A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Lo que no se ha dicho de Logan, o la respuesta al genocidio cultural
marzo 12, 2017
12:15 am
dionisiojemg

Pachón
Members
Mensajes en Foro: 112
Miembro Desde:
noviembre 4, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

A finales de 2014, el director de cine mexicano Alejandro González Iñarritu, en aquel entonces consolidando su lugar como una figura importante en el cine internacional, hizo una declaración «polémica» sobre el cine de súper héroes. Según Iñárritu, el cine de súper héroes es un «genocidio cultural». Obviando el hecho de que nadie concidera el género como una pieza valiosa del cine como arte, la subsecuente película de Iñárritu, Birdman, dio más detalles de su idea: los súper héroes matan el cine y lo sepultan bajo publicidad y frivolidad.

 

Dos años después de todo ese argüende, James Mangold llega y le dice a Gónzález Iñárritu «abre grande, que ahí te va el genocidio cultural, y sin baba para que te sepa». Logan es por mucho la película basada en propiedades de Marvel más seria, madura, y cercana a lo que uno podría llamar «cine de arte» (y la más violenta además, deja pendeja a Kick-Ass fácil). He visto que a muchos les sorprende esto, y la ven como una de sus mayores virtudes. De lo que creo que pocos han hablado es de la posible (y cuando digo posible quiero decir muy obvia pero sutil) crítica que Mangold hace a la posición del director mexicano.

 

¿de dónde saco esta mariguanada? Me explico.

 

[ALERTA, AYER SE MURIÓ UN PENE Y SU ALMA ANDA PENANDO, NO VA A HABER SPOILERS ASÍ QUE NO ESTÉN CHINGANDO]

 

La trama de la película se desarrolla en, digamos, un contexto multicultural. Pa’ que entiendan, los personajes y las situaciones está directamente relacionados con México, ¿qué tan relacionados? Dejémoslo en que uno de los personajes centrales es orgullósamente Hecho en México (y habla un delicioso spanglish achilangado padrino).

 

[FIN DE QUINCENA, VA A ESTAR PUERCO, ASÍ QUE AHORREN]

 

Como lo veo, no había ninguna razón por la cual debiera ser esto, de hecho lo más lógico sería que si el contexto se iba a desarrollar en los límites con otro país, fuera Canadá, por aquello de que el buen Emilio Garra es un candadiense ojos-de-cuenta. Podrían decir que tal vez es en honrras de la historia de Old Man Logan (que por cierto me da como mellito), pero fuera del hecho de que sucede en un futuro no muy lejano y presenta un Logan viejo, no tiene mucho que ver. Otra opción es que se deba al momento socio-político en el que vivimos, donde el tema de la relación entre ambos países está en todo.

 

En lo personal me quedo con eso último, pero no deja de ser interesante la idea de que puede verse como una muy bien dada cachetada con guante blanco en una disputa personal entre directores.

 

No cabe duda de que Mangold se la rifó, hizo que el cine de súper héroes se disolviera y quedara solamente lo importante, cine, y nada más.

marzo 12, 2017
1:31 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo recién la fui a ver, y si bien es buena la película, creo que prefiero el tono más desenfadado y el ritmo mas ágil de las otras películas de X-Men. No digo que esta película debió de haber sido como las otras, creo que con Apocalípsis quedó claro que esta fórmula ya la habían exprimido demasiado así que tenían que buscar algo nuevo.

Este nuevo tono no tiene nada de original, y hasta cierto punto se ha estado poniendo de moda con The Walking Dead y The Last of Us, pero creo que resulta interesante ver los X-Men desde otro ángulo al colocarlo en este tipo de historia.

Mi única queja con la película en sí es que simplemente no puedo creer que Charles Xavier insistiera en aceptar aquellas invitaciones.

Él no es la clase de personaje que aceptaría poner en riesgo a inocentes así.

Otra cosa que no me gustó, no es de la película en sí misma sino de su lugar en el universo cinematográfico de la X-Men: no me gustó el hecho de que todo el esfuerzo por hacer que los mutantes fueran aceptados en la sociedad, o la escuela del profesor Xavier, no sirvieron de nada. De hecho al final de Days of the Future Past las cosas pintaban bastante bien.

Esto sería inofensivo si no siguiera la continuidad y se considerara como una historia a parte, pero tal parece que esto es el cierre de X-Men en el cine.

marzo 12, 2017
12:13 pm
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

luisoncpp said

Este nuevo tono no tiene nada de original, y hasta cierto punto se ha estado poniendo de moda con The Walking Dead y The Last of Us, pero creo que resulta interesante ver los X-Men desde otro ángulo al colocarlo en este tipo de historia.

Muy Cierto, pense Huy  «huy Logan se quierr poner al nivel de los otros niños» . No se porque siempre que un «genero» de menor nivel se quiere poner el disfraz de pelicula de «verdad» eligen esta clase de tonos.

Ese tal Alejandro González Iñarritu demuestra su vision simplificada de lo que significa una pelicula y lo que se puede hacer con cada concepto, Los comics demostraron hace decadas que se podian contar Historias con ese susodicho avance cultural del que toda la media es tan dependiente que al mismo tiempo se puede criticar dicha dependencia. Tienen a la cultura en un pedestal muy alto como que si no fuera todo cultura, eso no se puede matar.

Si bien habra producciones que conectaron de manera artificial con las personas por medio del marketing masivo, otras que lograron explotar las emociones de su publico pero siempre van a haber obras con kokoro rondando por ahi echas en su mayoria de buena fe; El Cine es un negocio al final del dia y en esa posicion no dudaria en ayudarme de cualquier herramienta para no perder mi invercion estas obras no solo son del autor son de todo el que la ve, si esas personas pomposas quieren algo 100% real y significativo que hagan algo  solo para ellos.

marzo 13, 2017
5:28 pm
wolfalonextreme

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 58
Miembro Desde:
mayo 20, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Y si te digo que los críticos a los que apela Iñarritu consideran a Logan una película mas bien mediocre XD 

La fui a ver hace unos días y aunque no diría que es una mala película, no me dejo, digamos satisfecho por ningún lado. 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
24 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20843

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

xtaletxlgx, Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35