A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Justice League Dark (o tengo hueva, ya que se acaben las vacaciones)
enero 25, 2017
6:53 pm
dionisiojemg

Pachón
Members
Mensajes en Foro: 112
Miembro Desde:
noviembre 4, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Siempre me cae bien ver que sale una nueva producción animada de Batman, la liga de la justicia o hasta Superman. Pero siempre he tenido esperanza en que algún día explotaran series de comics más adultas como Watchmen, Sandman, Preacher y Constantine. Es por eso que cuando anunciaron la salida de un una película animada de la liga de la justicia oscura me comí las uñas como si supieran a carnitas.

 

Basada en la serie de comics del mismo nombre, LJO cuenta como un día (más bien una noche) los súper héroes ya conocidos comienzan a tener problemas con una serie de asesinatos y accidentes en varias partes del mundo, donde la única coincidencia es que todos los perpetradores decían haber visto demonios. No pasa mucho tiempo antes de que la liga de la justicia, que ya tiene conocimiento del mundo de lo sobrenatural, infiera que se trata de un asunto mágico. Un escéptico Batman se niega a creer en eso, hasta que recibe una visita extraña que se limita a mostrarle el nombre de «Constantine».

 

La película es una más de la serie del New 52 del universo animado de DC (que comenzó con LJ War) y sigue más o memos la misma fórmula que la anterior (LJ vs Teen Titans), donde la liga de la justicia principal pasa a segundo plano enfocándose en otro grupo de héroes. La verdad es que me gusta la idea de una liga de la justicia «especial» que se ocupa de asuntos paranormales y con un tono más adulto, sin embargo, hay que recordar que aunque WB no se ha tentado el corazón en darle a algunas de sus animaciones el tono serio que muchas veces tiene el cómic original, sigue produciendo material para «todo el público». Esto pone en ascuas lo que es resultado final de algo que involucra a los personajes más cochinotes y con tintes de terror de la casa editorial, pero pa’ que juzguen, les cuento lo que me pareció chingón y culero de esta nueva película.

 

Lo chingón:

– John Constantine: no sé los demás, pero a mí me gusto la serie de la NBC, y me cagué para arriba cuando supe que la cancelaron. Por eso me pareció grata la idea de que Constantine fuera puesto en el universo animado, y que el mismo actor que le dio vida en televisión le pusiera voz. El personaje es lo más Constantine que puede ser en un producto de clasificación A, aunque claro, si no querían dejarle el hábito de fumar en la serie de TV, aquí ni se diga.

– House of Secrets/Mystery: una serie de cómics de DC de tipo antología que presentaba historias de terror, misterio y crimen en cada número. Con el tiempo se convirtió en un lugar común que conectó series como Sandman, The Dreaming y Constantine con otras series del universo Vertigo/DC, sin mencionar que fue el génesis de algunos personajes como…

– Swamp Thing: un personaje de DC que no había salido a escena desde que tuvo su película en 1982 (muy bien lograda, por cierto) con Wes Craven como director.

– Batman y la muerte: ya se está haciendo costumbre de WB meter a la de huevo en todo al genial Batman, por suerte, está vez no se roba escena… casi. Aquí se puede ver un Batman muy pobre de participaciones, pero su superioridad como icono se deja ver, sobre todo cuando hasta las entidades que representan a la muerte en el universo DC lo desprecian y le temen.

 

Lo culero:

– Zatanna: lo malo no es el personaje, lo malo es el diseño, hiper sexualizado como todos los personajes femeninos de DC a los cuales WB no sabe lucir.

– Desarrollo de personajes: tristemente los personajes más interesantes son los menos explorados, al grado de que, prácticamente, son tirados a la basura después de que hacen su aparición.

– Historia: aunque está basada en un arco más o menos no tan denso de la serie original, en la película se condensa todo de una forma horrible y fraccionada que se nota a leguas que fue para poder meter muchas cosas en poco tiempo.

– El tono general: así es, WB lo echó a perder. Un grupo de personajes que se prestaba para cosas terroríficas, cochinas, cochambrosas y pornográficas termino siendo solo un equipo alternativo, ni siquiera un grupo de parias o inadaptados (Batman termina siendo más weirdo que todos los demás juntos).

– Actuaciones de voz: no hay más que decir, tanto en inglés como en español como que a los actores les dio hueva terrible grabar. Seguro los mandaron al estudio en vacaciones decembrinas.

 

Al final lo que pudo ser un punto y aparte termino siendo solo un producto más, eso sí, mejor que vs Teen Titans, seguro.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
34 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20809

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

KeithustBek, shawnpicot31799, fideliaedouard, kathaleenbrower, monaappleroth2, sherifajardo362

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35