data-ad-format="auto">

FAQ

¿Qué es un FAQ?

FAQ es un acrónimo en inglés, compuesto de Frecuently Asked Questions, es decir, Preguntas Hechas con Frecuencia; o sea, son las preguntas que más nos han hecho. Decidimos hacer este FAQ para las personas que recién nos están conociendo o para aquellos que tengan alguna duda acerca de nosotros.

¿Por qué decidieron llamarse 3 Gordos Bastardos?

3 Gordos, porque somos tres… gordos. Lo de bastardos nos gustó porque te dice en parte a lo que te vas a atener cuando ves nuestras reseñas: a 3 tipos pelados que no les da miedo expresar su opinión llanamente, no importando quien se ofenda.

¿Quiénes componen el staff de los 3 Gordos Bastardos?

Bien, pues estamos los 3 Gordos Bastardos: Eze, Adrián y Rafa. También contamos con la ayuda de Héctor, alias DJ, quien se encarga de proporcionarnos el dominio y el servidor para la página; Gris, quien nos ayuda cuando la carga de trabajo es demasiada; Damián, quien de vez en cuando nos ayuda con las portadas de las reseñas y Sam, que no sólo nos ayuda con los reportajes que realiza cuando tiene la oportunidad de asistir a un evento con nosotros, sino que está a cargo del contenido referente a la sección de cine y de cómics.

¿Cómo se los ocurrió hacer esto de las reseñas?

Para empezar, siempre nos han gustado las reseñas informales. Durante un rato estuvimos tratando de encontrar buenas y entretenidas reseñas en YouTube en español…. Lamentablemente, nos topamos con la muralla que es Loquendo… Que simple y sencillamente, nos caga. No lo soportamos. Así pues, decidimos empezar a hacer reseñas informales, más que nada para divertirnos, y para poder aportar contenido que no fuera hecho con la mugre ésa.

De los 3, ¿quién habla en las reseñas?

En las reseñas hablamos los 3. Estamos conscientes de que nuestras voces – en especial la de Adrián y la de Eze – se parecen, pero siempre hablamos los 3.

¿Quién es el líder de los Gordos?

Ni que fuéramos las Tortugas Ninja. No hay líder.

¿Viven juntos? ¿Son hermanos? ¿De dónde se conocen?

No, no vivimos juntos y tampoco somos hermanos. Nos conocimos durante la carrera.

¿Por qué se dedican a estas pendejadas? ¿No están muy viejos para hacer esto?

Uno nunca está lo suficientemente viejo para hacer lo que le gusta.

¿Qué hace cada uno en la reseña, además de hablar?

Adrián se encarga de hacer las imágenes que aparecen a la mitad de las reseñas y de la vasta mayoría de las portadas (en casos extraordinarios cuando hay mucho trabajo, Rafa le ayuda con algunas imágenes y Damián con las portadas más complejas). Eze hace la edición de audio y de video. Esto aplica también para los podcasts en video. Para las mini-reseñas, Eze es quien hace toda la edición de video.

¿Qué programas usan para hacer las reseñas?

Las portadas las hace Adrián y, cuando tiene tiempo y la imagen es sumamente compleja, Damián. Lo primero que Adrián hace es buscar la tipografía del juego que vamos a reseñar y los efectos y demás los añade en Photoshop o Gimp (que, tomen nota, es un editor de imágenes gratis). Cuando una portada tiene una tipografía que Adrián no logra encontrar y es muy complicado reproducirla, Damián se hace cargo. Él es diseñador gráfico, así que conoce más formas para hacer cosas más canijas. Para que entiendan, él hace su magia a mano. Eze hace la edición de video con el programa Pinnacle Studio 17 y la edición de audio con Audacity. Este último software también es gratuito y es muy bueno.

¿Qué equipo usan para grabar las reseñas y los podcasts?

Para grabar gameplay usamos una tarjeta capturadora elgato, la cual puede grabar video de alta resolución. Tenemos una consola de audio para grabar nuestras voces y usamos micrófonos sencillos. Tanto la consola como los micrófonos las pueden encontrar en tiendas de electrónica y la tarjeta capturadora puede ordenarse en línea.

¿Por qué no hacen guías?

Por un lado, no nos interesa, realmente, además de que ya hay mucha gente que lo hace. Por el otro, no tenemos el tiempo suficiente.

¿Qué estudiaron?

Estudiamos ingeniería en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México, para los que nos siguen desde otras partes del mundo). Adrián y Rafa estudiaron ingeniería en computación, en el módulo de computación gráfica e inteligencia artificial y Eze estudió ingeniería mecatrónica.

¿En qué trabajan?

Tenemos empleos relacionados con ingeniería; son los trabajos que nos dan para comer y mantener el proyecto.

¿Qué consolas tienen? ¿Cómo le hacen para comprar tantas consolas y tantos juegos?

Tenemos todas las consolas de la vieja generación, es decir, un PlayStation 3, un Xbox 360 y un Wii, y todas las de la generación actual, o sea, un PlayStation 4, un Xbox One y un Wii U. Todas éstas, junto con los títulos que poseemos, los tenemos porque trabajamos y pagamos por estos gustos con nuestro dinero. No es que seamos ricos, como muchas personas piensan: simplemente trabajamos duro para costearlos.

¿Cuántos juegos tienen?

Muchos.

¿Cuál es el proceso que siguen para reseñar juegos?

Primero, obviamente, decidimos de qué juego vamos a hacer reseña. Lo conseguimos y lo jugamos los 3 hasta acabarlo cada uno, mientras lo grabamos. Discutimos sus características y hacemos tormenta de ideas para luego hacer el guión. Intentamos hacerlo divertido y pensamos en imágenes que pueden ser graciosas en tal o cual momento. Después, grabamos el guión. Eze entonces edita el audio, video e imágenes que realiza Adrián.

¿Cada cuándo sacan una reseña?

Cada dos semanas. Espéralas los lunes en la tarde.

¿Cuál es su próxima reseña?

Siempre son sorpresa, así que no les vamos a decir, salvo en muy escasas ocasiones.

¿Por qué no califican los juegos?

Una reseña es ya de por sí una cosa muy subjetiva. No queremos empeorarlo dándole una calificación a un juego, sobretodo porque nuestro criterio para dar una nota numérica puede ser muy diferente al suyo. Preferimos darles un análisis a fondo para que ustedes sepan si el juego puede interesarles o no.

¿Por qué no hacen reseñas de consolas portables (3DS/PS Vita)?

Lamentablemente, no tenemos el equipo necesario para grabar video de las consolas portátiles y adquirirlo representa un gasto que no podemos costear en este momento. De otra forma, créanos que sí tendríamos más de un video para estos juegos, pues varios de ellos nos gustan mucho. Quizás en un futuro.

¿Por qué no hacen una reseña cada semana?

Como ya dijimos, tenemos trabajo que nos da de comer y otras ocupaciones. Esto, aunado al hecho de que hacer las reseñas lleva tiempo, nos hace imposible sacar más de una reseña cada dos semanas.

¿Y qué hay de las mini-reseñas? ¿Jugando con los Gordos? ¿Spoilerburgo? ¿Cada cuándo salen?

Todos estos videos salen cuando tenemos tiempo de hacerlos. Nuestra prioridad son los podcasts y las reseñas, pero si tenemos oportunidad de hacer otro video, la tomamos. Las mini-reseñas salen cada que uno de nosotros tiene la oportunidad de jugar un juego y hacerle un pequeño análisis. Suele haber por lo menos una cada dos semanas hecha por alguno de los gordos. Las sesiones de Jugando con los gordos las hacemos de igual forma cuando tenemos tiempo y solemos avisarles con anticipación en el podcast y en la página. Los Spoilerburgos son muy escasos: si tenemos suerte saldrán 1 o 2 por año.

Hagan la reseña del juego inserte su juego favorito aquí.

Lamentablemente, no podemos hacer reseñas de todos los juegos que nos piden. ¿Por qué? Para empezar, nadie nos paga por hacer las reseñas, así que sólo reseñamos los juegos que nosotros nos compramos o que podemos conseguir por medio de algún contacto de prensa. Tomamos en cuenta cuando nos piden un juego mucho, pero no siempre nos vamos por ese camino.

Gordos, la última reseña que hicieron fue de un juego que salió hace 2 meses, ya no valía la pena. ¿Por qué la hicieron?

Desgraciadamente, hacer una reseña requiere de tiempo. Si tenemos suerte, podemos conseguir los juegos el día que salen a la venta, pero aun así, tardamos 2 semanas en trabajar ideas y los detalles técnicos de cada video. Así que lo menos que podemos tardarnos son aproximadamente 2 semanas y como hay épocas donde salen muchos juegos, alguno que otro termina en lista de espera.

Se equivocaron en la reseña tal al decir tal.

Bueno… pues qué mal pedo. Somos humanos y nos equivocamos. Ni modo. Si nos quieres señalar un error de forma constructiva, tus comentarios son más que bienvenidos.

Gordos, en su reseña se pasaron con los chistes/ les quedó muy seria/ fue muy poco objetiva/ fue muy objetiva, etc.

No le podemos dar gusto a todo el mundo todo el tiempo. Es posible que una u otra reseña no te guste. Así pasa.

¿Por qué no les gusta la historia de ningún juego?

Hemos llegado a un punto donde la historia de un título suele jugar un papel importante para mantenerte picado y donde ya se tienen elementos para hacer una historia que te atrape y te meta más en el juego. Hay títulos que lo han demostrado: La serie de Uncharted, Silent Hill 2, Valkyria Chronicles, Mass Effect, Half Life, Dragon Age, The Last of Us, The Witcher, algunos Final Fantasies… Estos juegos han sentado un estándar alto y por eso es que nos ponemos tan exigentes.

¿Por qué no dijeron el detalle del juego tal? ¿Por qué no dieron detalles técnicos del juego?

En las reseñas, tratamos de abarcar lo más que podamos cuando analizamos un juego. Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que se nos escape algún detalle. En cuanto a detalles técnicos, nosotros no nos preocupamos tanto por eso, a menos que sea un detalle importantísimo (por ejemplo, Bayonetta, cuya versión en Xbox 360 es superior a la del PS3).

Su reseña estuvo bien culera, porque no me motivó a comprar el juego.

Una reseña transmite nuestra opinión y la experiencia que tuvimos al jugar el título. No le estamos haciendo un comercial. Para eso las compañías que hacen los juegos te bombardean constantemente con trailer y demás anuncios sobre el título.

Ustedes son unos tarados. No saben nada de videojuegos. Nada más son una vil copia de X reseñista extranjero.

Chido. Hazte un favor y deja de vernos. Ciertamente tenemos influencias de otros reseñadores de quienes también somos fans: Screwattack, Zero Punctuation, Angry Video Game Nerd, Unskippable, Nostalgia Critic, LordKat… etc. Si tú crees que sólo somos una copia de ellos, pues chido: llégale.

¿Va a estar bueno el juego que apenas acaban de anunciar?

Ni idea. Apenas lo acaban de anunciar. Podemos especular… Pero para eso están los podcasts.

Se nota que jugaron el juego en dificultad fácil.

Pues la verdad es que nosotros siempre jugamos los títulos en la dificultad media, porque es la que la gente suele seleccionar y queremos dar nuestra opinión a partir de nuestra experiencia con esta dificultad. Si en el video te parece que estamos jugando en fácil… pues es porque somos mejores que tú. ¡¡BOOM-SHAKALAKA!!

¿Por qué no hacen una reseña del beta de… del demo de… del juego que todavía no sale?

No nos gusta hacer reseñas de betas ni demos. O es el juego completo o nada. En cuanto al juego que no ha salido todavía, pues está difícil sí… no ha salido todavía, ¿no creen?

¿Hicieron la reseña de tal juego?

Chequen este link: http://www.3gb.com.mx/category/videos/videoresenas/

Aquí está el listado completo de nuestras reseñas. Si no está ahí, no la hemos hecho.

No la encontré. ¿Cuándo la van a hacer?

Si es un juego que no es tan reciente, está difícil que la hagamos. No es personal, pero, de nuevo, no podemos jugar absolutamente todos los juegos que hay allá afuera.

¿Por qué no van al E3? ¿Por qué no van al EVO? ¿Por qué no van al Tokyo Game Show?

Repetimos: la gran mayoría de lo que se necesita para este proyecto lo costeamos nosotros. Los boletos de avión están caros. Sin embargo, esperamos poder ir a alguno de estos eventos algún día y de ser así, no duden que tendrán un reportaje de nuestra experiencia al respecto.

¿Por qué me mandan a chingar a mi madre?

Es para que sepas el tono que va a tener la reseña; para que sepas que va a ser grosera. No es nada personal.

¿Por qué no ponen advertencias de contenido soez y procaz en sus videos?

Creemos que con el “y al que no le guste, se puede ir a chingar a tu madre” es suficiente advertencia para saber cómo va el sentido de la reseña. Además, hay peores cosas en internet que 3 tipos diciendo peladeces. Si tienes un hijo y te preocupa lo que pueda ver en internet, hay muchos bloqueadores paternales disponibles. Hazte responsable de tus niños y no nos crucifiques a nosotros, por favor.

¿Podrían hacer sus videos sin groserías?

Podríamos… pero no es nuestro estilo.

¿Por qué odian todos los juegos?

¿Cómo que odiamos todos los juegos? Que digamos sus defectos no quiere decir que no nos gusten. Siempre hablamos tanto de los pros como las contras de los títulos que reseñamos y casi todos los títulos que hemos analizado nos laten. Siempre se le puede sacar algo bueno a un juego, así como algo malo también, porque los juegos no son perfectos – pero eso no quiere decir que no nos gusten.

¿Por qué siempre graban los juegos de multiplataforma en PS3/PS4? ¿Odian al Xbox?

Nos gusta mucho el Xbox 360 / Xbox One y también el Wii U. Es sólo que nos resulta más cómodo grabar desde las consolas de Sony porque es el control que más nos acomoda. Así de sencillo.

¿Entonces no odian al Wii U?

Creemos que el Wii U tiene una buena selección de juegos. Sin embargo, todavía le falta cantidad. Pero para nada lo odiamos – ni que fuéramos Ubisoft. Al contrario: nosotros deseamos que a todas las consolas les vaya bien, porque ultimadamente, eso significa que la competencia entre ellas se pone más picuda y a nosotros, los que jugamos sus títulos, nos sale beneficiando.

¿Por qué dicen cosas malas del juego que sacó 10 en todos lados?

Los juegos no son perfectos. Nunca lo han sido. Que haya sacado 10 en todos lados no quiere decir que a todo el mundo forzosamente tenga que gustarle. Tratamos de analizar todo – lo bueno y lo malo – de los títulos según nuestra experiencia para brindarles la opinión más informada que podamos.

¿Qué consola me compro?

Ve cuáles son los juegos que más te gustan e investiga para qué consola están disponibles. De igual forma, averigua qué curiosidades tiene cada una y cuál es la que más te gusta. Con eso debería bastarte para decidir qué consola conseguirte.

¿Cuál es su correo? ¿Cuál es su twitter? ¿Cómo los contacto?

Puedes ir a nuestra página de contacto dando click AQUÍ y ahí verás todos los medios por los cuales nos puedes contactar.

Tengo una cosa / un código que quiero regalar en el siguiente podcast. ¿A dónde lo envío?

¡Muchas gracias! Nuevamente, visita la página de contactos y mándanos la información a nuestro correo, por favor.

¿Cuándo jugamos x juego?

Estate al pendiente de los avisos en la página, podcasts y de nuestra página en Facebook y nuestro Twitter, pues ahí es cuando anunciamos qué juego vamos a jugar con la banda y qué día. Unos días antes del evento, pondremos un post en la página donde puedes dejarnos tu Gamer Tag o PSN ID o lo que necesitemos para jugar contigo y elegiremos a los participantes al azar. Si no te toca participar en un jugando con los gordos, no te descorazones: siempre habrá otro de algún otro título.

¿Por qué no me aceptan en la PSN?

Desafortunadamente, nuestra lista de amigos está llena. Dicho esto, solamente nos conectamos para jugar durante los “Jugando con los Gordos” y no solemos contestar mensajes que nos mandan por la PSN, porque es muy engorroso. Usualmente hacemos espacio para tenerlos en nuestra lista de amigos si son seleccionados para una sesión del “Jugando”, pero luego volvemos a eliminar contactos para tener el espacio disponible nuevamente.

¿Por qué no me contestan mis mensajes?

Créanos: tratamos de leer todos los mensajes que nos envían. La cosa es que nos llegan muchísimos mensajes todos los días y a veces, ni siendo tres, logramos contestar todos los correos, comentarios, opiniones, etc., a tiempo. Si nos tardamos en responderte, no es por mala onda; tennos un poco de paciencia. Si pasa mucho tiempo, vuelve a mandarnos tu mensaje una y otra y otra vez, por favor y trataremos de contestarte cuanto antes. No tengas pena de andarnos jodiendo con tantos mensajes como sean necesarios.

Gordos, ¿dónde es buen lugar para ponerle el chip a mi Playstation/Xbox/Wii?

3gb.com.mx está completamente en contra de la piratería. La promoción y preguntas que te ayuden a llevar a cabo en esta práctica están terminantemente prohibidas aquí y son motivo de restricción de acceso a la página. Por lo mismo, nosotros no te vamos a ayudar en este aspecto.

Gordos, a mi consola le está pasando algo malo. ¿Cómo puedo resolver esto?

No somos servicio técnico. Más o menos te podemos orientar respecto a algún problema que aqueje a tu consola, pero nuestro consejo general finalmente siempre va a ser el mismo: lleva a tu máquina a servicio técnico. Ahí te podrán decir con mucho más certeza qué le pasa a tu aparato.

¿Me puedo volver el 4to Gordo Bastardo?

Ehh… no. No te conocemos.

¿Dónde viven? ¿Tienen novia?

De nuevo, no te conocemos. No damos información personal… y tú tampoco deberías hacerlo a alguien que no conoces por internet. No es exactamente lo más seguro que puedes hacer. Lo único que podemos decirles es que vivimos en la Ciudad de México.

¿Me pueden dedicar la reseña de x juego?

No. No podemos dedicar reseñas porque no nos gusta generar favoritismo. Dejémoslo en que las reseñas son para todos ustedes – lo cual es cierto. ¿Ya ven? Sí los queremos.

Quiero hacerles una entrevista. ¿Puedo hablar con ustedes por Voice Chat?

Si quieres hacernos alguna entrevista, por favor, contáctanos por correo y veremos qué se puede hacer.

¿Dónde se reúnen?

En el Agujero de los Gordos, ubicado en el Cubil de Poder de Damián.

¿Puedo subir sus videos a mi blog/página/foro, etc.?

Siempre y cuando subas el video insertado, con mucho gusto. Lo único que te pedimos es que no nos hagas perder vistas. Poniendo la liga a nuestros videos nos ayudas a difundir la palabra del Gordo Bastardo – eso nos ayuda más todavía.

¿Cuál es el juego más difícil que han jugado?

Tenemos mucho tiempo jugando, así que hemos jugado varios títulos muy difíciles. El chiste es que un juego no sea difícil por las razones equivocadas. Entre los juegos más difíciles que hemos jugado están la trilogía original de Ninja Gaiden, Ghouls N’ Ghosts, Battletoads y el infame Silver Surfer.

¿Qué tipo de música les gusta?

Nos gustan varias cosas. Para empezar, nos gusta la música de 8 bits y los soundtracks de los videojuegos en general. Obviamente también nos gusta otro tipo de música, como electrónica, música de los 80’s, rock pesado, power metal, música clásica y demás.

¿Cuál es su juego favorito de todos los tiempos?

No solamente tenemos un juego favorito. Tenemos varios, que son bastantes para listarlos. Si te ayuda, cada año hacemos un recuento de los títulos que más nos gustaron de los últimos 12 meses. Eso te puede ayudar a darte una idea de algunos de nuestros juegos preferidos.

¿Cuáles son los personajes que más les gustan?

Tenemos muchos. Rápidamente les podemos decir que entre ellos están: John Marston, de Red Dead Redemption; Gordon Freeman, de Half Life; el comandante (o la comandante) Shepard, de Mass Effect; Baiken, de Guilty Gear; Nathan Drake de Uncharted; Gerarlt of Rivia, de The Witcher, etc. Cada uno tiene sus personajes preferidos.

¿Cómo puedo ayudarles monetariamente?

Por el momento, tan sólo con ver nuestras reseñas en nuestra página y esparcir la palabra del gordeo a sus amigos es suficiente. Agradecemos su intención, pero por el momento no necesitamos más. Quizás en un futuro habrá otra manera en que puedan ayudarnos. En tal caso, se los haremos saber.

¿Por qué no hacen streaming?

Desgraciadamente, el cerro en el que vivimos no cuenta con la infraestructura de internet adecuada para soportar streaming. En verdad lo hemos intentado, pero eso depende más de las compañías que proveen los servicios que de nosotros. Cuando esto se solucione, créanos que trataremos de dar ese paso.

¿Por qué tantas preguntas en el FAQ?

¿Pues qué te decimos? Son las preguntas que nos hacen a nosotros.


Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Registro

  • Siguenos en Facebook

  • Encuesta

    De esta lista, ¿Cuáles son tus 3 juegos más esperados de finales del 2014?

    Ver los Resultados

    Loading ... Loading ...
  • Entradas recientes del foro

  • Enlaces