo por ser el mismo juego del año pasado con ligeros cambios, yo lo sigo disfrutando. El por fin agregar tutores de movimiento, nuevo poderes z y nuevos pokemon, da pie a nuevas estrategias y mas diversión que en este momento disfruto mucho con mis amigos.
    Por desgracia fue lo único nuevo que he podido probar, hay muchos títulos en mi lista que solo teniendo un ps4 o una pc mas puerca no dudare en probar como noih, nier: automata o hellblade. En cuanto al próximo año, lo único que espero y desde hace 7 años es el próximo juego de No more Heroes, lo demás serán agregados que disfrutare con mucha emoción.

  7. Danywax says:

    Hola señores obesos bastardos.

    Hace años que no escribo para esta sección del podcast, pero me pareció apropiado hacerlo esta vez, ya que me apetece hablar acerca del increíble año que tuvimos, y tenemos con respecto a videojuegos.

    Este año jugué uno de los mejores y mas atractivos first person shooters con elementos de terror que he jugado, que mejora el concepto de la franquicia ya es su séptima entrega numérica.
    El nuevo sandbox de Sony, que es magnífico en cuanto a aspectos técnicos y de concepto, una nueva IP que trae elementos de muchos juegos que forman uno con mucha calidad en cada aspecto.
    Un juego indie cuyas gráficas enamoraron a más de uno, y estilo artístico de caricatura, de inmediato llamó mi atención desde su anuncio hace algunos años.
    Una nueva aventura de una franquicia cuyos lanzamientos anteriores no fueron lo que los fans esperaban. Por lo que esos mismos fans crearon uno de los mejores juegos de esa mascota. De la cual nunca he sido dan, pero disfrute como si fuera uno.
    Una excelente secuela de uno de los mejores juegos basados en una caricatura, la cual amo, y este juego no podía perdérmelo.

    Pero quiero hablar en particular de la mejor sorpresa que tuve este año, y en general en los videojuegos, Persona 5.
    Yo esperaba con muchas ansias Yooka-Laylee, por qué siempre he sido fan de Banjo-Kazooie desde pequeño, y siempre había esperado por (Talvez nunca lo tengamos) Banjo-Threeie.
    Al momento de su salida, salí corriendo ha comprarlo, pero no lograba encontrar el juego en ninguna tienda. Tenía el dinero, pero como a muchos, se me quemaban las manos por gastarlo.
    Resulta que vi otro juego que tenían en exhibición, un tal, Persona 5.
    No sabía básicamente nada del juego, no había visto ningún trailer, no había escuchado ninguna canción, y conoci a los protagonistas por primera vez hasta que los vi en la portada del juego.
    Únicamente vi la imagen roja con las sillas con grilletes anunciando el juego hace años.
    La franquicia no era cosa nueva para mi. Había jugado el Persona 3 portable hace dos años, llegando con Aigis y no haber avanzado más. El punto es que lo compre sin persarlo demasiado.
    Lo jugué y me encanto, me pareció muy original el estilo de arte, y lo fui amando poco a poco. Fue un amor que creció día con día.
    El momento en el que supe que este juego fue lo mejor que he jugado este año, y probablemente en mi vida, no fue si no hasta haberlo terminado, escuchar su soundtrack, y recordar todos los momentos asociados a las diferentes canciones. Como el de haber pasado muchos días con Takemi, creyendo que era la mejor waifu, y que nada cambiaria mi opinión. Para un mágico y hermoso día, encontrarte con,,, ella, Makoto,,, en la librería.
    Y a pesar de que me súper abrió, supe que ella era la ultímate waifu, por lo que olvidé a Takemi, y enfoque todos mis días en conquistar a,,, Makoto.
    Fue con esos momentos que descubri mi amor por el juego.
    Creo que este tipo de sorpresas no son tan frecuentes hoy en día con la cantidad de información qué hay acerca de casi cualquier juego, siento que es difícil llegarle a un juego con cero conocimiento de el. Si estoy equivocado, háganmelo saber.

    En conclusion, (perdón si me extendí demasiado) amo Persona 5. Este es mi juego del año, y espero que me perdonen señores bastardos, mi juego de la generacion(aunque también está para PS3, i don’t care).
    Aun hay títulos a los que quiero jugar, pero ya saben, #pobreza. Nier autómata, Hellblade, A hat in time, Súper Mario odyssey, Zelda, incluso puyo puyo Tetris, juegos que en cuanto tenga la oportunidad jugaré y muy seguramente, me encantarán.
    Este año fue de full persona, por lo menos para mi. Cuando termine el 5, continúe con el P4 golden, para seguir con P4 dancing all night y terminar con P4 arena ultimax.
    Y esto aun no acaba, planeo comprar un switch para diciembre e insanamente jugar Súper Mario.
    Aaah! Y si se preguntan qué pasó con Yooka-Laylee,,, lo compré dos días despues de Persona, y,,, no esta mal, no me sorprendió, pero al que recordare por muchos años mas, será a Persona.

    Gracias por su tiempo gordos, que el gordeo, como mi amor y ganas de la Makoto pillow crezcan por el cosmos.

  8. R98RG says:

    No soy de que compra juegos en su año, pero con ustedes he visto y la verdad. Me duele no tener el sandwich del nintendo, pero con los que he jugado este año que salieron me gustaron. El Persona 5 me lo jugue desde agosto que fue cuando lo compre y hasta a medias de octubre, hasta hoy que probe el Persona 4 Arena, y la verdad me la pase horas con un cuate jugando esa perra y la verdad espero que en un futuro hagan un Persona 5 Arena. De ahí pues cosas. Hay juegos como hat in time, pyre y otros que me gustaron, lastima que sera recordado por EA y sus lootbox este año. Pero no por mi ya que aun asi, disfrute lo que jugue y lo vi de juegos; incluso me hizo querer esperar el juego de dragon ball, y lo digo porque desde niño nunca me ha gustado ese anime, ni llamado la atención. Solo espero que lo que viene en el 2018 y poderlo disfrutar a gusto solo o con familia o amigos, y espero poder tener mi nintendo sandwich o tener una lap mas shida para jugar. Les deseo felices fiestas, fin de temporada vergas.

  9. MiloavilaXD says:

    Este fue un excelente año para ser videojugador tuvimos experiencias de todo tipo, en mi caso, cuphead, persona 5, nier Automata y proximamente Horizon Zero Dawn. Pero de igual manera este año se lleno de practicas en la industria algo malvadas, ya que un juego es para divertirse, pero las compañias quieren dinero o vernos trabajar como negros para terminar los juegos y eso es lo verdaderamente malvado. En mi caso personal disfrute mucho el año y vote con mi cartera lo que queria apoyar. Experiencias de 1 jugador con mucha sustancia como los que mencioné. Segui con Overwatch y con este fin de año espero mejores cosas para el que sigue con God of War, Monster Hunter, Dragon Ball y PUBG en el xbox. Saludos gorditos y gracias por todo su arduo trabajo.

Leave a Reply

Back to Top ↑